Parches nuevos...¿pero cuáles?

Muy buenas, desde hace un año aproximadamente tengo una Yamaha Stage Custom, creo que es hora de cambiarle los parches, más que nada porque creo que a este modelo se le puede sacar mucha variedad de sonido y la verdad es que quiero cambiar el que tengo ahora, me gusta mucho, pero me gusta que las cosas estén lo mas aprovechadas que sea posible.

He visto en post anteriores que se habla mucho de los evans g2 coated y de remo pinstripe, pero estos post datan del 2004 y ahora hay más variedad de modelo, o les han cambiado los nombres, no entiendo mucho del tema, sinceramente.

Me gustaría sacar los armónicos que llevan los toms y jugar con ellos, no soy de apagar el sonido, me gusta que suene lo más natural posible.
Bombo y caja suenan increible y no quiero cambiarlos, solo toms.
¿Qué recomendais?

Gracias! Un cordial Saludo, Habie ;)
 
Si te gusta jugar con el armónico olvídate de los pinestripe (Remo) o los EC2 (Evans), el que mejor se va a adaptar a lo que buscas va a ser o bien Emperor (Remo) o los G2 (Evans)

En cuanto a coated o clear, la capa rugosa lo que hace es apagar un poco más el armónico, digamos que suena un poco más apagado, si te gusta el armónico más brillante tírate a por los clear, si en cambio te gusta el armónico pero más oscurete mejor el coated.

Por cierto, yo soy de los tuyos, estoy totalmente en contra de ponerle apagadores a la batería, el armónico bien controlado le da vida a la batería, una batería sin armónico, en cuanto empiezan a sonar el resto de instrumentos suena a tabla...

Ejemplo que siempre pongo para el tema armónicos (en cuanto empieza el resto de la música no desaparece, sinó que se acopla y la caja no pierde ese brillito que la caracteriza)
 
Hola!

Yo también ando buscando un poco de información para cambiar los parches de los toms, que la verdad es que nunca me he preocupado mucho.
Tu explicación, NaluetDrum, me ha aclarado bastante. También vi los ''ambassador coated x'', si pudieras decirme la diferencia de estos con los otros dos que mencionas te lo agradecería.

Saludos!
 
Medea, la diferencia que hay entre los remo emperor (en evans, serian G2), y los remo ambassador (en evans serian G1) son las capas. El emperor son 2 capas y el ambassador 1.

Volviendo al tema de Habie, para tu bateria, opino como Naluetdrum, con unos emperor o evans G2 tendrás el resultado que buscas. Yo los ambassador los descartaria, porque sacan mas armonico, y para mi, son mas dificiles de controlar en baterias de gama media.
Tengo un colega que usa una stage custom con evans G2 coated de batidores y G1 de resonantes y suena de P.M.

Espero haberte ayudado! Saludos!
 
Ese es el miedo que me da, que no pueda controlarlos y empeore el sonido...me voy a decantar por los evans g2 coated, yo era por si conoceis a quien tenga la misma bataca o algo por el estilo y habeis oido como suena y demás, quieras que no son 30 eurillos y no me voy a arriesgar para que no me gusten o la líe parda.

Los resonantes que tiene son transparentes y supongo que tendran una sola capa, ¿recomendais alguna combinacion acorde con lo que busco, o dejo los de serie?

Gracias por vuestras opiniones, sois una gran fuente de informacion
 
jomateix86 dijo:
Medea, la diferencia que hay entre los remo emperor (en evans, serian G2), y los remo ambassador (en evans serian G1) son las capas. El emperor son 2 capas y el ambassador 1.

Muchas gracias! (Siento haber invadido un poco este post =P )

Saludos!
 
NaluetDrum dijo:
Por cierto, yo soy de los tuyos, estoy totalmente en contra de ponerle apagadores a la batería, el armónico bien controlado le da vida a la batería, una batería sin armónico, en cuanto empiezan a sonar el resto de instrumentos suena a tabla...

