Parejas de parches ideales???

Hola vamos a ver ,,me estaba preguntando :

Nunca os habeis preguntado,,,,algo tan basico en nuestros dias y que tanta gente en el mundo utliza y gasta a lo largo del año???

Cual seria el resonante adecuado y el que le va como anillo al dedo para los parches bateadores de bombo o de toms mas vendidos??

Por ej:

Para el powerstroke o powesonic de remo ???

Para el gmad o emad2 de evans??

O para los toms:

Para el ambassador o emperor de remo??

Para el g1 o g2 de evans??

A ver que me decis chavales.......

Gracias chicos
 
W
Hola Salva!!

No quiero parecerte descortes, ni borde, ni sarcástico, pero es que me puede completamente la curiosidad, por lo que te seré muy sincero...

¿Vas a cambiarle todos los parches a tu batería, verdad?


Es que al entrar en la sección y ver 6 o 7 post seguidos todos bajo tu autoria en los que, en todos preguntabas sobre parches no he podido hacer otra conclusión...

salvaparches.jpg



Mi consejo es, que de haberlo preguntado todo en el mismo post, lo leerías después todo junto jejejeje, además que se facilita trabajo para los mod y que si no lo recuerdo mal, si no tubieras más de 50 mensajes, esto podríaa deducirse como una estrategia para contear mensajes y entrar en compraventa por ejemplo jejejeje...

En definitiva, que me ha llamado mucho la atención compañero y quería manisfestártelo, trata de evitar estos sucesos socio.

Un saludo
 
Queda claro que es un mismo tema repetido en varios hilos. Esto no suele estar bien visto.

Te sugiero que crees un solo hilo con tus dudas sobre parches, y plantees allí todas las que tengas. Aunque ahora no es necesario que abras uno nuevo teniendo donde elegir de entre los ya creados.
 
P
Pues a mí no me molesta que haya abierto varios hilos, primero porque las cuestiones que plantea no son las mismas, aunque sí parecidas... y segundo porque en mi vida me he cambiado un parche resonante (excepto bombo, y fué por estética jaja) así que para mí almenos estos posts son utilísimos y los leeré con mucha atención :)
 
NO no voy a cambiar todos los parches ,,ni tan siquiera uno,,,,es simplemente una curiosidad informativa personal y de años de profesion por que soy musico ,me dedico a la musica, y el saber no ocupa lugar.

De todas maneras cada pregunta que hago es por el afan de aprender y saber mas y de estar mas informado cada dia de opiniones y sugerencias ,sin restar mi opinion y experiencia de muchos años al frente de la musica y como musico.

No hay mas que eso,,,,,simplemente estar al dia de opiniones , comentarios y sabiduria popular en cuanto a cualquier rama de musica, o en mi caso percusion ,baterias, platos etc.

Simplemente se me ocurren preguntas que podria hacerselas cualquier bateria o novato o profesional para mejorar su equipo , tecnica , conceptos y conocimiento del medio.

Ultimamente es pregutnar algo yo,,,( y no lo tomeis esto como nada ,simplemente es un simple apunte eee ok) y alguien se revuelve y me contesta de mal grado o sin compañerismo o son alguna respuesta que no se por que nada tien que ver,,,) YO AYUDO A MUCHISMA GENTE DENTRO DE MI PROFESION Y CON MUCHAS VECES PREGUNTAS MUY OBVIAS PERO,,PARA MI AYUDAR A ESA PERSONA ES DARLE LUZ DE INFORMACION Y NECESIDAD A SU INQUIETUD,, y un foro creo que esta para comuniccarse e informar y colaborar todos juntos.

NO para censurar, criticar, ser antipatico y sobre todo no creo que este para que 4 o 5 ,,,critiquen una duda ,o una inquietud o necesidad profesional una vez dada y lanzada una pregunta.

Se me estan quitando y os lo digo en serio las ganas de escribir mas en este foro por 4 o 5 que no se por que se empeñan en arruinar el queser saber mas de algo ,,lo que sea sin tener que perdonar la vida en cuanto a tipos de preguntas o tipos de sugerencias,,,,por o 4 o 5 es injustisimo paguen muchos compañeros que son muy amables y correctos.

