Pasarse del TD-3 al TD-12

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por kellian, 23 de Julio de 2006.

  1. Hola gente,

    Tengo una batería electrónica Roland que consta de los siguientes elementos:

    TD-3
    PD-85 x 1
    CY-5 x 1 (para charles)
    KD-85 x 1
    FD-7 x 1
    PD-6 x 3
    CY-8 x 3

    MDS-3C

    Estoy muy contento con esta configuración, no obstante, últimamente se me está pasando por la cabeza el ir más allá.

    He estado informándome un poco de las características del TD-12, y hay varias de ellas que yo utilizaría muy poco o nada, como por ejemplo la mayoría de los sonidos (suelo configurar un set y tocar siempre con el mismo), el secuenciador, la edición... Ahora bien, lo que SÍ me interesa y en lo que estoy dispouesto a invertir es en mejorar todo lo relativo a sensibilidad y posibilidades de expresión.

    Teniendo todo esto en cuenta estoy pensando si me merece la pena la inversión que tendría que hacer en comprar un módulo TD-12 y pads a los que este módulo les pueda sacar todo su rendimiento; concretamente que tengan sensibilidad posicional.

    ¿ Alguien por aquí ha pasado del TD-3 al TD-12 ? ¿Hay relación entre la pasta que hay que gastarse y las mejoras que se consiguen en sensibilidad y posibilidades de expresión?

    Muchas gracias majos.
    kellian
     
  2. Buenas,

    Sobre las características de los módulos de roland se ha hablado en algunos posts.
    Yo no he probado ninguno de los dos, pero respondiendo a tu segunda pregunta, la diferencia entre el td3 y el td12 es grande. Creo que estás comparando un módulo para practicar y poquito más (td3) con un módulo profesional (td12).
    Alguien que los tenga te lo podrá explicar mejor pero, aún así, tienes varios posts sobre el tema.

    Saludos.
     
  3. Gracias por tu respuesta InAuDiTo,

    Ya busqué en los post, pero no he encontrado la información que busco.

    Discrepo contigo. No estoy de acuerdo en que el módulo TD-3 sea para practicar y poquito más. A mi parecer, el módulo TD-3 tiene buenos sonidos y su sensibilidad y respuesta me parecen igualmente muy buenas.

    En estos casos lo mejor sería tener la oportunidad de probarla un poquillo. Yo vivo en Madrid y quizá en alguna tienda de instrumentos tengan alguna para probar. O a lo mejor hay algún colega en este foro que tiene una y me ofrece probarla ;)

    Salu2,
    kellian
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    td3/td12

    AJÁA! en parte tienes razón, kellian. Si nos ponemos a comparar TD3 y TD12 está claro que llegaremos a una conclusion muy obvia; que hay una diferencia enorme. Pero realmente el modulo de la td3 está genial para estudiar al igual que para tocar. Algunos toques no los tiene o incluso son mal "imitados", pero no se puede esperar más de un modulo como el de la TD3.

    Pero tienes razón, sonidos de caja y bombo bastante reales.

    En fin, sobre la TD12 no hace falta mencionar mucho...

    Saludos des de Auvisa!
     
  5.  

Comparte esta página