Parches de malla sin tanto lío

L
Parches de malla sin tanto lío

He leído y releído el post de referencia los parches de malla y me queda una pregunta por hacer...

Si cambio el parche de serie por uno de malla sin hacer tanto lío de pegar un corcho de 17mm con porexpan y movidas semejantes... se nota algo la diferencia? O es necesario hacerlo todo todo todo?

Saludos!
 
Saludos, Likuid bueno eso dejalo en manos de tu inmaginacion, ya que estos tutoriales son mas que nada para orientarte despues de tantas pruebas, como la sensacion al tocar con la baquetas entre otras, osea, la mejor manera de que sea comodo, pero tu decides como hacerlo, prueba y si te da buen resultado pues cojonudo.
Saludos!!
 
No creo que sea lo mismo. Imaginate que en una batería acústica, te pones a tocar y alguien pone la mano debajo del parche, tocándolo. A parte que ese alguien se va a joder del daño, verdad que el tacto no sería el mismo? Pues aquí igual, el cono se pone para no tener el material que hay por defecto y que tocaría toda la superfície interior del parche. Con el cono las vibraciones se transmiten igualmente y no bloquean el parche, haciendo así que se comporte como debe. Vamos, que CREO que si solamente pones el parche de malla, el funcionamiento no se vería afectado, pero el tacto no sería real.

Aunque bueno, puedes probarlo y comentar que tal va, aunque supongo que si la gente pone el cono es por algo ;D

Saludos!
 
Yo probé a hacer eso mismo, y la verdad esque no fue una experiencia grata jaja. Aparte de hacer muchisimo ruido al golpear tambien salia un ruido rarisimo muy poco agradable. Despues probe con el barrilete de espuma, y la caja y el bombo se me comían mucho golpes.
Al final puse encima de la espuma negra, la otra espuma blanca que viene dentro de los pads. Y la verdad esq el tacto no esta nada mal, casi no me comen golpes, hacen un pelin mas de ruido que con el barrilete solo, pero me parece una buena solucion.

Un saludo y tambien te recomiendo que vallas probando! jeje
 
J
Hola likuid:

Yo he tenido tambien este problema. Hoy sin ir más lejos, he hecho todo lo que pone en el manual, para hacer el cono con porexpán, etc, lo que ocurre, es que si haces el cono demasiado pequeño, el pad en los bordes, no suena, por lo que imagino que habrá que hacer el cono un poquito más alto, para que así la malla haga más presión sobre él, y así suenen todos los golpes... mañana probaré.

Por cierto, el parche de malla sin más hace más ruido que el parche de serie...](*,)

Espero que te sirva...

Ciao
 
Haceos los conos vosotros o comprar los roland, no fallan. Para haceroslos vosotros teneis la espuma que viene con las lijas estas paralelepípedas que es el mismo material que las roland, una espuma con burbujitas infinitesimales, dura al tacto, pero que aun asi cede un poco al apretarla, da muy buena sensibilidad.
hay un post sobre eso, buscad "conos roland" y saldrá
 
Una preguntita, es muy molesto el ruido del parche de serie de la millenium?
Y que tal de tacto? va bien?
 
Hombre, el "tap-tap" está ahí, y en comparación con el aprche de malle genera bastante más ruido y - lo que es más eimportante, sobre todo si tienes vecinos - bastante más vibración.
Yo reo que vale MUCHO la pena pasarse a parche de malla, al menos para caja y bombo.
;)
 
Arriba Pie