Parches para Gretsch Catalina Birch... ¿Sugerencias?

Tema en 'Parches' comenzado por dagacre, 18 de Octubre de 2006.

  1. Parches para Gretsch Catalina Birch... ¿Sugerencias?

    Hola gente,

    estoy empezando a tener ganas de cambiar los parches de mi bataca, que es modelo que véis en el título del tema. Tengo entendido, que los parches que lleva de serie están bastante bien, pero fijo que buenos buenos no son...

    Así que me gustaría que me aconsejárais modelos y marcas. Busco un sonido que sea limpio, pero que no se vaya de cola ni armónicos, sin matarlos tampoco. Soy en éstos temas absolutamente principiante, así que sugeridme como a los "tontos" :-k que sinó me perderé. Supongo que después una vez comprados, me tocará volverme loco afinando que ese es otro tema q no se bien bien como abordar... pero ya abriré un post en su lugar correcto.\:D/

    Alguién sabe la medida de los toms de mi modelo? Xq lo haya visto, lo tenga... es que no se como medirlo, y como las medidas van en sistema yankee... tmb voy perdido en ello, lo que veo claro, es que el Tom 1 es mucho mas pekeño que el Tom 2. Y el bombo es mas pekeño que los bombos normales que suelen llevar las baterias.

    Muchas gracias por vuestro tiempo y sabiduría gente!
     
  2. Bueno, para la caja te aconsejaría Evans Genera Dry o HD Dry (el último apaga un poco más). Creo que para tocar en una iglesia te vendrán muy bien.
    Para los toms escogería parches de doble capa (Remo emperor o Evans G2). Si no fuesen lo suficientemente secos prueba con unos con algún tipo de sordina (Remo pinstrip o Evans EC2).
    Para bombo me iría a EMAD o EMAD 2 de Evans.
    Rugosos para todo el set.
     
  3. Yo para mi gusto te diría:

    EQ3 para bombo
    G2 para toms
    G1 para caja (si es madera)

    Pero esto siempre depende de cada gusto
     
  4. Pero dime que connotaciones tienen de sonido... mas seco? Como se si la caja es de madera? Yo creo que si... que Catalina Birch según me dijo mi profe, lo mejor que tiene es la caja (si la tuviera afinada claro...) :martillo:
     
  5. Mirándola :D

    Es coña, pero de verdad que no entiendo la pregunta ¿no se ve a simple vista si es de metal o de madera?
     
  6. Si la caja es la que venía con la batería, y ésta se apellida birch, va a ser que es de abedul. O la compraste aparte?
     
  7. Si tio, vale, ahora se que es de madera, pensaba que tmb podia ser de yo que se tio.. que soy muy neofito en temas de bataca...

    Como dice Ichi es de abedul... si evidenbtemente, si solo hay de metal y madera, es de abedul
     
  8. Es triste tio pero llevo tocando casi 7 años apartado del mundo hasta hace 1 mes... que os descubrí... y me estais abriendo el cielo batakero!

    Pues dsbhsp a ver is me dice como suenan esos parches, aunke por lógica como yo he comentado en el primer post...;-P
     
  9. Parches tienes a patadas donde elegir. Por ejemplo, la configuración que ha puesto dsbhsp te puede ir bien solo que yo cambiaría el parche de caja por uno de los que ponía al principio: genera dry o HD dry.
    Lo digo por una razón. Tu madera de abedul es, de todas las maderas "clásicas", la que da un sonido más agudo. Teniendo en cuenta la acústica del lugar donde la vas a usar, un parche "seco" te evitará las estridencias que un parche monocapa clásico te puede provocar en una iglesia. Pero bueno, es mi opinión.
    Saludos
     
  10. Si busco al sequito... pero no muerto tampoco, la gente se me queja algo con los platos si son estridentes, pero con toms, caja, bombo... nadie me ha puesto pegas... pero si busco algo sequillo... creo que las sordinas no me serán necesarias... ahora me queda mirar precios...
     
  11. Lo mejor es que digas el sonido que quieres y te recomendaremos parches
     
  12. Algo así... no se... si no me explico dimelo y trato de expresarme mejor...

    Gracias tio!
     
  13. Pero si... algo sekito pero sin matar totalmente los armónicos y la colita del sonido...
     
  14. Ya tengo als medidas... en mm!!!

    Hola buena gente,

    pues bien... voy recuperandome de la inversión en los platos, así que ya voy pensando en cambiar definitivamente mis parches.

    He tomado las medidas, pero en mm. y no se como pasarlo a " para poder escoger en TamTamPerscusión los parches que me recomendásteis hace un ya un tiempo.

    Os pongo las medidas a ver si alguién me puede echar un cable. Muchas gracias de antemano!

    Bombo: 50 mm.
    Caja: 35 mm.
    Tom 1: 25 mm.
    Tom 2: 30 mm.
    Tom 3: 36 mm.


    Con ésto a ver si me podéis echar un cable... que después de la buena "platería" que me monté ( http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=18789 ) ya tengo ganas de que la batería suene de lujo totalmente!! \:D/
     
  15. Creo que ya he encontrado las equivalencias, decidme si deberían ser coprrectas:

    Bombo: 50 mm. = 20"
    Caja: 35 mm. = 14"
    Tom 1: 25 mm. = 10"
    Tom 2: 30 mm. = 12"
    Tom 3: 36 mm. = 14"

    Es correcto?? Así los puedo ir mirando yc asi comprarlo...
     
