¿Partido político para acampar gratis?

Tema en 'Off topic' comenzado por Sin Cerebro, 12 de Septiembre de 2011.

  1. ¿Partido político para acampar gratis?

    Buenas!

    La idea surgió de una conversación con un amigo, que hace poco iba a bastantes manifestaciones partidistas. De vez en cuando le ponian algunas multas, pero las llevaba al partido, se las sellaban, y no tenia que pagarlas porque se las habian puesto mientras estaba ejerciendo su derecho a manifestarse.

    Ninguno de los dos conocemos suficiente la ley, así que a ver si por aqui hay alguien suficientemente entendido; la cuestión sería: creando un partido político, ¿seria posible acampar donde se quisiera, y si se recibiera una multa por ello, simplemente sellarla y que no tenga mas consecuencias?

    Si asi fuera, podria ser factible crear un partido donde todo quien quisiera unirse podria tener un sello para desquitarse de las multas i acampar donde quisiera, pagando entre todos los miembros lo justo y minimo para mantener el partido vigente.

    Obviamente en medio una ciudad te van a echar pronto, pero por ejemplo estaria bien poder ir a cualquier descampado o pueblo sin preocuparse por si a la policia le da por pasarse, y asi ahorrarse un dinero en hostales o campings si con acampar te vale.

    Alguno sabe si seria factible? Y como lo veis?
     
  2. home, esta chulo... pero seguramente que para poder manifestarte, tendras que CONVOCAR una manifestacion. Quiero decir, que si estas haciendo por ejemplo el camino de santiago y pasas por alguna ciudad grande o mediana (no se por donde va el camino), tendras que avisar al ayuntamiento en cuestión de que el dia X, a partir de la hora Y, te vas a manifestar en la plaza Z por el motivo Q.

    Amos que no creo que sea llegar, acampar, e irte ;)
     
  3. Jo, para tener de nick "sin cerebro" , la verdad es que tienes muy buenas ideas!
    Si sale algo yo me apunto también!
     
  4. Evidentemente, ésto iba a durar dos días. La administración es imbécil, pero tanto no, y si empiezas a publicitar que has hecho un partido para que la gente acampe por el morro, pues se acabó el asunto.
     
  5. Se tiene que avisar si quieres que la manifestacion sea legal. Así que sería una manifestación ilegal, y te podrian echar. Lo basico e importante es poder acampar gratis, y que lo peor que pueda pasarte si te pillan es que te echen (y te vas a otro sitio, y solucionado), pero que no tengas que pagar en ningun caso.

    Ya.. ese seria el mayor problema, que quizas harian algo al respecto. Pero no se, tampoco es algo que moleste tanto acampar, y hasta que lo vieran como algo preocupante y decidieran aprobar una ley para impedir eso pues se podria aprovechar.

    Es que otra cosa importante es que si alguien sabe como va/cuanto puede costar crear un partido y mantenerlo, si alguien lo sabe se agradeceria la información. Si no es brutalmente caro (que no creo, con la de partidos minoritarios que hay), y mas si todo miembro hace una aportacion; pues mientras dure chachi, y cuando se acabe, pues se acabó.
     
  6. Hombre, a ver, yo no sé nada de acampada, pero entiendo por tus comentarios que en la actualidad, si acampas en cualquier lao, viene la policía, te echa, y te multa... y lo que tú quieres hacer es "esquivar" esa ley que hay por medio de un partido político que hace de "tapadera" ya que al parecer si acampas para una manifestación de un partido, es legal.

    Bueno, lo que te ocurrirá será que buscarán la forma de ilegalizarte por algo, de multarte por algo, de cambiar la ley, o cualquier tema parecido. Igual mientras tanto puedes acampar de gratis durante un año, o lo que tarden en hacerlo. Llama al ayunta y pregúntalo, a ver si te informan sobre cómo montar el partido político. Ya tienes lema: "Yes, we can... ping"
     
  7. ¿porque no te montas una asociación sin animo de lucro por la acampada libre ? igual hasta existe una ya , con asesoramiento jurídico y la ostia ...:)
     

Comparte esta página