Parches para Gretsch Catalina

Buenas!

Me acabo de comprar una Catalina de 2ª mano muy nuevecita ella, tanto que los parches originales que trae parecen casi nuevos. ¿Merece la pena ir tirando con estos parches o el cambio por unos de aceite debería ser automático? La verdad es que no la he oído, pero lo digo para no ponerme a afinar y que luego los cambie y vuelta a empezar.

Gracias!
 
Que modelo de Catalina es??,eso seria importante.
Lo de cambiar los parches no te lo pienses,cambialos ya.
Yo en mi Catalina ash llevo de bateadores unos evans g2 coated y dan un sonido brutal.
El tema de parches y sonido es bastante personal.
Un saludo
 
Pues ni idea, supongo que de las... sencillas? No es ni maple, ni studio ni jazz club. Supongo que debe tener unos añitos, porque las de ahora tienen los aros del bombo en madera, y esta no. Las medidas son 10, 12, 14 y 20, así que imagino que algo parecido a la club studio.

Preguntaba lo de los parches más que nada para no esforzarme a sacrle un sonido decente si no merece la pena. Los g2 para qué estilo estarían recomendados? Nosotros vamos a hacer algo no muy cañero, rollo indie-folk y yo había pensado en lo típicos remo de aceite, pero no sé... Gracias por contestar!
 
himaliadrummer dijo:
Que modelo de Catalina es??,eso seria importante.
Lo de cambiar los parches no te lo pienses,cambialos ya.
Yo en mi Catalina ash llevo de bateadores unos evans g2 coated y dan un sonido brutal.
El tema de parches y sonido es bastante personal.
Un saludo

La mia tambien es una Catalina Ash, y despues de haber probado varios modelos de parches, los que mejor le sientan son Evans G2 Coated en toms, Evans EC2 Clear en el base y Remo Powerstroke3 en el bombo, para la caja de serie una de 14x5 el Remo Ambassador rugoso de toda la vida.
Y sobre el estilo: yo toco metal y la jodia suena:baile:
 
No te lo pienses,
los parches de fabrica de Gretsch no valen ni para meterles fuego. Fue lo primero que hice, cambiarselos y aún los tengo por ahí tirados nuevos.
 
Ya me lo temía... Y de los que habéis comentado, sirven para cualquier estilo, ¿no? No son específicos para meter leña ni nada así, ¿verdad? Es que yo la última acústica que tuve fue hace como 10 años y llevaba los remo de aceite típicos (¿pin stripe?). Son los únicos que conozco y de recuerdos de entonces.
 
R
yo en mi catalina maple los que mejor me han ido son los aquarian response II en toms y luego probé los remo emperor (que son parecidos a los evans G2) y van también de muerte. No he cambiado los resonantes de los toms. En la caja puse un ambassador y en el bombo ( de 22") un evans EQ3
 
Silice dijo:
...remo de aceite...

Silice dijo:
...remo de aceite típicos (¿pin stripe?)...

Sólo un comentario: los Pinstripe no llevan aceite. Remo no tiene parches de aceite. Los únicos parches realmente de aceite, que yo sepa, son los Evans Hydraulic ;)

Respecto a qué parches poner, si te molaban los Pinstripe (qué batería tenías?), ponle Pinstripe. Yo iría también a los G2 Coated (o sus equivalentes: Remo Emperor Coated), pero todo son gustos ;)
 
Catalina

Yo también tengo una Catalina en madera de caoba (Mahogany).

La compré usada a los organizadores de un clinic que dio en Madrid Ignacio Berroa (Dizzy Gillespie, George Benson, etc., etc.). Según me dijeron solo tenía el uso de dicho clinic, por lo que entiendo que venía con los parches de fábrica y la afinación que él dejó. Las medidas son 14SD, 10, 12, 14 y 20.
Normalmente la tengo en casa y la he dado muy poca caña.
Para mi gusto el bombo suena bien incluso sin nada dentro, con los armonicos justos, controlado y con cuerpo. El base también muy bien tal como viene, no pienso cambiar el parche mientra dure. Sin embargo los dos toms no gusta mucho como suenan con los parches que trae. Están bien para jazz o latín, pero a mi me gustaría un sonido un poco mas rockero. ¿cuales le pondríais?

Gracias.
 
Arriba Pie