Ejemplo que siempre pongo para el tema armónicos (en cuanto empieza el resto de la música no desaparece, sinó que se acopla y la caja no pierde ese brillito que la caracteriza)

Totalmente de acuerdo!!!!!!
Acabo de tocar en un mini festival en la que pusieron 2 baterías para las 4 bandas.
* Una era una Yamaha de las viejas "made in England", se notaba que era vieja pero buena, pero por dentro tenía sordinas de goma espuma que mataba el sonido totalmente, un desperdicio total, acústicamente se le veía que podía sonar mil veces mejor, pero la tenían MUERTA.
* La otra era una Fame doble bombo, 4 toms y 1 floor tom. La vi y tenía parches negros en la mayoría de los toms y además tenían goma espuma dentro. Acústicamente sonaba como golpear una pared de madera con la mano abierta, todos los tambores y bombos sonaban iguales en un 90%. Al microfonear y tocar con música parecía que todos los tambores eran de la misma medida, TODO SONABA IGUAL!!!.


Yo se que hay gusto, pero los bateristas debemos entender que la batería tiene que "sonar", que la batería tiene armónicos naturales y muy bonitos, que la batería tiene que sonar y tener un tono principal y otros tonos de cola.

Muchos quieren que su batería suenen acústicamente como un disco, ya con efectos, compuertas, compresión, ecualización, y eso no es así.

Hay que tener siempre en cuenta que también estos armónicos y colas que deja la batería se disipan al tocar junto a la banda, y llena que te cagas a diferencia de matar el sonido y luego tocar.
El video este de referencia lo dice, aunque también este procesada la batería porque el armónico cae rapidísimo, jajajaja.

Se que hay géneros que puede que convenga que la batería tenga más o menos resonancia o armónicos, pero repito, no deberíamos matar el sonido con aros de plástico, cinta, aros de goma espuma dentro del casco y además poner un parche negro, sale más barato y fácil de transportar llevar una enciclopedia ponerle un micrófono y darle baquetazos y tendremos el mismo resultado.

Perdón por el Off Topic, pero es que tenía que decirlo o me iba a volver loco, es que he compartido tarima con varias bandas estos días y he visto cada cosa....
 
Listo, luego del desahogo ya puedo emitir mi opinión.

yo tengo una Yamaha Stage Custom con Remo Pinstripe y no mata tanto el sonido ya que esta batería tiene buen volumen, no tanto como una Oak Custom, pero si suena duro ya que tiene buena proyección por el birch.

También tengo que decir que depende de donde la toques puede que suene con más o menos volumen o armónicos (o que los percibas de otra forma).

Te repito, tengo una Yamaha Stage Custom Advantage, y con los cueros de fábrica sonaba muy descontrolado, compre Remo Emperador y sentía que aún sonaban muy abiertos, al poner Pinstripe calzaron muy bien ya que apagaba lo suficiente como para sonar a buen volumen con armónicos y cola más controlada. Al ir a tocar en diferentes lugares a veces sonaban muy abiertos incluso con los Pinstripe y el "ingeniero" de sonido me pedía cambiar la afinación o MATAR el sonido con cintas o calañas de esas. Y algunas veces la misma batería, con los mismos parches y misma afinación sonaban algo apagada para mi gusto.

Así que en resumen, depende de donde toques o de donde la vas a usar más. Yo te recomiendo con los ojos cerrados Remo Pinstripe o Evans Ec2, con una buena afinación de tonos medios y una sala medianamente normal te aseguro que armónicos seguirás teniendo.

EDITO:
Tengo un video donde hice pruebas y se ve como suena mi batería con los Pinstripe, teniendo en cuenta que en esta grabación afine la batería algo mas grave de lo normal ya que así obtengo mejores resultados cuando microfoneo. Pero puedes oirla tanto acústica como en micrófono y se nota que la batería tiene armónicos controlados con los Pinstripe sin recurrir a cintas, goma espuma, Moongel, aros, ni leches.
 
Hilos similares
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Drum
4
968
matraca75
matraca75
Arriba Pie