Parches de malla...(por si no se hubiera hablado aún bastante)

Sé que ya se ha hablado mucho de este tema, de hecho me he leído casi todos (digo casi porque seguramente me he dejado alguno) los posts sobre cómo instalar los parches de malla. El caso es que no me entero de nada. Hay muchas cosas que se me escapan y aunque no pienso hacerlo yo sola, sino que lo va a hacer un amigo que es batería, me gustaría estar al tanto de cómo lo hacéis los expertos.

En primer lugar, para poner los parches de malla, a parte de los parches, ¿es necesario también lo de los conos?
Y, ¿para qué son esos conos? ¿Y se compran ya así o los fabricáis vosotros en plan McGuiver?
Y ¿qué es un piezo?
¿Hay algún “paso a paso para torpes” o alguna “Guía para dummies de cómo poner parches de malla a tu millenium?
 
Sí, los he leído, pero hay cosas que se me escapan :oops:. Sé que probablemente luego al ponerte a hacerlo sea más fácil de lo que parece en teoría. Bueno, imprimiré eso y se lo pasaré a mi amigo el que me va a ayudar.
A parte, ese artículo es para hacer los parches con tela de mosquitera...y yo los he comprado de los normales, de hecho un Roland para la caja y el resto más baratitos.
 
Sino quieres hacer lo de los conos, prueba solo a cambiar las gomaespumas de sitio, es mucho más sencillos y se obtienen resultados muy buenos. Por ahi hay unos dibujos explicativos.

SALUDOS!
 
zumarraga dijo:
Sino quieres hacer lo de los conos, prueba solo a cambiar las gomaespumas de sitio, es mucho más sencillos y se obtienen resultados muy buenos. Por ahi hay unos dibujos explicativos.

SALUDOS!
Si pero ya que haces "bricolaje", se ponen los conos tambien que merece mucho la pena..
 
Sí, ¿pero alguien que conteste a ese mar de dudas?

Y, ¿para qué son esos conos? ¿Y se compran ya así o los fabricáis vosotros en plan McGuiver? Y ¿qué es un piezo?
 
R
- los conos son para pasar la vibración del parche de malla, al piezo. se pueden comprar o hacerselos uno mismo (casi que mejor acerselos, que son un trozo de gomaespuma :) ).

- Un piezo es un trozo de cuarzo cortado muuuy fino, conectado a unos cables. El cuarzo tiene unas propiedades mu curiosas, y es que si le suministras una diferencia de potencial (o voltaje) vibra, y si le haces vibrar, te da voltaje.
así que teniendo en cuenta lo primero, se utilizan como altavoces pequeños para inventos raros, o tarjetas de felicitación con musiquita. teniendo en cuenta lo segundo, los utilizamos para convertir la vibración del parche de nuestra batería electrónica en voltaje, que mandamos al módulo, y éste, lee ese voltaje y lo interpreta para devolverte los sonidos.


Te dejo aquí un manualillo que hice cuando acabé mi transformación, que información nunca sobra. ;)

http://batacas.com/foros/showthread.php?t=14399
 
Muchas gracias Raven por tu ayuda. Las fotos que pusiste ya no están alojadas, pero las explicaciones complementarias me han venido muy bien para entender mejor de qué va todo.
 
Z
por cierto alguien tiene los parches pearl?? stoy por piyarme esos para la millenium xq los roland me salen caretes
 
zenith dijo:
por cierto alguien tiene los parches pearl?? stoy por piyarme esos para la millenium xq los roland me salen caretes

yo tengo los pearl y los Tdrum y son identicos.
 
Arriba Pie