PDAL drums, la número 11 !!!

Tema en 'Bricómanos' comenzado por ANGELAIA, 26 de Marzo de 2008.

  1. Buenas, os presento a mi última creación!
    ... la PDAL drums 11/08.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Está hecha con un casco segmentado de auténtica Caoba Africana (ojo! no confundir con la caoba filipina que algunas marcas usan en baterías de gamas medias/bajas).
    las medidas son 14 x 5,5.
    Los herrajes son todos Yamaha (bellotas, aros y sistema bordonero) y la bordonera Puresound.

    Normalmente no hablo mucho del sonido de mis cajas, por no pecar de falta de modestia y porque prefiero que lo hagan otros por mí, pero esta caja es muy especial y os diré el por qué:

    ese casco lo compré un poco para experimentar algo diferente, a mí esa madera no me llamaba especialmente la atención pues el fabricante me indicó que sonaba muy cálida, para estilos como soft Rock, Jazz, etc ... pues bien, pensé que estaría bien hacer algo diferente para variar, pues siempre me decanto por hacer cajas que puedan encajar con la música que toco que ya sabeis de sobras cual es, y si no, podéis escucharla aquí:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=38405

    Cuando me llegó el casco, ví que era ligerísimo, no pesaba casi nada y me digo, "sí, esta caja para tocar Jazz"...
    ...el hecho de que tenga sólo 8 tensores tampoco es problema pues yo quería hacerlo así, quería que esta caja sonara más orgánica y abierta y siempre se dice que las "8 luggers" suenan más así que las de 10.
    Y no sólo eso, también los aros son los más finos, los triple flanged de 1,6mm (eso sí, los mejores pues son Yamaha).
    Quería potenciar precisamente la calidez y por eso esta elección de los herrajes, todas las cajas que he construido hasta ahora han llevado diez tensores y aros de 2,3 mm.
    Bueno, terminé la caja... la afiné más o menos... me la llevo al local, y cuando me la saco a todo el mundo le gustó mucho su aspecto y eso (hablo de la caja, eh?) ... y yo les decía, "bueno, hoy la voy a probar, pero ésta caja no es para Rock, no os hagáis ilusiones que es para contextos de Jazz, o Blues, etc..." , empiezo a tocar un poquito, estaba afinada muy floja y el guitarrista me dice, "hey, suena bien", yo le dije "si... está bastante destensada para mi gusto pero un batería de Jazz o Blues ya podría tocar con esta tensión perfectamente". la verdad es que sonaba bien pero para mi gusto había que apretar.
    Total que empiezo a tensar... hasta que llega un punto en el que el parche de arriba ya lo tengo con la tensión que me gusta a mí normalmente en las cajas, pero ésta ya se empieza a notar ahogadita, así que le aflojo un cuarto a cada tornillo, toco un poco y ... ¡oh!, sorpresa!... ¡¡¡madre mía, no me lo podía creer, qué sonidazo a todos los volúmenes!!! ... recordé las palabras que me dijo un gran y sabio amigo mío de que la Caoba suena grave, oscura. Tenía razón, pero es que hay más, mucho más... esta caja suena bien A CUALQUIER VOLUMEN, Y LE DES DONDE LE DES, EN EL CENTRO, HACIA EL BORDE, CUALQUIER SITIO DEL PARCHE.
    Cosa que no me ha pasado en ninguna otra caja. Normalmente en cualquier otra caja hay una zona, que suele ser a dos centímetros del centro, que es donde me suena mejor. En esta, diera donde le diera, el sonido es rico en matices, oscuro, misterioso, con una resonancia como nunca he visto en una caja, y aún más... en pasajes tranquilos con una sensibilidad perfecta, y en los más burros pero bastante burros (pasajes con doble bombo, etc...) la caja sonaba brutal y atronadora... a volumen fuerte, parecía más profunda de lo que és, recordaba a una de 6 y medio por la gran resonancia, pero sin perder la calidez y esos graves tan bonitos ... Bueno, al final del ensayo todos me felicitaron y el bajista me estuvo explicando que con esta madera se fabrican muchos bajos precisamente por su riqueza en "bajos". Parece mentira que pueda sorprenderme tanto, cuando uno cree que sabe algo o creía saberlo o darlo por sabido y se encuentra una sorpresa de éstas (muy agradable por cierto). Y Dios mío, lo fácil que resulta de afinar, si es que con estas cajas Segment o Stave es llegar, tensar, ¡y todo suena sobre ruedas!.
    Esto me demuestra una vez más que cuando me digan "esto vale para aquello pero no para lo otro", no me lo creo hata que no lo compruebe por mí misno, en cuanto a platos , cajas y lo que sea en esta vida.
    Y bueno, pido perdón por esta parrafada cosa que nunca hago hablando de mis propias cajas pero es que no he podido evitarlo.
    Como siempre, la tengo en mi local a dispocición del que quiera probarla.

