Parece mentira, Jordi...

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Indiscuiblemente merecido. :ok:
 
Ya tardaban.. Que grande paco!!
 
J
Ya era hora, si este hombre fuese inglés o americano, sería una leyenda mundial musicalmente hablando, pero...

Este año toca en el Festival de Jazz de Vitoria, a ver si de aquella ya estoy de vuelta, que tengo muchas ganas de verlo en vivo.

Saludos!
 
jaimoe dijo:
Ya era hora, si este hombre fuese inglés o americano, sería una leyenda mundial musicalmente hablando, pero...


Y quién te ha dicho que no lo sea?

Paco de Lucía es considerado hoy día a nivel mundial como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, en flamenco probablemente el mejor, pero su aportación a la guitarra ha sido increíble....

y eso que el tío no tiene ni zorra idea de música para su nivel...xD
 
J
tiMpaZo dijo:
Y quién te ha dicho que no lo sea?

Paco de Lucía es considerado hoy día a nivel mundial como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, en flamenco probablemente el mejor, pero su aportación a la guitarra ha sido increíble....

y eso que el tío no tiene ni zorra idea de música para su nivel...xD

Me refiero a que sus aportaciones musicales no se corresponden con su fama, vamos, que no es tan famoso como debería, si fuese anglosajón sería muuucho más conocido.
 
Ya tardaban en dárselo, la verdad... pero bueno, en este país donde la costumbre nacional es agradecer post mortem... no nos vamos a quejar.
¡¡Ole ese Paco!!

pacodelucia.jpg



¡¡Y muy atento ese Joaquín!!

:ok::ok::ok:
 
J
Hala, ya tenía que fardar de fotito el señor :D
 
S
Sabía que ibas a colgar la foto... :D

Y Paco siempre será - para mí - EL guitarrista. A mí me flipan Vai, Hendrix, etc, etc, pero creo que lo del señor De Lucía supera todos los límites imaginables. Tengo un disco suyo en el que sale tocando con 19 añitos (siento no recordar ahora como se llama) y las cosas que hace llegan a asustar.Yo le dí la mano después de un concierto de la Chick Corea Electrick Band II al que asistió... pero no tengo foto... cachiiiiissss xD. De todos modos esa foto es muy especial por muchas cosas, entre otras por la actitud del maestro (que suele ser más serio).



(Coño, y porque Jordi parece que ha sido joven!!! :D)
 
El problema es que los estilos poco mayoritarios dan menos fama mediática, pero a cualquier persona entendida de música le hablas de Paco de Lucía, Andrés Segovia o Narciso Yepes y verás como te los ponen...
 
tiMpaZo dijo:
pero a cualquier persona entendida de música le hablas de Paco de Lucía, Andrés Segovia o Narciso Yepes y verás como te los ponen...

Ufff... no hay color, compañero... No me pongas en la misma lista a los tres, que duele la vista!!
 
creo que es un reconocimiento con total merecimiento, ya que poca ha gente a echo tanto por la guitarra española y el flamenco, pero me da un poco de grima que se nombre a la SGAE o dirigentes de la misma en ese articulo...
 
Es DIOS!
Por cierto Jordi...buen trabajo con Photoshop ese..te puede currar alguna foto con Pilar Rubio ? ;);) jeje

Lo dicho, merecido es poco; pasa de músico a genio!
 
S
De hecho en una de sus giras, Vai (a quien tengo en un pedestal y es mucho más melódico de lo que la gente cree, pero si sólo se escucha el Passion & Warfare se puede llevar uno una impresión un poco inexacta de lo que hace) fué a verlo porque le habían hablado de él y dijo que era el mejor guitarrista que había visto nunca...

Olé Paquito!!!
 
Este hombre es un fenomeno, inigualable e irrepetible.

Yo tuve la suerte de compartir con el una tarde en casa de una amiga, ya que su madre estuvo bailando un tiempo con el y coincidio que yo iba a su casa con la visita del maestro. La verdad es que cuando le vi me quede petrificado y no sabia que hacer (Yo tenia 17 años). Para alguien de Jerez a quien le gusta el flamenco, encontrarse en mallorca a Paco de Lucia en casa de tu amiga, pues es muy fuerte, jejejej.

Enhorabuena por su nombramiento!

Saludossss
 
tiMpaZo dijo:

Hombre, por varias, cosas:

Para empezar, son estilos distintos.

Segovia nunca salió de la guitarra clásica. Es más, Andrés Segovia fue uno de los primeros músicos que criticó sin piedad y tiró por suelo el flamenco en general y en concreto la música del mismísimo Paco de Lucía. Decía, literalmente", que hacía "música tabernaria" (sic)

De Yepes, poco tengo que decir, por dos motivos. Uno, porque nunca me ha llamado la atención. Y dos, porque alguien que dice de Paco de Lucía algo como "Es terrible. No se puede soportar. Paco de Lucía , que es un guitarrista flamenco fenomenal, no tiene técnica para tocar ese concierto. Es un sonido tan horrible, tan feo, tan pequeñito, tan fuera de lugar que es una lástima que se lo hayan hecho estudiar. Una verdadera pena", (hablando del concierto de Aranjuez, concierto aplaudido por expertos en flamenco y en guitarra clásica allende nuestras fronteras) no merece ni un minuto de mi tiempo.

Paco de Lucía, en cambio, no tan sólo ha reinventado a Falla en cuanto a guitarra clásica, sino que es y ha sido un virtuoso y un innovador para con la guitarra flamenca. Además, ha sido un innovador constante (aún hasta hoy en día), y por ejemplo fue Paco quien introdujo el cajón peruano (pese a recibir innombrables críticas) en el flamenco. Hoy ya es imprescindible.
Paco innovó, además, métricamente, armónicamente y estilísticamente, y yo diría que sólo Vicente Amigo y Manolo Sanlúcar se le han podido acercar en cuanto a dichas virtudes.
 
J
Muy cierto éso, ya había oido hace tiempo las tremendas críticas de algunos guitarristas clásicos hacia Paco de Lucía y otros guitarristas flamencos por su supuesta bastardización de la guitarra.
 
que gente purista lo critique no implica que no sean monstruos a la guitarra....

pueden haber sido unos cerrados de mente, pero en cuanto a guitarra clásica han sido dos de los más grandes, si no los más...


Yo personalmente conozco a uno de los mejores guitarristas españoles por formación y trayectoria, ha tenido ocasión de tocar con Paco de Lucía y me dijo literalmente:

" no tiene ni zorra idea de música, pero tiene tanto talento que me deja a la altura del betún"


Y lo dijo un tío que con apenas 30 años fue invitado por la filarmónica de Moscú para interpretar el Concierto de Aranjuez como solista...que no es moco de pavo.
 
S
Pues voy a ver si escucho alguna cancioncilla suya, que no es mi estilo y estoy algo verde para opinar. De todos modos famoso sí que es, los otros dos que ha dicho timpazo no me suenan. La verdad es que el flamenco no me va, pero aún así Paco De Lucía lleva muchos años sonándome.
 
D
Quien es, este paco porras?
 
S
Es una pasada tocando, además la guitarra española bien tocada suena cojonuda, mejor que las eléctricas para mi gusto, es más natural.
 
Arriba Pie