PDAL 74 12 " The Wait"

Tema en 'Cajas' comenzado por sadornil, 1 de Junio de 2012.

  1. Hola todos!
    Vengo a presentaros a mi nueva amiga, la PDAL 74 12, "The Wait" como la he apodado cariñosamente, por el tiempo que tanto a Ángel, como a mi, nos ha costado darle vida.
    La caja está construida sobre un casco stave de roble americano de 14 x 6,5', y de 8 milímetros de espesor. Decidí tintarlo de negro, por una razón, es el roble una madera con una beta bastante "bruta" con lo cual pensé que tintar en negro le daría más fuerza aún al acabado, después y como contraste, decidí montar todos los herrajes en dorado, para clarificar más la diferencia madera - metal. El resultado, para mi una caja elegante donde las haya, y con una presencia espectacular. Decidimos montar 10 tesores, y aros Die cast, por una razón, el roble tiene mucha pegada y también bastante armónico, por lo cual, poner estos aros era una manera de "encauzar" el sonido, como ahora os describiré. Las bellotas, simplemente elegí esas por que me encantaron, y para mi gusto, una vez vistas sobre la caja, quedan muy pero que muy bien.
    Sobre el sonido tengo muchas cosas que exponer, pues gracias al amigo y forero también,Juanjo que me presto un par de parches para poder hacer pruebas, el G1 que trae la caja, y otro G2 y un HD dry que yo tenía, pudimos ver como se movía en todos los terrenos. Antes de nada comentar que como bordón, Ángel me monto un puresound de 20 hilos, y como resonante el que para mi es el mejor, el Hazy 300 de Evans... Os voy enumerando desde el parche más delgado que probamos, al más grueso:

    Evans G1: parche de una capa de Evans, de 10 mm, coated. Es el que Ángel montó en mi caja, y el que monta a la mayoría de las suyas. A "the wait" le da un sonido dulce, con muchísimo sustain, un largo armónico, precioso. Con la caja en una afinación grave suena pesada, pero dulce, pegando al aro saca un gran ataque. Un sonido bastante roquero. Con una afinación más aguda la conviertes en una todo terreno. Coge una sensibilidad que parece increíble para una caja de 14 x 6'5 los golpes sordos quedan clarisimos, y aun con el dulce armónico presente, no se los come. Probablemente el parche que utilizaré para grabar

    Remo Ambassador coated: igual que el de Evans, pero en Remo, también de 10 mm coated. No puede estar más clara la diferencia entre una marca y la otra, dos parches aparentemente iguales, con un sonido muy distinto. Con este parche la caja suena preciosa, un sonido MADERA 100%, es uno de los sonidos más cálidos que he escuchado en una caja, y a la vez más claros. Controla mucho más el armónico que el Evans, (y no entiendo el porqué) pero sigue siendo audible. La caja no es tan sensible en afinaciones altas, pero sinceramente es el sonido que buscaba en ella, ideal para el hard rock, tiene una pegada espectacular, casi tuve que anclar mi trasero al sillín para no salir disparado, cuando me emocioné y le aticé un redoble fuerte.

    Remo controlled sound: Es un parche de una capa de 7,5 con un refuerzo inferior de 5 milímetros más en la parte central. Es probablemente el que más diferencia de sonidos da, pues tener dos zonas diferentes la central con las dos capas y la externa con la capa fina, da mas rangos. En el centro el sonido era muy parecido al del Evans G1, muy poca diferencia, pero en el exterior, al haber menos capas, da un sonido muy pero que muy armónico, totalmente latin a la caja, Para mi gusto personal y mi música, el que menos me pega, pero, he de decir, que a la caja no le hace sonar mal, o peor que con los otros parches, simplemente, diferente.

