parche para caja de roble

Tema en 'Parches' comenzado por LoTToL, 6 de Noviembre de 2009.

  1. Buenas,

    Me gustaría que me recomendarais un parche para una caja de roble de 14x6,5, ahora mismo tengo un evans G1 y le encuentro 2 cosas que no me gustan:

    -El tacto se me hace un poco tosco, antes tenía un ambassador de remo y ese tacto me parecía perfecto (rebote....), no me gusta el sonido que saca con las notas fantasma.

    -En cuanto me voy 3 centimetros del centro del parche suelta unos armónicos chillones que me matan, sin embargo si doy un rimshot en el punto exacto pega un estacazo que no veas, el ambassador no me convencía por algo similar pero por lo menos me agradaba mas el tacto y el sonido en notas fantasma.

    Que me recomendaís, quiero que la caja suene con armónico pero controlado, hay algún parche de remo o evans tipo ambassador pero que mate un poco más los harmónicos.

    EDITO: si pensais que el tema de armonicos puede ser por afinación que tensiones remendais para sacarle unos armonicos PRECIOSOS a mi caja
     
  2. que tension llevas? te lo digo porque en cajas tan calidas, lo suyo son tensiones medias. Si quieres controlar un poco armonico sin matarla del todo, funciona de lujo el evans power center, la version reverse dot mejor aun, que basicamente es un g1 con un parche en el centro que te ayuda a controlar un poco mas sin cargarse el armonico y dandole un pelin mas de ataque. Pero ya te digo, para mi esas cajas son de tension media para sacarle resonancia a tope y conseguir todas esas preciosas frecuencias que te da el roble.
     
  3. Pues he estado todo el fin de semana probando tensiones en bateador y resonante y nada no le saco ese sonido que quiero, es como si la bordonera y parches hicieran un zumbido extraño y los armónicos no son lo que uno se espera de una caja de roble, son muy chillones incluso llegan a ser estridentes, llego a eliminarlos con tensiones realmente muy bajas pero la caja suena demasiado a tambor y encima no obtengo una buena respuesta de la bordonera.

    Por otro lado noto como que la bordonera no ajusta bien como si alguno de los alambres se quedara mas tiempo de la cuenta sonando, es decir para de sonar toda la bordonera excepto algún alambre suelto...

    Ya no se me ocurre como afinar y me da pena recurrir al truco del moongel.
     
Cargando...

Comparte esta página