Parches de malla o goma?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por JuGeR, 11 de Noviembre de 2008.

  1. Buenos días familia,

    El título puede parecer de obvia respuesta pero no me refería a una comparación entre parches. De hecho, no se si el hilo estaría mejor en el subforo Salud, en cuyo caso, lo siento moderadores, movédmelo porfavor.

    Dicho esto, voy al grano. El tema es que me rompí 3 huesos de la muñeca izquierda hace cosa de 3 años. Desde entonces, no he sufrido nunca ningún tipo de dolor hasta hoy. Llevo unas semanas dándole más caña a mi batería electrónica de lo que solía hacer normalmente. Hoy por hoy me tiro 2 o 3 horas diarias siempre que puedo y... mi muñeca izquierda se resiente, sobretodo al cabo de 1 hora y media, o 2.

    La pregunta es, con parches de malla (los mios son todos de goma (antigua TD6)) conseguiría menos molestias o ninguna en mi muñeca? Dicho asi suena un poco que necesito un adivino, pero solo quiero saber si es mas comodo y facil (sin necesidad de dar cebollazos al pad) el tocar con parches de malla o por el contrario, "solo" mejora en cuestion de sensibilidad y rebote?

    Saludos y gracias por vuestro tiempo!
     

  2. A ver, yo lo primero que te recomendaria es ke pararas un poco y lo primero te vayas a un fisioterapeuta o un traumatologo a contarle el tema no vaya a ser que te estes lesionando mas de la cuenta y se pueda convertir en algo irreversible. Ya luego, recordarte la importancia del calentamiento previo y suave,decirte que el golpe en la goma de la baqueta al ser una superficie mas dura se transmite mas a la muñeca y resto del brazo, puede que influya bastante la tecnica al golpear, tambien deberias mirarlo. El parche de malla incluso lo puedes tambien destensar un poco, aunque no demasiado para que el piezo no sufra y por ultimo, decirte que tambien existen baquetas que segun dicen transmiten menos la vibracion en el golpe, yo no he probado ninguna y no se si realmente es asi o es puro frikismo.

    En cualquier caso creo que lo mejor es primero consultarlo con un especialista y lo segundo es desearte que desaparezca el problema y que te mejores.

    Salud
     
  3. mmmmm... deberías mirar mucho la técnica de manos como dice sevi, mucho mucho

    buscar una técnica q te permita conseguir la mayor pegada con el menor movimiento de muñeca esto se consigue principalmente con la muñeca y el brazo (yo la estoy trabajando ahora, sin llegar a elevar las baquetas a 90 grados del parche)...

    y lo del especialista sin duda... lo primero

    suerte!!

    salu2!
     
  4. Evidentemente la goma te va a provocar más impacto en la muñeca que la malla. Pero no creo que el problema que tienes se deba a la superficie sobre la que tocas sino a técnica de muñeca o a que tu mano no soporta tanta práctica debido a sus antiguas fracturas.
    Respecto a las baquetas que eliminan vibraciones son las Zildjian Antivibe (hay posts al respecto). Funcionan en lo de reducir las vibraciones pero tampoco sabemos si ese es tu problema.
    Ante todo consulta con un fisioterapeuta y como te han dicho : PARA Y NO FUERCES.
     
  5. Hola, para empezar, con respecto a tu salud que es lo importante, nunca prolongues las molestias, cuando te duela la muñeca para haz ejercicios y estiramientos especificos ( consulta una buena fuente para esto ) y luego sigue tocando, si se ha calmado, sino se va el dolor deja de tocar con la mano izquierda.
    Tambien se ha comentado que hay baquetas que absorven mas el golpe, son las que tienen como un algodón dentro que cruza la baqueta entera de arriba a abajo.
    La técnica tambien lo han comentado los compañeros y es importante, si eres autodidacta vamos peor, el agarre no será todo lo perfecto que debiera ser. Aunque si me permites un consejo, te diré que existen tres tipos de agarre, que son el alemán el francés y el americano ( son los básicos ) si no los conoces en el youtube tienes mucha información, y el que menos afecta a la muñeca es el francés, se usa solo dedos, así que si eres autodidacta pon en youtube " french grip " ( significa agarre frances ) e intenta imitar al máximo todo lo que veas. Así evitas forzar tu muñeca y larga vida a los bateras.
    Con respecto al parche, pues la malla puedes regularla, el caucho no, asi que lo mejor es la malla, pon un poco de tensión extra para que la baqueta rebote mas y tu muñeca se esfuerce menos.
    Por último, un consejito mas, NUNCA toque con tensión en los musculos, SIEMPRE RELAJADO. Un saludo
     
  6. http://diprinzio.com/clases/#tecbaquetas

    Es la pagina de Renato di Prinzio en la que explica los tipos de agarre, aunque aqui en vez de llamarlos french grip los llama tecnica dedos.

    Espero que te mejores

    Saludos:ok:
     
  7. Muchas gracias a todos!

    La verdad es que me ocurria cuando ya llevaba un rato largo tocando dandole al stick control...

    He decidido poner un pad de malla, y utilizar tambien las antivibe. Creo que sea cual sea el motivo, siempre es mejor prevenir que curar, asi que, mejor tocar asi, y como bien decis, menos tiempo, que parar justo cuando duela (esperemos no me duela, sino, haceis bien en insistirme en que pare).

    Yo he tenido varios profesores pero ahora mismo estoy sin profesor. Mi idea es conseguir uno pronto, pero no tengo especial prisa. Lo comento por el tema tecnica de manos/muñeca/brazo. Yo no utilizo el agarre que mencionais, pero lo mismo empiezo a darle un poco a ver que tal me manejo con el. Estoy acostumbrado a llevar las muñecas paralelas al pad, supongo que me entendeis.

    La verdad, me alegré mucho al ver que no me dolia la muñeca despues de la fractura a la hora de tocar, pero desde que me enganche al foro y a los diferentes libros, le estube dando mucha caña cada dia a la bateria.

    Ahora me lo tomare con mas calma, y pondre los pads y las baquetas nuevas, para ver si no me remite el problema. En cuanto me duela de nuevo, lo conveniente creo que sera lo que me recomendais, ir a ver a algun especialista.

    Gracias de nuevo!
    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página