patron de songo

Hola.
teneis alguno algun patron de songo,sencillito para poder improvisar dentro de este...me cuesta de cojones estos ritmos latinos,no consigo combinarlos con swing.
se q el bombo hace tumbao
la derecha en negras en la campana del ride(o donde quieras)
pero la mano izquierda no me aclaro,se que hay un acento despues de los golpes tumbao del bombo y golpes fantasma entre todo el ritmo.

uffh...no se si se entiende
 
Tumbao; 4/4 (x). . x /. . x . /. . . x / . . x . :||

Uff...menuda mierda me ha salido, así no se entiende. Bueno al menos lo he intentado, cada x golpe al bombo, . no es nada, para contar subdivisiones, y / solo está para separar los tiempos
 
A

Anonymous

Invitado
o tambien deberias intentar este, no tiene tumbao en el bombo asi ke es mas sensillo, llevaz negras en ride o donde kieras, asentuas despues de bombo y con por donde se te antoje :p, y en el bombo llevaz una especie de variacion de clave 3-2
sonaria mas o menos asi...
tu PA-tu pa-tu-PA pa-pa-tu-tu-PA :? kreo ke no se entiende jejeje, eske no c como se escribiria como tipo tablatura , lo escuche una vez en congas y solo lo adapte a la bateria jojojo
 
Enga animemonos 8) ;

Songo Standard;

Ride/Cowbell: X... /X... /X... /X... : II
Caja: ..X. /.x.X/.xX./.x.X : II
Bombo: (X)..X/..X. /...X/..X. : II

ma o menos
 
A

Anonymous

Invitado
eso eso eso!!!!
jeje a ese songo me referia, sta muy chilo y puedes solear muy agusto con la mano izquierda, y si pudiera yo llevaria una clave con la pierna izquierda, pero todavia no llego a eso jejeje :lol:
 
nu se, pero yo lo veo mejor asi... komo el tumbao va en corcheas pos metemos todo en corcheas ke sino no me kosko. kuando tengais el tumbao asimilado ( y podais improvisar kon las manos ma o meno) probad a hacer la klave 3-2 pero kon el xarles. seria algo asi:


ride ------------------- X.X.X.X. /X.X.X.X. / X.X.X.X. /X.X.X.X.
caja ------------------- ....X... / ....X... / ....X... / ....X...
Bombo ---------------- ...X..X. / ...X..X./ ...X..X./ ...X..X.
charles pisado/clave X..X..X. /..X.X.../ X..X..X. /..X.X.../

un ritmillo kon tumbao facilito y mu molon es este (
clave kon la pierna izkierda optativa), x si no os enterais xk esta jodido de leer el primer golpe de timbales koincide kon el 2º de tumbao, y a la vez kon el 3º de la klave (3-2):

ride ------------------- X.X.X.X. /X.X.X.X. / X.X.X.X. /X.X.X.X.
caja ------------------- ..X..... / ..X..... / ..X.... / ..X.....
aereo 1---------------- ......XX/ ......... / .....XX/ .........
base ------------------- ........ / ......XX / ........ / ......XX /
Bombo ----------------- ...X..X. /...X..X./ ...X..X./ ...X..X.

sonaria algo asi komo: tin ka bum tu tu-- tin ka bum tum tum (parezko gilipollas jajajaj)
saludetes!!
lo he intentao igualar un poko pa ke kede mas bonito
 
ahi,ahi
a tardado la peña en contestar,pero se han animado.


pero creo q lo suyo es hacer en el ride esto,para q t suene tó latin:

campana del ride--------X.xx/X.xx/X.xx/X.xx
1 2 3 4

ideas mu chulas Kogollito! ..gracias
 
Arriba