Parches en bombos profundos y posibles lesiones?????

Tema en 'Parches' comenzado por Anonymous, 1 de Octubre de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Es posible que en un bombo bestia 22x20 el ataque con el pedal produzca un efecto de rebote en el pedal que pueda lesionar o "estresar" la musculatura de la pierna?.

    No sé si me explico, al atacar un bombo tan bestial, aun con el agujero de descompresión, el pedal está en contacto con el parche, y toda la profundidad que "sale" por el resonante, no sé si puede retornar al batidor, y llegar a la maza, entorpeciendo y molestando (como martillazos) a la pierna que ejerció el golpe. ¿Es esto alguna chorrada, o se produce asi?.....
     
  2. mmm, no tiene mucho que ver, al contrario un bombo de mayor diametro, rebota menos, que uno mas pequeño. Por que? simple ley de fisica.
    El rebote de la maza depende de la tension del parche. Haz una prueba, redobla en el tom mas pequeño que tengas, y luego redobla en el tom base mas gordo que tengas, observaras que, a la misma tension el parche del base se "hunde" mas, por decirlo asi...como tiene un parche mas grande pues absorve mas el golpe, por lo que rebota menos.

    Corregidme si me equivoco.
     
  3. A mi me ha pasado eso unas cuantas veces... Y se me pone el pié negro, porque me rebota la maza y me lo hace polvo, pero eso es porque no lo tengo bien ajustado el pedal, me imagino...
     

Comparte esta página