Parche resonante, agujero de descompresion arriba?

Hola.

He pedido un parche resonante Emad de Evans que ya tiene agujero de descompresión, pero lo que me parece raro es que el agujero esté arriba en vez de abajo.

Ya sé que puedo darle la vuelta y ya está xD

Pero me gustaría saber por que lo ponen arriba.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Seguramente por llevar la contraria, digo yo, porque el resultado es el mismo.
 
Tienes link? me gustaría verlo...

Pero es pura estética... al menos es pienso yo.
 
El efecto cambia cuando el agujero se separa del centro o se acerca. Si esta separado del centro 2 centimetros, da igual que esa separacion la haga para arriba o para abajo, o para el lado que sonara igual. (siempre que la maza este en el centro)

Otra cosa, es donde tengas la maza, si la tienes mas subida o mas bajada, si que podra influir lo tengas arriba o no. Por ejemplo, alguien que tenga la maza 2 centimetros mas arriba del bombo, y tiene al agujero de descompresion arriba, obtendra diferente sonido de si tiene la maza arriba, pero el agujero abajo. Aunque estas cosas se aprecian muy poco.
 
Ok, gracias por resolverme la duda.

Por cierto, vgarate, aquí tienes la imagen.

articulo_5566.jpg
 
vgarate dijo:
Tienes link? me gustaría verlo...

Pero es pura estética... al menos es pienso yo.

Pues es posible que esa pura estética, pero no descartaría un motivo práctico. Me explico:

Muchos pies de micro de los llamados "mini" (cortos, para bombo y cosas a poca altura del suelo), no llegan a bajar tanto como para introducir su brazo entero en el bombo. En cambio, pueden subir un poco. Mi razonamiento es el siguiente:

-El micro se pone muy adentro (cerca del batidor) cuando se busca un sonido seco, con ataque.
-Los que quieren ese sonido, son los metaleros (en general).
-Los metaleros comprarán parches EMAD.
-Vamos a empezar a poner el agujero arriba en los EMAD para que los metaleros puedan meter el micro bien adentro del bombo con la mayoría de pies de micro.

Quizá es muy rebuscado, pero podría ser una razón ;)
 
E
Borisnot dijo:
Pues es posible que esa pura estética, pero no descartaría un motivo práctico. Me explico:

Muchos pies de micro de los llamados "mini" (cortos, para bombo y cosas a poca altura del suelo), no llegan a bajar tanto como para introducir su brazo entero en el bombo. En cambio, pueden subir un poco. Mi razonamiento es el siguiente:

-El micro se pone muy adentro (cerca del batidor) cuando se busca un sonido seco, con ataque.
-Los que quieren ese sonido, son los metaleros (en general).
-Los metaleros comprarán parches EMAD.
-Vamos a empezar a poner el agujero arriba en los EMAD para que los metaleros puedan meter el micro bien adentro del bombo con la mayoría de pies de micro.

Quizá es muy rebuscado, pero podría ser una razón ;)

Yo estaba pensando algo parecido... y tiene sentido.
 
Hilos similares
Broncosaurio
3
2K
bigun
B
T
5
582
tweety
tweety
S
1
381
tweety
tweety
K
5
1K
KENYDEAD
K
Arriba Pie