Parches y baterías.

A
Anonymous
Invitado
Saludos:

Ingreso en este foro recomendado por un usuario de Hispasonic que, a su vez, me recomendó la Millenium MPS300 (Fame con DD-602 en mi caso) para iniciarme en el mundo de la batería electrónica.

Quisiera decir que me inicio dentro del mundo de las baterías electrónicas pero en realidad me inicio en el mundo de la batería en general: no he tocado la batería anteriormente y esta es la primera que poseo, por lo cual estoy lleno de dudas...

Una de las dudas que más me preocupan es la que planteo a continuación: o bien el módulo de la Fame suena muy bajito con los cascos o bien los golpes que se dan a los pads y al bombo suenan demasiado alto. Con los pads que se golpean con las baquetas es soportable el ruido pero puedo asegurar que oigo más el ruido de las mazas del doble pedal golpeando al pad de bombo que el propio sonido de bombo disparado con el módulo!!!.

Después de haber leído muchos temas de este foro (en especial los referentes a los parches de malla) me planteo la siguiente pregunta: ¿Cambiar los parches de mi pad de bombo por unos de malla me ayudarán a reducir el ruido lo suficiente como para poder oir los sonidos que dispara el módulo?. También me pregunto, ¿Es realmente necesario añadir el famoso cono sobre el que tanto leo?. ¿Ayudará aún más con el ruido?. No soy muy manitas y no quisiera reventar una batería que me llegó esta misma mañana.

Espero que mi pregunta no sea redundante con ninguna otra del foro (he intentado leer todos los temas que he podido al respecto) y espero también encontrar respuestas que, a la larga, engendren preguntas más interesantes.

Muchas gracias.

Edit: Repasando un poco el foro he encontrado información interesante sobre los conitos y si son necesarios o no... También he leído acerca de un excesivo rebote del parche de bombo al hacerle el tuneado... Y bueno, yo realmente no tengo problemas con la sensibilidad (de momento no pienso tocar una acústica) y me conformaría con la reducción de ruido. Me pregunto, por tanto, si me convendría tan sólo pillar los parches de malla y como mucho cambiar el orden de la espuma... De nuevo, tengan en cuenta que mi principal problema es el ruído del bombo, que se come al sonido del propio módulo!.

Gracias.
 
Puede ser que tengas ajustada la sensibilidad de golpeo demasiado baja???
En ese caso habria que golpear más fuerte para oirte, pero si das más fuerte a los pads te tapa el sonido del modulo, jajaja, es la pescadilla que se muerde la cola. Igual es que tienes que subir la sensibilidad de los pads.

Puede ser que tengas unos auriculares que no te aislen bien??

Espero que te pueda servir de algo!
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias por tu aportación Funkycroqueta!. La verdad es que los cascos que tengo (unos AKG) no me aislan mucho pero tengo pensado cierto invento en el que me pongo los AKG y encima (como buenamente pueda) uno de estos que se usan para manejar martillos neumáticos... Espero que eso me aisle más!.

Luego me queda el tema de los parches y tal, que supongo que con los de malla conseguiré que el sonido de aporrear los parches y el bombo sea mucho menor... Yo creo que con lo de los cascos y los parches conseguiré poderme escuchar bien y no molestar tanto a las personas que viven a mi alrededor... Con todo, ¿es muy notoria la reducción del ruido al ponerle los parches de malla?.

PD: Intentaré de paso leerme las instrucciones del módulo y buscar lo de la sensibilidad... Aún no he tenido tiempo!.

Edit: He estado mirando en el manual del módulo Fame-Medelli y lo más parecido a "Sensibilidad" debe ser la "Velocity curve"... Si eso es lo que tengo que buscar ya lo tengo ajustado para que meta mucha leña con poco esfuerzo ;). Aprovecho para reiterar la pregunta sobre la reducción de ruido y preguntarles también si tienen mucho problema con el crosstalk. Es un poco molesto escuchar la caja en algunos golpes de chaston!.
 
lo de los parches de malla, según he leido y pronto probaré, son más silenciosos y tienen un tacto más natural.

Con lo de velocity curve y el crosstalk, no te puedo ayudar mucho, pero usa el boton de buscar, que sale mucha información, todo eso ya se ha comentado alguna vez.

Venga, que ya casi está solucionao el problema, animo!!
 
Hola Marlboro Man y bienvenido al foro!!!!

Nos alegra que te hayan desviado aquí desde una página tan buena como es Hispasonic!!!!

A ver, el tema de los módulos de las electrónicas es ir trasteando hasta que consigas el equilibrio entre lo que tu buscas y lo que puedes conseguir.

Yo no tengo el módulo que tienes tu pero entrando en las configuraciones posiblemente tengas el volumen de salida de los sonidos demasiado bajo porque no es normal que poniendote unos casos y con el volumen del móduklo alto esuches mas los golpes que el sonido del mismo.

Busca el nivel de salida de los sonidos y aumentalo.

Un saludo!!!!! :ok:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Estoy de acuerdo con Henrry.

No es normal que por el golpeo del parche no escuches bien los sonidos que saca el modulo.

Debe ser la sesibilidad de los parches como han comentado
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias Henry, en primer lugar, por la bienvenida; son detalles que se aprecian :).

Con respecto al problema: estoy de acuerdo en que el ruido del parche de bombo no debería oirse por encima del sonido del módulo y bueno, en plena siesta he estado trasteando un poco y, en efecto, puedo añadir mucha más ganancia al sonido asignado a cada parche de modo que es cuestión de llegar a un compromiso entre pegarle a la batería razonablemente flojo (para que el sonido no me ahogue) y ajustar las sensibilidades y volúmenes de cada sonido para que puedan oirse bien.

Soy consciente de que rara vez (a no ser que me compre unos super cascos) dejaré de oír el propio ruido de los parches al ser golpeados pero siendo nuevo en todo esto de la percusión no dejaba de parecerme extraño mi problema... Yo creo que, como se ha comentado, es cuestión de equilibrar la energia con la que se toca con los volúmenes y con un aislamiento de cascos decente.

Con respecto a los parches de malla, pues ya me contarás cómo te fue Funkycroqueta porque todo lo que sea un menor ruido (el tacto de momento me da lo mismo :p) es bienvenido.

Espero tener más tiempo para trastear cuando terminen los exámenes y pueda encontrar un sitio para dejar la batería montada durante un par de días!.
 
Arriba Pie