*PDP FX vs TAMA SUPERSTAR CUSTOM??*

Hola acabo de suscribirme en Batacas, soy principiante en tocar bateria y necesito su ayuda para poder comprar una bateria, me ofrecieron una PDP FX y Tama Superstar Custom, el presupuesto me da para comprar cualquiera de las 2. El problema es: cual es mejor ?? cual me recomendas ?? y lo principal, quisiera saber en detalle por que??
nombrar las ventajas y desventajas de cada una.



P.D.: Ya vi una pregunta parecida en el foro, pero no me convence, necesito algunas respuestas claras y en detalle por favor, claro si no es mucha molestia; solo les pido me ayuden tengo hasta el 31 de Mayo para decidir :ok: .
 
umm desventajas les encuentro a la tama superstar que tiene solo 8 tensores en bombo, la pdp tiene 10. la pdp no viene muchas medidas, pero si estas comodo con las medidas que trae bien de bien. ventajas, una podria ser que la tama trae aros die cast
por ahi me quedo, suerte en la eleccion
 
Yo te puedo nombrar las ventajas de la Tama Superstar Custom, ya que estuve viendo esa bata. La otra no la conozco.

Características principales:
- Aros macisos Die-Cast (igual que la Starclassic)
- Aro de madera en el bombo
- Sistema Star-Cast (toms flotantes)
- Madera: Birch y Basswood
 
Una ventaja de la PDP, por lo menos para mi gusto, la madera, es de arce.
 
webonciox dijo:
Una ventaja de la PDP, por lo menos para mi gusto, la madera, es de arce.
la pdp fx es 100% birch, no arce. por supuesto que tiene aros de madera en el bombo y tambien tiene su sistema de toms flotantes.
saludos
 
J
La Superstar Custom, ni pensarselo!
 
H
Yo me quedaría con la PDP por el tema de la madera (el alma). Creo que debe de ser lo más importante en una batería, luego los aros, etc (maquillaje) te pueden mejorar el sonido de la madera, pero lo primero es una buena materia prima.

Adéu
 
R
La Tama, sin ningún tipo de duda. He probado ambas. La PDP FX es bastante pobre en cuanto a controles de calidad, y, pese a que los cascos suenan muy bien, los herrajes no son de fiar, y eso incluye bellotas y patas de bombo. En general me da bastante más confianza el producto de Tama.
 
Tama

de dónde eres DrumAlex? si estas en Madrid puedes venir a mi casa a probar la Tama, para mí suena increible (para el precio).. no he probado la pdp.. y ventajas las que ya te han mencionado, supongo que lo mejor es que las pruebes (si puedes) y a oido hagas tu elección :)

Suerte con la búsqueda..
 
Pues hombre, yo tengo una PDP FS, que es un modelo muy similar al FX. Como ya te han dicho la FX tiene 10 tensores en el bombo y la verdad que es algo que yo echo bastante en falta... La madera es exactamente igual que la mia, y te digo que no te arrepentirás para nada con la compra... eso si, ponle unos parches decentes porque los de fabrica dejan bastante que desear. Respecto a los herrajes, a mi me va todo perfectamente y no me falla nada, igual las jirafas no son unas pearl b1000, pero vamos a mi me tienen contento. La superstar la he probado y no se, se podria decir que es cuestión de gustos creo yo... pero como ya te digo, la PDP no decepciona ;)

Un saludo!
 
Ambas son buenas la verdad, pero Tama tambien me da mas confianza, la veo mas solida ;)
 
Yo me quedo con la pdp, la tama recuerda que tambien lleva basswood, y la pdp 100% birch, como te han dicho lo mas importante de la bateria. Y lo de los herrajes debiles, no se de donde se lo sacan, yo tengo los 900 y son estables y pesados a mas no poder, y los 800 son parecidos.
 
si los herrajes de la fx son los mismos que los de la cx, que creo que si, a mi me gustan, no les encuentro nada malo
 
R
Las patas del bombo de la FX, van apretadas con un cacho de calamina sobre el que el tornillo hace presión. Me parece un sistema cutre, como si las fabricara melecio el del pueblo. Además con nada que lo aprietes se desgaja tanto la calamina como la goma. Y de rosca se me pasó un pie de plato recto que me quedé, a la semana de venderla, porque me hacía falta. Sin haber ensayado con él siquiera, simplemente probando a ponerle un crash. Francamente, y pese a que sonaba muy bien, no me dio buena impresión esta gama de PDP y si tengo ahora una Pearl Session es por estas cosas. Igual ahora han mejorado los hierros, pero aún así, Tama me inspira muchísima más confianza.
 
Ambas Son Muy Buenas De Calidad Precio, Pero En Este Ambito Creo Que Me Tiraria Por La Tama.
 
La TAma es mas fiable para mi gusto q la PDP !!!
 
Tama en hierros es muy buena, yo tengo todavia algun pie de plato de la rockstar por ahi, tiene mejor pinta que los gibraltar que me trajo la gretsch y pesa un cojon y parte del otro.

De sonido dicen por ahi que la superstar ha mejorado mucho con respecto a la rockstar, y ademas los die cast.................. yo me quedaba con la tama!
 
Hilos similares
T
1
941
perezvaca
P
R
5
1K
hermanito
hermanito
calamidad
3
1K
Chiti
C
Arriba Pie