Parches para Tama Superstar Hiperdrive?¿?¿?

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Parches para Tama Superstar Hiperdrive?¿?¿?

Hola muy buenas,

Pues os comento, tengo una hiperdrive,
* Bombo de 22x20
* Toms de 10x6.5 y 12x07
* Base de 16x14
* Caja de 13x6

y quiero pillarme unos parches, pero no se cual pillarme. He probado con unos evans hidrahulicos en los tons, un Emad en el bombo y un power center en la caja.

El parche del bombo tiene un sonidazo y el resto no me convencen del todo.
Me gustaria que sonaran como un cañon. XD

Y la caja a ver que me recomendais para que el sonido sea lo mas cercano a la caja de Omar Hakim, la que tiene de 13". Esta claro que igual no va a sonar pero a ver que me recomendais.

Admito proposiciones para afinarla de alguna manera o algo, si tensar los resonantes o al contrario para que me den ese sonido bestia.

Ah los parches resonantes son los que venian con la bataca

Muchas gracias de antemano.... XD
 
hombre para unos toms tan cortos yo te recomiendo una sola capa. Aunque es lo de siempre, depende que lo que a ti te guste y lo que vayas a tocar.
 
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Ya siempre va en relación a lo que toquemos, pero para tocar Grungre ?¿ y quizas algunos temas más cañeros?¿
 
G
Tienes los Remo Pinstripe, que tienen bastante proyección. También puedes probar Evans G2. Si haces ritmos con el base y machacas mucho los timbales, seguramente te vengan bien unos g2Coated. En la caja, un genera HD o HD dry te pueden servir para dar mucha caña.
 
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Evans G2 y G2 coated ok. Nose porque pero me gustan mas los parches evans. y para la caja un HD oki doki.
Muchas gracias tio, ahora toca pillarme los parches y a probar. Ya os contare k tal van...
 
hola amigos. He visto que para el bombo de esta batería le va bien el evans emad. ¿cual habeis probado, el clear o el rugoso?. Estoy a punto de comprarme esa batera y quiero aprovechar el envío para que me manden también el parche del bombo. Gracias
 
yo usaria g1coated para batidores y diplomat o ambassador clear como resonante, y para la caja que es de poco diametro y si profundidad el ambassador de 1capa rugosa de toda la vida, para que tengas en todo(cascos y caja) mayor rango de afinacion y puedas jugar mas.En los toms de una hyperdrive los parches de una capa pueden darle una especie de profundidad extra a la poca profundidad que tiene ya los cascos de por si pero cuidado con parches de una capa en toms de 10 y de 8 si afinas muy flojo!! pues se te marcan en seguida y o los vuelves a tensar(te quedaran mas tensados que antes y mas agudos) o los tendras q cambiar y te duran bastante menos pero la calidad y diferencia a los parches de 2 capas es bastante...si te sirve de algo yo ayer toque en un bolo de rock cañero a jierro con ambassador clear de batidor y diplomat de resonante...eso si en la pruba tube que retocar algo la afinacion pues los parches de una capa se desafinan rapido, pero un pequeño retoque y listo!!!! y suenan muchiismo mejor que los de 2 capas aparte de conseguir un sonido mas homogeneo y melodico en la afinacion de todos los toms entre si
 
letebotellin dijo:
yo usaria g1coated para batidores y diplomat o ambassador clear como resonante, y para la caja que es de poco diametro y si profundidad el ambassador de 1capa rugosa de toda la vida, para que tengas en todo(cascos y caja) mayor rango de afinacion y puedas jugar mas.En los toms de una hyperdrive los parches de una capa pueden darle una especie de profundidad extra a la poca profundidad que tiene ya los cascos de por si pero cuidado con parches de una capa en toms de 10 y de 8 si afinas muy flojo!! pues se te marcan en seguida y o los vuelves a tensar(te quedaran mas tensados que antes y mas agudos) o los tendras q cambiar y te duran bastante menos pero la calidad y diferencia a los parches de 2 capas es bastante...si te sirve de algo yo ayer toque en un bolo de rock cañero a jierro con ambassador clear de batidor y diplomat de resonante...eso si en la pruba tube que retocar algo la afinacion pues los parches de una capa se desafinan rapido, pero un pequeño retoque y listo!!!! y suenan muchiismo mejor que los de 2 capas aparte de conseguir un sonido mas homogeneo y melodico en la afinacion de todos los toms entre si

ok. ¿pero en que se diferenciaría el sonido del bombo 22x20, con emad y con el g1 que tu me propones?.
Lo digo más que nada, porque otros foreros que han pillado recientemente la superstar hiperdrive en 22x20, lo han probado con el emad, y han comentado que están muy contentos. Yo como no tengo ni idea del tema, pues lo que me digais, lo pruebo y listo, pero es por ir enterándome de los sonidos que sacan cada parche. muchas gracias.
 
