Parches para MAPEX M-BIRCH

T
Hola, ya que estoy caliente con el tema de los parches, me gustaria que me dijeseis que parches vendrian mejor para una MAPEX M-BIRCH (10,12,13,16 Y 22) tanto batidores como resonantes, para un sonido grave, definido, potente y con pocos armonicos (para que este a la altura de la caja, aunque sea dificil, ya que es de caoba PEARL MASTERS MHX MAHOGANY)
Todavia tampoco se que parches poner a la caja (tengo otro post abierto con este tema) y como a esta le tengo que poner obligatoriamente ya que no tiene, pues por aprovechar el calenton y los gastos de envio, pues... de perdidos al rio.
He visto en esta tienda que hay multitud de parches a buen precio, ya sean sueltos o por sets y me ha parecido que tiene buenos precios e igual con alguno de los sets y algun parche suelto arreglo toda la bateria incluyendo la caja.

http://stores.shop.ebay.es/Rockem-Music__W0QQ_armrsZ1

¿Que me recomendais? Estilo ROCK/ METAL
Unos ejemplos del sonido que busco mas o menos
http://www.youtube.com/watch?v=yGLwqtOF_XY
http://www.youtube.com/watch?v=t8xREbs4O4g
 
Aún a riesgo de hacerme pesado, te diré lo que a todos:

El sonido que buscas es casi imposible de conseguir en acústico. Y si lo consigues (a fuerza de asesinar tu batería), cuando toques en grupo te va a sonar muy mal.

El armónico natural que da un tom (sin Moongel, ni Muff'ls ni nada por el estilo) lo único que hace es enriquecer la música. Cuando tocas un tom con ese sonido él solo, fuera de la batería y fuera del contexto de la música, te parece que suena grave, profundo y con cuerpo. Pero cuando le metes guitarras, bajos, o ni que sea el resto de la batería, el cuerpo y la profundidad se lo da el armónico y el sustain.

Prueba a conseguir el sonido de esos vídeos en acústico (los Muff'ls de Remo van bien para eso). Y luego toca con el grupo. Los toms no van a pasar de cajas de zapatos bonitas... ;)

Es mi opinión, pero lo que sí es cierto es que al tocar con el grupo, la sensación de "armónico molesto" se reduce mucho. El error está en afinar de forma que te guste el sonido "a pelo". Luego suenan mucho más secos ;)

Venga, un saludo.


P.D.: si igualmente quieres cajas de zapatos como las del vídeo, unos Hydraulic con Moongel te irán bien ;)
 
Hola Txak, tengo una batería igual que la tuya. Despues de muchas pruebas yo me he quedado con los evans g2 y mantengo los resonantes de origen. Suenan verdaderamente graves, pero sin quedar apagados. También he pasado por los pinstripe, pero no me han gustado tanto.

Saludos.
 
T
Hola, no quiero que suene a caja de zapatos, quiero que suene grave, con profundidad y con armonicos controlados, que suene calida y potente, es dificil de explicar.
A ver que os parece esta opcion.

EVANS G2 (batidores) EVANS EC (resonantes) para los toms
EVANS GENERA DRY (batidor) EVANS HAZY 300 o GLASS 5OO (resonante) para la caja
Para el bombo EVANS? (espero sugerencias)

¿Estaria compensado o mataria demasiado la bateria?
SALUDOS:ok:
 
Los G2, si buscas sonidos como los de los vídeos, quizá te parezcan algo abiertos, pero son unos parches muy recomendables, y en cuanto te acostumbres te gustarán. También puedes considerar los EC2, que "controlan" los armónicos sin matarlos ;)

Para la caja, yo me iría al Hazy 300, ya que es muy versátil y seguro que lo vas a aprovechar.

Y para el bombo... Por aquí se habla muy bien del Aquarian Superkick II, del Remo Powerstroke 3, y de los Evans EMAD y EQ3...
 
N
para el bombo un EMAND no veas como suena..... preguntale a el forero rafalisoder que lo tiene montado en su mapex M, es un cañon de bombo
 
T
Bueno, de momento he estado mirando en los sets de parches que tienen hechos en la tienda y no me coincide ninguno, asi que les he enviado un email diciendoles esto y que a ver que precio me hacen por montar un set como este, que yo creo que es la mezcla entre vuestras sugerencias y el sonido que busco, segun las especificaciones de la web de EVANS.