    Y para acabar, mi más profundo agradecimiento a los que estáis confiando en mí para vuestros proyectos, gracias a vosotros mi sueño va haciéndose realidad.

    Un abrazo!
     
  2. sencillamente eres un crack, felcididades tio

    hablamos pronto brotherrr

    saludos
     
  3. Pues si que tiene buena pinta, si, enhorabuena una vez mas!!
     
  4. Joer macho, sin palabras otra vez.
    Tu eres una maquina tio, que bonita que es. Me fio de tu criterio en cuanto al sonido, a ver si el año que viene tengo coche y me pego una escapadita hacia tu local si no te importa y cato algo de eso que tienes por ahi jeje.

    Por cierto una preguntilla, no te gustan los aros die cast o simplemente no los usas por su precio?

    Un saludo tio, enhorabuena!!
     
  5. Gracias!

    Cuando quieras, aquí están las cajas, a tu disposición.
    Lo de los aros, pues te explico un poco: una vez probé con los die cast y no me gustaron,
    aunque estéticamente son impresionantes, me daba la sensación de que le restaba resonancia a la caja. Normalmente uso los de 2,3 mm que son bastante robustos y a la vez dejan respirar a la caja, son un término medio entre los más finos de 1,6 y los die-cast.

    ...salud!
     
  6. je je je...(tendra que sonar muuuuy bien para superara mi PDAL DRUM 10/08 )je je je,toma ya publicidad subliminal!!!!


    otra maravilla del amigo Angel señores...
     
  7. Sabias palabras, difíciles de leer, parece que una caja es mejor por llevar die cast al ser más caros, y no es así. A mí tampoco me gustan.


    Menudo cajón, que envidia !
     
  8. Felicidades Angel!!!!!

    De hecho, todas tus cajas suenan de muerte............¿porqué esta iba a ser diferente?

    Nunca dudes de tu capacidad porque ya lo has demostrado, campeon
     
  9. Otra preciosidad mas. Felicidades
     
  10. XFD

    XFD

    FELICIDADES ANGEL!!!!! Venga que para la nº20 no queda nada!!!!
    Ya veo dentro de poco tu marca custom de cajas!!! Y vaya cajas, señores!!!!
    Felicidades!!!
     
  11. Enhorabuena again tio....ahora solo te falta ponerte con cascos metálicos :ok:
     
  12. joder Angel, otra vez...jeje

    un 10 para el acabado, super elegante... y si suena como dices...pues un 10 y medio...

    esas bellotas creo que me suenan, pero quedan mucho mejor puestas ahi jeje

    un saludo!
     
  13. a mi salvo por las bellotas me parece preciosa, es que esa forma... no sé, al "modernilla" jeje, a ver si algun dia se me pone a tiro alguna (cuando tenga pasta claro jeje)... Enorabuena tio!

    Saludos!
     
  14. Enhorabuena Angel, y felicidades por haberte llevado esa grata sorpresa con la caja. A mi las bellotas no me acaban de convencer, pero eso, por supuesto, es cuestión de gustos. Como me gustaría catar alguna de esas maravillas. Lástima que estén tan lejos de mi...

    A ver si soborno a mi padre de una vez para que me ayude con mi proyecto, que si no no puedo hacer nada y tengo unas ganas de contarlo por aki....

    un saludo a todos!!
     