  16. Este link te lleva a un convertidor de medidas.

    http://www.puntoprofesional.com/MEDIDAS.HTM
    A ver, las medidas son:

    50,80 cm = 20"
    35,56 cm = 14"
    30,48 cm = 12"
    25,40 cm = 10"

    Y sobr los parches pues para mi gusto te diría, nuevamente:

    EQ3 para bombo
    G2 para toms
    G1 para caja

    Si quieres pasarte por mi local yo tengo esos parches, excepto en la caja porque es metálica, y así puedes hacerte una idea
     
  17. Ese link es justo el que yo he encontrado antes para poder poner kas equivalencias... estoy contento xq los parches por unos 250 euros los cambias todos... te iba a preguntar... si cambio el parche del bombo... debería agujerearlo tmb no? Aunque sea nuevo le sacaría mejor sonido, o als er nuevo valdría la pena dejarlo tal cual? Con los de origen lo agujerée y mejoro un abismo... pero con unos buenos... igual no merece la pena...

    Por cierto, si no es mucho preguntar... que tipo de musica tocas? Por saber en que tipo de musica encajas los parches, sabes?
     
  18. Coincido con tu opinión; uso los mismos, pero en el bombo, todavía, conservo el de serie.
     
  19. Pues nada gente, no me dejais mas opción... tendré que ir a morir a estos modelos... gracias!
     
  20. jejeje. C'est la vie mon ami

    Ese es un tema complicadillo porque entran muchas variantes. A grosso modo, con el agujero tienes un sonido con mayor sustain y al agujerearlo pierdes parte de él.

    ¿Vale la pena? depende de que sonido quieras conseguir.

    Por cierto, he probado la combinación EQ3 + EMAD Resonante y me quedado enamorao. Acerté con la compra.

    Toco de todo. Rock, funk, blues, jazz, rock'n'roll, rock sinfónico, etc. Un buen instrumento bien afinado es versatil]Pues nada gente, no me dejais mas opción... tendré que ir a morir a estos modelos... gracias![/QUOTE]
    No, no. Tienes infinitas opciones.

    El hecho es que sólo me he quedado con la copla de que quieres algo sequito pero sin perder el harmónico; eso nos lleva a parches de dos capas. Si quieres un sonido más grave, aunque más clásico, nos vamos a por los rugosos. Si quieres más sequedad nos vamos a los que tienen sordinas. Si quieres mayor proyección de sonido tenemos que ir a los de una capa.

    Luego podemos entrar en el maravilloso mundo de los Resonantes, de los grosores de parche, de los frosted, los smooth, los coated, los black, kjejejejej. doctor ayudemeeee, saqueme de aquíiiiii, digales que se vaaaayaaaaaaan, deme un ansiolíticooooo.

    Tampoco hemos considerado que la afinación afecta mucho más al sonido que los parches, que el abedul responde diferente que las otras maderas, que el tamaño del casco ofrece una mejor respuesta en según que tensiones, etc.
     
  21. Madre mía q me pillen confesao!!!! Creo que acabaré de nuevo en BOSCO BCn que el tio de la tienda es un crack, y con las directrices que me habéis dado, decidir. Xq madre mia... para acabar loco...

    Gracias tio! Por cierto yo tmb toco un poco de todo, así que creo que tu configuración me puede ir de perlas. Además con el poco tiempo que dispongo no puedo pararme mucho en la tienda pero bueno...


    Muchas gracias!
     
  22. Por cierto, todos los parches q uso en caja y timbales son coated.
     
  23. Joé Andrés vaya grupito tienes macho! He visitado tus links, muy interesante, y la bataca muy guapa tio... abajo tienes unos links de la mia... pero tio molaría escucharos... y Toledo me queda algo lejos... si hay algo descargable por internet... sin que incurra en delito de pirateo claro... ;-P

    Pues macho, creo que boy a opotar como tu por los parches que me decís y dejaré el bombo pa mas adelante, xq despues de agujerearlo me gusta mucho el sonido que me da.
     
  24. Si vas a Bosco olvídate de encontrar Evans porque tienen muy pocos (la última vez que fui no tenían ni un G2). Si te da igual la marca puedes pillarte sus equivalentes de Remo.

    G2 = Empereor
    G1 = Ambassador
    EQ3 + o - Powerstroke 4

    Los rugosos tienen la misma nomenclatura pero añadiéndole la palabra coated
     
  25. Gracias tio... pero entonces que harías... pedirlos a TamTamPercusión?? Quería ir alli a Bosco para que el tio me afinara un Tom o la caja que la veo muy chunga de afinar.. En definitiva para que me afinara un elemento en condiciones, y apartir de ahi, yo afinar los otros basándome en ese... pero claro si no tiene Evans... igual mejor los pido a TamTam... otra opción que manejaba era mirar de que alguién me la viniese a afinar una vez, así poder ver in situ como afinarla bien, y pagar pues la voluntad... jejeje... o lo que me pidan... pero no se si merece la pena... pues igual acabo en TamTam... que decís?

    PD.- Lo de ver afinar a alguién, lo digo xq me hago la pixa un lío cuando empiezo a apretar tornillos... que baremo hay al decir ap`retar? Me refiero que me piedo, no se cuanto hay que apretar para un sonido u otro... xq a veces les he dao 3 vueltas a los tornillos, i igual en ese tensión ya no toy afinando sino destrozando el parche. Joé que mal me explico... que igual en el baremo de 1/2 vuelta a 1 vuelta y 1/2 estan todos los sonidos posibles, y claro si le doy 3 vueltas a los tornillos estoy fuera de margen... por eso digo ver a alguién afinar, y que me deje la batería en un sonido guapo, para pillar bien el concepto y el sonido de mi bataca.
     

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