    Por último, probamos dos parches de 2 capas, el G2 coated, que deja el sonido casi sin armónico, y que disminuye la pegada ligeramente, me gustó mucho menos por que ahogaba a la caja y por último... "the wait" entró en paro cardíaco cuando le probamos el HD dry de Evans, un parche de dos capas de 7,5 y 5 mm con agujeritos de ventilación para disminuir los armónicos. Con el la caja suena metalera a más no poder, se acerca al sonido de algunas de acero, definido a más no poder, y sin armónico, pero sinceramente ahoga a la caja. He de decir que es un parche que me encanta para cajas de acero, pero en esta caja es como meterla dentro de un saco y pretender que suene cañón, pierde pegada, aunque cuando la atizas bien te oyen hasta en la tierra media.

    En lineas generales he de decir que me ha parecido una caja muy versátil se puede tocar con ella casi de todo, pero eso se desliga directamente, creo, de que la calidad de la construcción y de los materiales es exquisita, con lo cual suena bien hasta casi sin afinar. Sin embargo, creo que cuando más saca todo su poder, es con parches de una capa de 10 mm aprox. Un armónico precioso con toque suave y en el aro, una pegada espectacular con golpes más fuertes, y una calidez que no recuerdo haber escuchado antes.
    Gracias por todo Ángel!
    http://imageshack.us/photo/my-images/52/pdal74124medium1.jpg
    http://imageshack.us/photo/my-images/846/pdal74127medium.jpg
    http://imageshack.us/photo/my-images/215/pdal74128medium.jpg
    http://imageshack.us/photo/my-images/32/pdal7412medium1.jpg
     
  2. no soy capaz de poner las fotos dentro del post, no se me cargan. Si alguien es capaz de lincarlas dentro del post, se lo agradecería!
     
  3. hey tio se te ha quedao que te cagas el contraste de negro con el oro (ya se la vi a angel por el face) la verdad es que como dices son cajas echas con mucho cariño y eso se nota en los acabados, chapo a pdal si señor (Angelaia apuntame en la lista q vamos a diseñar algo)
     
  4. Welcome to Pdal drums World!!!!! cualquier caja que hace Ángel es una obra de arte, precioso el contraste negro/dorado.

    Disfrútala, que lo harás, aunque no quieras.
     
  5. En cuanto tenga un ratito las cuelgo de forma que se vean, que tu caja lo merece... Víctor, también deberías cambiar algo de tu configuración porque salen unos caracteres muy extraños, no sé cómo se hace, a ver si alguien nos lo explica...

    ¿Cómo que "Angelina"? ;)
     
  6. vas abajo del todo en la web, hasta la ultima barra azul, y ahi encuentras a la izquierda u menu desplegable, ahi hay que elegir español_2011 ;)

    muy maja la caja, aunque a mi los herrajes dorados no me hacne tilin jaja
     
  7. hey loko cosas de las horas y las pavas perdon por cambiarte el genero, pero tu apuntame en la lista, :p
     
  8. Enhorabuena por tu caja !!!! se te ve feliz con ella y eso es lo mas importante de todo !!!!!!

    A mi si que me gusta asi como esta de estetica,me parece agresiva y elegante a la vez.

    Lo unico que no me gusta de esa caja es el sistema de throw off,ese modelo suele ir como el culo en cuanto a suavidad de accion,yo es lo unico que le cambiaria,por uno de mas calidad.Oye,que a lo mejor ese en concreto va como la seda,pero no suelen no.

    Roble,mejor el asturiano que el americano......y de lejos.

    Lo dicho,me parece preciosa,y seguro que es un pepinazo !!!

    Saludosssssss
     
  9. Brutaaaaal!!!!


    es de las mas bonitas que has hecho!!
     
  10. No estoy de acuerdo: este modelo va muy bien, de hecho hace años que lo monto en algunas de mis cajas, bastantes, sin ningún problema.
    Va tan suave como puede ir cualquier modelo de algunas marcas conocidas, e incluso mejor en algunos casos, sin llegar a ser un Trick o un Nickelworks por supuesto.

    De no ser así, jamás lo pondría en una de mis cajas ni se lo recomendaría a nadie.

    ¡Gracias como siempre Willy, por tus críticas constructivas!
    ...un abrazo.
     
  11. ¡Hottia! ¿Este es el casco que me enseñaste en tu casa, no?
    Queda elegante. Como de smoking o algo así.
     