  15. Enhorabuena tío, buen trabajo. Otra preciosidad para tu stock...que no decaiga..:ok:
     
  16. joderr!!!
    realmente eres un krak. Yo sobre este tipo de madera caoba africana, conozco un poko su sonido, ya ke mi bateria lleva alguna ke otra lamina en el bombo y el goliat (pearl reference) y eso suena pa mancharse los pantalones, jeje. FELICIDADES.
     
  17. Angelito, angelito....qué me queda ya por decirte? Poco, muy poco.....Otra joya más para la colección! Efectivamente, la caoba africana (de la que está hecha, por ejemplo la Omar Hakim Signature, que, por cierto, pudimos probar en la kedada, y se compró allí Mr. Cobelo), tiene unos graves muy muy presentes, muchísimo más que ninguna otra madera conocida, incluido, por supuesto, el abedul. Como tú dices, nada que ver con la caoba filipina que se usa en gamas medias-bajas (como la Yamaha YD que tuve antes de la Pearl), que es una madera bastante decente, pero que posee otras propiedades muy distintas de sonido, ya que - ésto me lo contó un luthier - al ser un material más flexible que la caoba africana, la vibración del casco produce un "espectro sónico" menos característico/personal y otorga más presencia a los medios y agudos (lo cual no es malo, simplemente es una madera mucho menos escasa y difícil de trabajar - todo según éste luthier -, que la caoba africana). (Por cierto, es la segunda caja - junto con la Purpleheart - que haces a partir de un casco de bloques o me engaña la vista? ). Por otro lado, comparto tu opinión sobre el grosor de los aros metálicos, de hecho..............a que no sabes que me van a traer de Tam Tam????........Unos aros de madera que le acoplaré a tu/mi "Brutal Death" Maple de 14x8"!!!!!!!! Y ya te contaré cuando los ponga, como éstos -la banda- van a flipar en colores (y eso que todo el que la ha escuchado hasta ahora, desde bateras de Metal Extremo -Hindrance-, hasta otros de Jazz-fusion -Lemon Swing- , pasando por mi banda y otras en las que colaboro , se han quedado con la boca abierta). El caso es que tu proceso de construccíón-experimentación con cajas es un placer para la vista y el oído...........yyyyyy, qué coño, déjate de humildades, que si no te ahorras información de la que aprendemos todos, tío!!!
    Un abrazo tocho, y hasta que no llegues a 100 - cajas - no te dejamos en paz, así que sin prisa pero sin pausa....xDDD!!! Y si alguno duda, aquí dos increíblemente satisfechos clientes
    (Dito y un servidor) corroboran que son cajas MÁGICAS!!! Así que sigue en la brecha, que yo ya ando maquinando mi segunda petición...........(si el maestro quiere, of course)........pero te informo más adelante (además necesito concretar contigo un par de detalles del cacharrillo). Pues lo dicho, cuídate mucho y a seguir dándonos placer (visual y auditivo, ojo, que por aquí hay mucho vicioso, ya lo sabes.......)!!! Adeu!!!
     
  18. es preciosisisisisisisima,ya sabes que tengo debilidad por esas cajas tuyas....en cuanto tenga pasta hablamos de negocios.
     
  19. Me encantan tio sigue asi. Por aqui tienes otro fan. Algun dia cuando el dinero y la experiencia me lo permitan, tendras un comprador :ok:
     
  20. increible!!

    soy nuevo por aqui y de verdad que angel eres un maestro!!:ok:
     
  21. Joder tio eres muy bueno e! Es muy bonita la caja ademas de sonar bien...
     
  22. yo tambien ando detras de regalarme el dia de mi cumpleaños otra de las espectaculares cajas PDAL... estoy pensando en una bubinga 14 x 6.5 con las bellotas en dorado o bronce y aros de madera...eso tiene que meter unos cebollazos de muerte.
     
  23. uff angelito se me estan poniendo los dientes largos...dame un mes y presiento q entablaremos jugosos negocios jejejeje
     

Comparte esta página