Parche batidor y resonante para una Yamaha

Hola amigos del mundo drummer! Hacía mucho que no me dejaba caer por aquí por cuestiones de trabajo... Le he vuelto a dar caña al tema y restructurando mi batería. Una Gretsch Catalina Maple de 22" en color cherry ;) Le tengo puesto los míticos evans g2 Coated a los toms y me gusta mucho ese sonido, pero la caja nunca tuve claro q parches poner. Soy del rollo rock y stoner, queens of the stone, foo fighters, pearl jam, soundgarden... y siempre he buscando el sonido muy parecido a ese en mi set. La caja tengo una yamaha maple custom absolute de 5.5. Siempre quise cambiarla y tener una de 6.5, nose si será mucho para el estilo q me gusta.

El tema.... me gustaría q me recomendaráis parches para el batidor y el resonante para mi caja. Ahora mismo tengo el Remo Cs Coated y abajo el que me venía por defecto con la caja. Al tener poca profundidad de la caja, me gustaría conocer parches que remarque más el grave y al apretar bien los afinadores, no suene demasiado aguda.

Muchas gracias a todos, un abrazo!!
 
R
Pues un genera HD de batidor por ejemplo. O el DRY de dos capas, aunque se te quedará algo seco. Y un hazy 300 abajo.
 
Tu caja no es tan delgada como dices, normalmente una caja de 14x5,5" debería tener graves decentes, la cuestión esta en la afinación. No debes pretender afinar súper tenso y que te siga sonando grave porque es imposible incluso con una caja de 14x8", yo he oído cajas de esta medida sonar como piccolos sólo por el parche y afinación.

El parche que te recomiendan es bueno, el Evans HD Dry, muy seco para mi gusto la verdad pero da buenos resultados, al ser de 2 capas (5mm + 7,5mm) apaga bastante la caja eliminando armónicos casi al 100% y da la sensación de sonar más grave.

También te recomendaría el Remo Emperor X, que es también de 2 capas (10mm c/u) y además tiene el centro reforzado con una mini capa circular más (Reverse Dot) de 5mm para mayor duración del parche, a pesar de ser más robusto, este parche suena más "orgánico y natural" que el Evans HD Dry, dejando algunos armónicos (bien controlados).

Y si eres más amante de los armónicos (controlados pero más abiertos), puedes usar el famoso Remo Controled Sound, es de una sola capa de 12mm y el centro reforzado agrega 5mm más. Muy parecido al Emeror X pero más abierto.

De parches resonantes no te hablo porque jamás suelo cambiarlos, siempre he trabajado con los que vienen de fábrica en todas mis cajas.

Lo que si te digo es que si quieres sonar gordo en la caja tiene saque afinar menos tenso y si no consigues el sonido que buscas, juega con la tensión de la bordonera, puedes conseguir buenos resultados.

Otra método que usa mucho en estudio para algo "rápido" o efecto, es poner cosas sobre el parche, esto suele hacer que la caja suene algo más gruesa, pero pierde mucha resonancia y armónicos. Puedes intentar poner tu billetera, un paño chico, o algo con un ligero peso.

La cuestión esta en la mezcla de un parche grueso y una afinación de media hacia abajo.
 
Sólo por guía, te muestro este video en el que estoy usando una caja de 10x5", que se supone debería sonar súper aguda por sus medidas, pero por la mezcla de parche grueso, afinación y otros recursos, logre sacarle un sonido algo gordo para su medida, un sonido más que aceptable para ser sólo de 10x5"

La cajita tiene un parche Remo Ebony Ambassador de 1 capa de 15mm (si hubiera usado el Ebony Pinstripe, hubiera sonado mas gordo aun por ser de 2 capas), la afinación esta a nivel media/baja (ni siquiera lo más bajo) y como recurso "externo" use un Moongel, oye el cambio de un sonido a otro solo por poner algo sobre el parche:

 
Muy buenas! El parche que estaba usando hasta ahora es el Remo CS Coated. Los resultados bastante satisfactorios, pero buscaba algo todavía mejor. Tampoco quiero que la caja me suene sin armónicos... le quita la vida a la caja, pero si algo con definición y contundencia, creo que me va a servir de mucho todo lo que decís. El tema de afinar muy poco el parche siempre le he encontrado problemas, porque me gusta poder hacer redobles con las baquetas y que reboten bien sobre el parche.

Muchas gracias!!
 
ferni_rocks dijo:
Muy buenas! El parche que estaba usando hasta ahora es el Remo CS Coated. Los resultados bastante satisfactorios, pero buscaba algo todavía mejor. Tampoco quiero que la caja me suene sin armónicos... le quita la vida a la caja, pero si algo con definición y contundencia, creo que me va a servir de mucho todo lo que decís. El tema de afinar muy poco el parche siempre le he encontrado problemas, porque me gusta poder hacer redobles con las baquetas y que reboten bien sobre el parche.

Muchas gracias!!


Que bueno, eres de mi raza!!!!, Si te gustan los armónicos controlados entonces el parche que buscas seguramente sea el Remo Emperor X, te deja la caja sonando con bastante pegada, volumen y si afinas de manera correcta, la puedes hacer sonar gordota.

Referente a la afinación, no necesariamente tienes que dejar la caja flojota con arrugas para que te suene grave, con dejarla en una afinación MEDIA ya se puede conseguir bastante y sin sacrificar casi nada la respuesta o el rebote de las baquetas.

Yo de siempre he afinado las cajas en tensión media, y he tenido buenos resultados, de unos años para acá me volví adicto a las cajas de 12" y esta afinación le da una gordura que no veas, pero también me he dado cuenta que las cajas de 12x7" afinadas algo mas tensas tienen un poder y una pegada que despeina al mas engominado!!!
 
Hilos similares
U
    upalacios
  • Cajas
2
622
upalacios
U
D
    DfrAbyss
  • Cajas
6
1K
DfrAbyss
D
C
    crue69crue
  • Cajas
9
1K
jomateix86
J
Arriba Pie