Parche del bombo pegada dura.........

Hola foreros.

Voy al grano, tengo un bombo KD 85 de roland y un pedal tama.El problema que se me plantea es que tengo que golpear el parche con mucha pegada, vamos bastante fuerte, como para que se me oiga un solo golpeo, porque si le doy de manera normal, la maza me rebota mucho y suena doble pegada.

Vamos con la pregunta.Sabrías decirme, a que es debido esto?.

Un saludo y gracias de antemano.
 
¿Has probado a modificar parámetros en el módulo? Con ellos podrías eliminar ese doble golpe, pero si tocas muy deprisa puedes perder golpes.
Por otra parte, ¿te has fijado si dejas la maza sobre el parche después del golpeo? con eso también puedes provocar un doble trigger.

Saludos
 
Parche del bombo pegada dura.......

Lo primero gracias, por contestarme Krs666.En el modulo lo he mirado pero la verdad que no lo he encontrado, la tengo desde hace poco y me estoy todavía familiarizando con el, y sobre lo segundo que me dices, es al golpear la maza me suena como dos golpeos......y la verdad me da una rabia de coj......por que eso no es lo que quiero que suceda si no un golpe.

Lo mas seguro que sea yo mismo al pisar el pedal, porque lo observo, y si no lo hago levantando el talón me parece que la maza da dos o mas golpes.
 
Si tu módulo es Roland, primero mira que hayas puesto en tipo de pad el kd85, si esto ya lo tienes hecho mirate los valores Threshold, Mask time y retrigger cancel: usa éste último si estas seguro de que el problema pasa golpeando una única vez el pad, que no sea que al tocar con el talón apoyado rebota la maza, aunque sea mínimamente; si te pasa porque vuelve a rebotar la maza aumenta el valor de mask time, pero al mínimo valor en el que no pase, porque sino en patrones rápidos perderas golpes.

Saludos

PD: Por cierto, quizás deberías plantearte revisar tu técnica de golpeo de bombo.
 
Krs666, me fijo al tocar, y cuando golpeo sin levantar el talón al parche, me rebota la maza, tengo que darle fuente para que me golpe una vez seca sin pequeñitos rebotes........

Si fuese el pedal Tama, sabrías decirme que le debería de hacerle..


Gracias de nuevo.
 
planula dijo:
Si fuese el pedal Tama, sabrías decirme que le debería de hacerle..

En eso te puedo ayudar poco, la verdad....

De todas formas mirate también lo de los parámetros del módulo.

Saludos
 
Krs666, ok lo are, mirare el modulo, y cuando te vea por el foro te dire que a pasado.


Un saludo y gracias.
 
N
planula dijo:
Si fuese el pedal Tama, sabrías decirme que le debería de hacerle..



a lo mejor es que tienes muy tenso el muelle... y por eso rebota si no le das fuerte.
 
NiEtO dijo:
....a lo mejor es que tienes muy tenso el muelle...



O muy tenso el parche.Yo es lo primero que miraría.Aflójalo un poco y prueba.Muchas veces,lo mas simple es la solución.Si no,ya te metes con el módulo.

Saludos.
 
Bueno chicos os explico.....el muelle del pedal nunca lo he tocado,,me venia así de fabrica, y el parche del bombo tampoco lo he tocado nunca.

No se investigare a ver que narices puede ser.


Gracias.
 
Yo puliria esa pegada revisando mi tecnica de pie. Ajustaria tensiones en pie de bombo. Miraria la inclinacion de la maza con respecto al parche. Y ya revisaria el tipo de parche que le has metido al modulo y las diferentes graficas a aplicar y ajustes.
Eso tiene solucion es cuestion de configuracion adecuada. Peleate un poco sin quemarte y tomando tus momentos de descanso. Si te cabreas cuanta hasta 100 y sigues.
Saludo
 
Arriba Pie