EMAD clear - 22" (batter)
EC2 clear- 10", 12", 13" and 16" (batter)
EC clear - 10", 12", 13" and 16" (resonant)
GENERA DRY coated- 14" (batter)
HAZY 300 clear - 14" (resonant)

Les he dorado un poco la pildora a ver si me hacen precio especial, ya os comentare, de todas formas a ver que os parece la eleccion y si alguno tiene interes en comprar en esta tienda que compre a traves de su tienda online y no a traves de EBAY, que he estado comparando precios y en EBAY sale mas caro. Este es el enlace.
http://www.rockemmusic.com/online-store
SALUDOS:ok:
 
si quieres que realmente te suene sin armonicos y conseguir un sonido mas definido para tu bateria de abedul,sin duda,focus x de aquarian o,en este caso,hydraulic de evans.para el bombo superkick II sin duda alguna.redondo,con un subgrave acojonante y definicion.en tu mano queda la eleccion.un saludo man.
 
T
Aquarian todavia no habia mirado nada, pero no quiero que se quede seca seca, no me importa tener algun armonico, siempre que no sea exagerado, quiero que tambien suene la madera no solo el parche.
Basicamente lo que quiero es un sonido grave, definido y con pocos armonicos, pero tampoco quiero que toda la bateria suene a bombo, no se si me explico.
SALUDOS:ok:
 
la diferencia basica que a mi parecer existe entre evans,y aquarian y remo,es que evans suena a plasticucho.la diferencia entre aquarian y remo,su construcion.basta con verlos para ver de que hablo.va sonar un armonico,pero super controlado.al menos,para que barajes mas opciones.
 
T
Muchas gracias TODOFUN, como veo tu me recomendarias AQUARIAN no? Si me puedes hacer el favor de decirme que parches de AQUARIAN tendria que poner, de similares caracteristicas a los EVANS que he puesto, te lo agradeceria mucho.
Siempre recordando que no quiero secar la bateria ni la caja y que suene solo a parche. Quiero que suene grave, potente y definida, pero no hasta el extremo de caparla.
Ya de paso, donde se podria comprar AQUARIAN a buen precio.
SALUDOS:ok:
 
ahi va la comparativa de lo que buscas en aquarian.
bombo:superkick II.
toms:perfonmance II
resonantes para toms:classic clear(no se te ocurra poner unos ec2 de resonantes hombre de dios)
caja:focus x
resonante:classic clear snare

para pedirlos,en rockinguitars.le dices vas de parte de gallo.una gracia te haran.un saludo monstruo.
 
T
cuanto te va a salir toda la joda con todo esos parches? 150? 200?

Saludos
 
T
Tinaso dijo:
cuanto te va a salir toda la joda con todo esos parches? 150? 200?

Saludos


Pues todavia no lo se, con los EVANS, andaba sobre los 200 euros.

Con AQUARIAN acabo de pedir un presupuesto a esta tienda de EEUU, que aparte de costar la mitad de aqui, tambien les he dicho que a ver si me hacen alguna oferta por comprar todos (tambien he incluido un 22" Regulator Ebony Black con agujero para completar toda la bateria)
Espero que me hagan buen precio, al final serian 12 parches, asi que de momento a esperar.

Esta es la tienda.
http://www.indoorstorm.com/store.php
 
T
Bueno al final he pedido presupuesto a 2 tiendas en EEUU, una ya me ha respondido.

Esto es lo que les he pedido.

BASS - 22" Superkick II clear (batter) - 22" Black Regulator with 7" hole in the center (resonant)
TOMS - 10", 12", 13" and 16" - Performance II clear (batter) - Classic clear (resonant)
SNARE - 14" - Focus X white coated, normal without power dot (batter) - Classic snare clear (resonant)

Esta es la respuesta de esta tienda http://www.brookmays.com/default.asp
TCSKII22 -$36.18
RPT22BK- $26.70
PF10 - $9.73
PF12 - $10.98
PF13 - $11.73
PF16 - $14.97
CC10- $7.98
CC12 - $8.48
CC13 - $8.74
CC16 - $10.72
TCFX14 - $13.22
CCSN14 - $8.23
Subtotal $167.66
Shipping is estimated at $50 (we only charge you what we are charged to ship)

We won't have a grand total till the order is placed.
Thanks and have a great day,
Juan

A mi de momento me parece un precio mas que COJONUDO, no se que os parecera a vosotros pero aunque los gastos de envio fuesen de 50$ el precio de los parches puestos en casa seria de mas o menos 160 euros

Ya me contareis que os parece. SALUDOS:ok:
 
Hilos similares
cmun
4
2K
hermanito
hermanito
A
2
2K
NaluetDrum
N
S
7
2K
luislais
L
S
4
2K
crisale
C
Arriba Pie