  12. Ángel, lo mío con tus cajas es un verdadero flechazo. Ojalá tuviera dinero. :violin:
     

  13. Lo primero seguir diciendo que la caja en si me parece preciosa,bien currada y que seguro que suena de lujazo..eso lo primero..ademas de darte la enhorabuena a ti Angel que la has currao,y a este hombre por tener una nueva novia tan guapa como esa !! jejej...

    A ver,lo del strainer lo digo,por lo mismo que tu si lo montas: por mi experiencia con el...yo tambien lo use en varias cosucas mias de por ahi,y al contrario que a ti,pues a mi no me gusto nada,me parece muy rudo y nada suave de accion cuando tiras de la palanquita para tensar(y te aseguro que no es por llevar la bordonera muy tirante)...en algunos les meti grasa en el juego de engranajes a ver si la cosa suavizaba o mejoraba,y si,un pelin mejora,pero a mi no me gusto nada....y sinceramente me ha sorprendido verlo en una caja tuya. Angel no es "sin que llegue a ser un Trick,Nickelworks o Dunnett"..no..es que no tienen naaaaada que ver ese strainer con los que has citado,y por algo cuestan el doble/triple de pasta que ese que has montado...por algo es Angel. Esteticamente si es bonito,pero para mi gusto,para mi gusto,no es un buen strainer....y ya sabemos que para gustos Angel.....

    Vamos,no le quiero dar nada de importancia porque al final que a mi no me guste esa pieza no importa en absoluto,solo es una opinion,la caja ya digo que me parece preciosa en lineas generales,y que llevando el casco que lleva,seguro que es un buen tornado la cabrona sonando....no tengo dudas de eso no.

    Abrazo hombre !!!!!!
     
  14. Preciosa la caja.... estoy pensando en cambierle la estética a mi steve gadd... unos aros doraditos, y alguien que quiera unas bellotas yamaha....
     
  15. joder victor que burrada de caja!! fue un placer probarla y admirarla.

    angel me parece un trabajo buenisimo lo que haces con tus cajas!

    salu2!
     
  16. Gracias a todos! La verdad que estoy muy pero que muy contento, en todos los aspectos. El Bordonero, a mi me parece de momento que va super suave, y no me ha dado ninguna pega. Si las dará en el futuro, no lo se, yo confío en el trabajo de Ángel, de todos modos, he de aclarar que es el que yo elegí, por decisión propia!
     
  17. Muy bonita si señor, la caja tiene un aspecto serio pero con un puntito salvaje que mola mucho, y decir que el contraste del negro con el dorado hace muy bonito, espectacular, enhorabuena y a disfrutarla.
     
  18. Una caja preciosa. Elegante a tope.
    Aunque no soy muy de herrajes dorados, en esta caja quedan PERFECTOS.
    Muy bueno lo de "The Wait", por lo que veo y leo ha merecido la pena la espera.
    Que la disfrutes
     
  19. Se podría abrir un hilo aparte para hablar de este tema, hay mucha tela... por ejemplo, a mí en estos momentos el que menos me gusta es precisamente el más caro: el nuevo modelo de Dunnet (que lo fabrica Gibraltar), va durísimo y sigue siendo muy pesado, eso sí, se le ve indestructible. Como bien dices, en parte es cuestión de gustos -en cuanto a estética-, pero también de calidades, y ahí no entra el gusto de cada uno sino la experiencia, y el sistema que lleva esta caja es un estándard de buena calidad, de relación calidad-precio excelente... lo tengo más que comprobado, hace años que lo uso... sin embargo, ha ocurrido que otros modelos de precio similar, los he probado y los he descartado. Pero bueno, esto se podría hablar en otro hilo como digo, ya que es largo y no me quiero enrrollar más.

    Victor, que sepas que cualquier problemilla, por pequeño que sea, ya te surja mañana o dentro de diez años, lo hablamos y solucionamos, mi garantía es total y de por vida en mis cajas, que la disfrutes!!!

    Un abrazo a los dos (uno a cada uno me refiero)
     
Cargando...

Comparte esta página