¿Parche de acústica en pad de caja... es posible?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por cesaro, 14 de Junio de 2011.

  1. ¿Parche de acústica en pad de caja... es posible?

    Buenos días compañeros!
    Hace unos días recibí mi caja de malla Millenium PD-1012 y honestamente no estoy muy satisfecho con la sensibilidad ni rebote.
    No sé si ya antes se ha comentado esto. Yo al menos no lo he leído en ningún post pero la duda que me asalta es si sería factible poner en este tipo de pads un parche de caja acústica.
    Lo digo porque analizando el pad, el parche simplemente recibe el impacto pero es el piezo en el aro lo que transmite la señal.
    Espero sus comentarios, gracias!!
     
  2. Es posible hacerlo, pero entonces pierdes una de las grandes ventajas de la malla: el ruido. Un parche acústico va a hacer mucho ruido cuando le des.

    Tendrías que valorar si el ruido es o no un problema (normalmente, si tiras de electrónica es porque lo es)... ;)
     
  3. Gracias por tu opinión borisnot!
    Pero, el sonido del golpe en el parche acústico es mucho más alto que por ejemplo los golpes en los pad de goma... o los golpes del mazo en el pad de bombo?
    Por suerte mi piso hace esquina en el edificio donde vivo y la batería la tengo en mi habitación que viene a estar, por decirlo de algun modo, en la zona más alejada al resto de casas.
    A ver si lo intento. Espero no tener problema.
    Saludos!
     
  4. Sonará como un timbal sin parche resonante... Con el sonido fuerte... Mucho mas que el del bombo o el pad de goma... Ya lo intenté yo...
     
  5. Jolin tío... no me desanimes!
    Y entonces, la solución como he leído por ahí es mover el sistema eléctrico al centro del pad, cierto? Para obtener una mejor respuesta, no?
    Joder, lo que pasa es que eso de tunear... no sé, no sé... he pintao mi casa, cambiao interruptores, montao lámparas de techo... pero me da miedillo joder el pad... chachoooo!!!
     
  6. En cierto modo si... Mover el piezo. Suerte en tu brico!!!
     
  7. Asi que finalmente, tenia que llegar el dia en que existieran bateristas que nunca hubieran escuchado un parche acústico en persona :p
     
  8. Graciosillo eh?
     
  9. jajaja no necesariamente Borisnot. Es solo que me sorprende y no a la vez.

    Lo importante es que nuestro instrumento está ganando mas y mas adeptos gracias a la electrónica. Solo me llamó la atención que esta cuestión se esté dando mucho mas pronto de lo que pensaba.

    Saludos y a seguir experimentendo!
     

Comparte esta página