jorge orco dijo:
ok. ¿pero en que se diferenciaría el sonido del bombo 22x20, con emad y con el g1 que tu me propones?.
Lo digo más que nada, porque otros foreros que han pillado recientemente la superstar hiperdrive en 22x20, lo han probado con el emad, y han comentado que están muy contentos. Yo como no tengo ni idea del tema, pues lo que me digais, lo pruebo y listo, pero es por ir enterándome de los sonidos que sacan cada parche. muchas gracias.

los g1 y parches que te he comentado son para toms y caja, del bombo no te dicho nada:D
el emad...bueno esta bien, es un parche muy facil de afinar y ademas suena muy grave y cuando lo pongas te va encantar parecera que tu bombo suena perfecto!! como amplificado!!...etc. Pero cuando lleves mucho tiempo y muchas mudas de parches de bombo y aprendas a afinar y quieras llevar una afinacion distinta para trabajos distintos cada fin de semana veras como lo terminas odiando...es un parche que al igual que los ec2 te comen muchisimo volumen y armonicos, te deja el casco seco y lo peor de todo es que te OBLIGAN a afinarlos como ellos quieren...por mucho que los aprietes van a sonar igual o peor es decir: un g1 en un tom lo llevas grave y te da un sonido superprofundo para rock y lo afinas tenso y un sonidazo para jazz y funcionan bien en todas las tensiones que es lo ideal ademas de dar mas volumen...
te digo esto porque cuando toques en un bolo grande con mucho sonido y gente vas a odiar el emad, porque no vas a escuchar el bombo y vas a pedirlo en monitores a piñon y entonces mezcla muy llena de graves y al carajo escucharse en el escenario...no es tan asi pero cuando ensayes por ejemplo tambien lo notaras y sabras lo que te digo.Yo prefiero un eq3 o un powerstroke 3 bien afinado con alguna minitoalla pegada al parche batidor y otra al resonante dejando el casco libre por la mitad pero eso segun como tu veas porque 22x20 es un bombaco!!!jejeje yo lo llevaba(me lleve 2 años usandolo) en una bateria, pero porque me la montan los backliners entonces voy directamente a la prueba y ya sta la bateria montada y todo, y no me da tiempo de afinarla mucho... pero me tenia que hacer mi propia mezcla de monitores in ear y me ponia el bombo muy agudo para poder escucharlo mas nitido pero vamos que ahora estoy llevando un eq3 desde hace unas semanas y sin problemas...mejor sonido y volumen!!!:ok:
 
Hola a todos. Xipin que tal te va con la bataca?? Estoy pensando en pillarmela ahora que esta bien de precio y quiero la opinion de alguien que la aporree.
Si te sirve de algo yo tengo la Omar Hakim y viene de serio con Remo Ambassador y suena como un autentico cañon.
En la bateria que tengo actualmente uso para los toms Evans G2 clear, y estoy muy contento con su sonido, les da una profundidad increible.

A los demas, lo del parche Evans para el bombo, estamos hablando del batidor verdad??

Gracias y un saludo.

:u:
 
C
Yo tengo la misma bateria y en otro hilo webonciox, creo que era el, recomendaba estos parches:

10 Diplomat Clear

10 EC2 Coated B10EC2

12 Diplomat Clear

12 EC2 Coated B12EC2

De momento solo he comprado los parches para los toms aereos, y bueno, hoy he tenido clase con el maixu y la he dedicado a la afinacion, he cogido los toms y los he llevado para que me enseñara a afinar usando los parches nuevos, asi que tambien te puede servir de referencia mi post a la hora de afinar.

Despues de asentar bien los parches, tensanso y soltando, y todo eso, pues hemos conseguido un buen sonido, bastante grave y con poca cola, sobre todo en el tom de 10, el de 12 es algo mas puto y no hemos conseguido quitar del todo la cola, pero con un poco de cinta americana ya lo hemos controlado mejor.

El parche de arriba lo hemos dejado con un cuarto de vuelta, y el de abajo algo mas tenso, como 3/4 de vuelta, y como ya he dicho arriba, hemos conseguido un sonido grave pero con poca cola.

El problema viene con el de 12, por que si tensabamos el parche de abajo para reducir cola, se nos ponia demasiado agudo, y si aflojabamos el parche de arriba, se nos moria el sonido. Al final hemos tenido que tensar lo necesario el parche de arriba, tensar en proporcion el de abajo y controlar la cola con un poco de cinta americana.
 
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