A ver si por favor tenemos mas respeto , mas coherencia y mas ganas de colaborar y de ayudar a gentes profesional o no ,,,,para mejorar todos y aprovecharnos de toda nuestra experiencia y sabiduria en nuestro instrumento que es la bateria en todas las vertients posibles , formas o modos.

Gracias por leer y perdon por ,,,,la parrafada..

Gracias chicos.




jormartr dijo:
Queda claro que es un mismo tema repetido en varios hilos. Esto no suele estar bien visto.

Te sugiero que crees un solo hilo con tus dudas sobre parches, y plantees allí todas las que tengas. Aunque ahora no es necesario que abras uno nuevo teniendo donde elegir de entre los ya creados.
 
Hola Salva.
Por curiosidad...esto de los parches es lo mismo que haces con lo de los platos?
Me explico...como dijiste, eres endorser de Sabian y estos te hacen hacer estudios de mercado en los que preguntas por otras marcas, clases, grosores, etc... ¿con lo de los parches es lo mismo? es decir, eres endorser de Remo, Evans o alguna otra marca???
Bueno, al hilo, creo que lo que preguntas no es una ciencia exacta, pues cada parche tiene sus propiedades. No es lo mismo poner un batidor de dos capas unido a un resonante de una y viceversa...yo creo que el parche que le va como anillo al dedo es el que cada uno crea oportuno al sonido que quiera obtener.
 
Son preguntas a nivel personal e intransferibles , curiosidades que la gente me pregunta en el estudio de grabacion o en reuniones de amigos y les contesto con mi opiinon,,pero sobre todo como os dije antes,,,por el afan de saber mas y de conocer mas mi mundo que es la musica y la bateria y como bateria profesional mejorar cada dia,,pues yo AL MENOS NO LO SE TODO EN LA MUSICA Y ME PREOCUPARIA MUCHO SI LO SUPIERA TODO,,,SIEMPRE QUIERO APRENDER MAS Y AVANZAR EN MIS CONOCIMIENTOS PARA APLICARLO CADA DIA A MIS CANCIONES Y TRABAJO EN ESTUDIOS DE GRABACION O EN TOURS PARA DAR EL MAXIMO DE MI Y DE MI INSTRUMENTO EN CADA NOTA QUE HAGA O GOLPEO DE PLATO QUE DE .

No hay mas vueltas ,,en la rama que pregunte sea cual sea.

Y por cierto cada pregunta no me parece sea la misma pregunta ,,si leeis bien son preguntas muy distitnas una de otra,,,,aunque sea relacionada con un tema,,y creo y puedo pensar que a mas foreros o gente le pueda interesar esas dudas o experiencias,,,,,,,creo,,,eee..aparte de a mi.





QUOTE=mariodoyle;871596]Hola Salva.
Por curiosidad...esto de los parches es lo mismo que haces con lo de los platos?
Me explico...como dijiste, eres endorser de Sabian y estos te hacen hacer estudios de mercado en los que preguntas por otras marcas, clases, grosores, etc... ¿con lo de los parches es lo mismo? es decir, eres endorser de Remo, Evans o alguna otra marca???
Bueno, al hilo, creo que lo que preguntas no es una ciencia exacta, pues cada parche tiene sus propiedades. No es lo mismo poner un batidor de dos capas unido a un resonante de una y viceversa...yo creo que el parche que le va como anillo al dedo es el que cada uno crea oportuno al sonido que quiera obtener.[/QUOTE]
 
W
A ver Salva, que quizás esta movida la he provocado yo y no erá la intención esta de polemizar, así que te comentaré algo a nivel personal. :-k

No creo que nadie esté en contra tuya socio, ni que en este foro haya 4 o 5 que boicotean, yo creo que hay debate, opinión, y en lugar de censura (que es un poquito osado el termino, creo yo) lo que hay es moderación...

Quizas es esa misma experiencia de la que tú hablas, pero extrapolada a otros campos, como pueda ser el "forear" en su más literal sentido de la palabra, y se que puede sonar friki; la que hace que otros foreros podamos obviar cosas como, "que se te ocurre plantear dudas para ayudar al personal", para en su lugar pensar que simplemente, no usas el motor de busqueda, o como te aconsejé, pese a no ser tu caso, que quieres contear mensajes... ;)

Ya ves socio, yo no soy ni moderador, ni precisamente alguien que escriba mucho, pero vi oportuno avisarte y lo hice incluso gastando unos minutos en ponerte un ejemplo gráfico para que tú mismo vieras la impresión que daba... y juzgaras como forero que eres...

Lo del deje profesional -"para ayudar a las personas y hacer preguntas obvias porque el alumno no lo sabe todo"- es algo muy loable Salva, pero creo que en este foro ya hay varios ejemplos muy buenos que te orientarán sobre como hacerlo bién, con la misma buena intención docente y sin perjudicar a los lectores, o equipo de moderación, o los demás profesionales que leemos, con ganas de aprender y enseñar...

No sé, desde las consultas de Pedro Barceló o Tony Mateos, los videos de Josu Erviti, los artículos didácticos en el portal de Sako, Matus, Virfir, etc, o sus intervenciones en post con materiales gráficos in situ, como el compañero Alex Sanguinetti... y así un montón más que están ahí...

¿Que te voy a contar que no hayas podido ver aquí amigo mío? :batera:

No sé Salva, no te enfades tío, que solo se te aconsejaba :ok:. Yo creo que personalemente, si te lo hubiera dicho en privado, lo hubiera hecho de igual modo. Incluso me viene a la cabeza más de uno que te lo hubiera dicho con menos "tranquilidad" por llamarlo de algún modo... juas juas juas. Ahí entonces si que te hubieras ofendido compare...

Buen rollo, no enfadarse. :birra:
Un saludo
 
Te contesto a lo que preguntas:

El resonante influye en el sonido de un tom/caja/bombo en una medida parecida a cómo lo hace el batidor, sólo que como mucha gente apaga el sonido de la batería, los resonantes no pueden actuar y no influyen tanto.

La elección de resonante es tan subjetiva como la del batidor, y no hay parejas ideales. Si lees un poco por el foro verás las características que aporta cada tipo de parche batidor o resonante. Las sumas y te da tu pareja ideal.

Aquí tienes un vídeo donde se habla y se oyen varios resonantes:



Ah, por cierto... las preguntas que planteas son casi todas resumibles en una, por mucho que la pregunta no sea la misma. ;)
 
salva medina dijo:
Se me estan quitando y os lo digo en serio las ganas de escribir mas en este foro por 4 o 5 que no se por que se empeñan en arruinar el queser saber mas de algo ,,lo que sea sin tener que perdonar la vida en cuanto a tipos de preguntas o tipos de sugerencias,,,,por o 4 o 5 es injustisimo paguen muchos compañeros que son muy amables y correctos.

A ver si por favor tenemos mas respeto , mas coherencia y mas ganas de colaborar y de ayudar a gentes profesional o no ,,,,para mejorar todos y aprovecharnos de toda nuestra experiencia y sabiduria en nuestro instrumento que es la bateria en todas las vertients posibles , formas o modos.

No te lo tomes así, esto es un foro, y como pasa en los chats, tendemos a poner mala uva en los comentarios del resto de la gente, especialmente cuando son a uno mismo. No veo haber faltado al respeto en mis palabras, sigo pensando que no es bueno postear de este modo, es mi visión, y cómo lo percibo por la experiencia que tengo en la participación en foros y la moderación en algunos. No veo sano para un foro abrir hilos de este modo, y a mi manera de verlo, comentarlo es una forma de colaborar con el foro.
 
Si tienes varias dudas respecto a un mismo tema lo más acertado es preguntarlas todas en un mismo hilo, ya que demasiados temas abiertos pueden entorpecer a otros usuarios que estén buscando algún tema en concreto. Además, no estoy seguro de hasta qué punto esto puede afectar a la tarea de los moderadores así que no digo nada pero siempre está bien tener en cuenta eso.

En fin, ya que está este hilo abierto voy a aprovechar para hacer una consulta :D

Estoy pensando en cambiar los parches de mi caja y resulta que Remo tiene un montón de parches como Ambassador X, Vintage A, Renaissance o Fyberskyn. Son los que estoy planteando ponerle a mi caja y me apetece innovar un poco, pero no estoy seguro de cual es la diferencia entre estos parches, ¿en qué se diferencia?¿Cómo suenan?

¡Gracias, un saludo!
 
Hilos similares
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Drum
4
959
matraca75
matraca75
Arriba Pie