Paranoid BLACK SABBATH

Tema en 'Platos' comenzado por q4kkee, 18 de Noviembre de 2011.

  1. Buenas compañeros, el otro dia mirando videos de balck sabbath me encontre con este live:

    http://www.youtube.com/watch?v=StOWOSZD9w8&feature=related

    y fijandome en la bateria me di cuenta que los platos estan completamente apretados....cuando toca casi no hay movimiento...es esto "correcto"? porque los regula asi? alguna idea?

    ;) un saludo
     
  2. Lo primero esque no habia visto a este tio en mi vida y desde luego mucho menos como tiene los platos. El hit hat a 2 metros del suelo no se como se puede tocar comodo y desde luego los crashes como los pongas asi de pretos no te duran ni dos dias.

    No se porque si ni porque no los pondra asi de pretos pero no puede ser bueno.
     
  3. Viendo la altura que tiene el pavo, la altura a la que tiene esa caja de 8" y el resto del kit, lo que menos inusual me parece es la altura del hat jejeje.
    Lo de apretar los platos, imagino que es para quitar cola. Aunque es bastante suave golpeando.
    Saludos ysalud
     
  4. ¿Que no habías visto a Bill Ward hasta ahora? Lleva tocando así toda la vida, en los 70 llevaba los toms en casa dios de altos!

    Por cierto, que estos pájaros, los padres de la criatura llamada heavy metal y derivados van a tocar en el Azkena en Junio del 2012, casi ná...
     
  5. Ese tio es Bill Ward y es el batería original de Black Sabbath. (Jaimoe se me ha adelantado mientras buscaba videos ilustratvos, jej)
    A mí me gusta mucho.
    Es de la "vieja escuela" de baterías de rock y siempre ha tocado con mucha pasión y sin grandes despliegues de técnica, aunque es sólido, rápido y sabe jugar con matices
    En ese video ya está mayor y los excesos ya le habían pasado factura hace tiempo. De echo tuvo que dejar Black Sabbath (o le echaron) por ir siempre hasyta las patas de todo.

    No siempre ha llevado los platos tan apretados, ni el charles tan alto (aunque bajito no lo ha llevado nunca) y lo que se dice suave, tampoco le ha pegado siempre:





    En este, a partir del minuto 29:45, hay unas tomas muy buenas de como montaba la batería y en el 13:30 por ejemplo, tocando Iron Man, se aprecia que le pega una ostias como panes



    Sus motivos tendrá y seguro que él está cómodo así. Cada uno ha de encontrar su colocación ideal. Igual no es la mas "académica" o saludable, pero allá cada uno.
    Lo de llevarlos tan apretados coincido en que lo único que aporta es que no tengan tanta cola y que como mucho, te evites no acertarles porque se menean como lagartijas.
    Muy bueno para los platos no creo que sea, pero si te lo puedes permitir...

    Saludos
     
  6. Buff que dolor.... ¿Si quiere quitar cola porque no usa unos "thin"? No encuentro otra explicacion para apretarlos tanto... además de que es antiestético total.

    Deberían poner debajo "no intenten hacer esto en su casa"
     
  7. COMORRRRRL????? MIerdita... Quiero ir y no se si puido...
     
  8. Es correcto? Sí y no y depende.

    Yo nunca los llevaría tan apretados porque al tener menos espacio para vibrar en teoría se joden antes, pero nunca me ha pasado antes porque nunca he llevado un plato tan apretado, así que esto se queda en un "en teoría".
    Como no está prohibido cada cual hace lo que quiera con sus trastos. Es posible que el tener el plato así de rigido reduzca la cantidad de cola, pero creo que el señor Ward puede darse un garbeo por la fábrica de Sabian y coger unos platos con menos sustain sin problemas.


    Como a este tío los platos se los daran por ser endorser, o n o creo que le suponga mucho comprarse un juego de platos nuevos, si a él le gusta llevarlos así los lleva y no le supone una desgracia si los platos se rompen. También es posible que a él le guste llevarlos así por algún motivo como que no se muevan del sitio, por ejemplo.
     
  9. Hostia, pues sí!! que no había leído yo bien ese cacho. Por dió, que me cuadre, que me cuadre..

    http://ltinews.net/LTI/azkena-rock-...tel-confirmados-del-azkena-rock-festival-2012
     
  10. Bill ward es una especie de mito...no conocerlo hasta ahora....ugh....eso duele para cualkier bateria metalero jejejeje.

    al azkena voy de cabeza SI O SI!!! ya salen de aki poco las entradas de momento solo hay confirmados lynyrd skynyrd y black sabbath k por los 80 pavos k valen los 3 dias con acampada...ya sale barato jejeejej.
     
  11. si yo pudiera permitirme pagar platos caada dos por tres tambien los llevaria asi... me pone de muy mala ostia cuando tienes que golpear un mismo plato en poco tiempo y no le golpeas como debes porque esta moviendose...
     
  12. Batakero, Bill Ward es leyenda viva de la música!Black Sabbath, son los padres, y con eso se dice todo. Sin añadir más. Bueno sí, que son influencia incluso de tus amados Maná...
    Habrá que ilustrar un poco...que parece que sólo se conoce el Paranoid por el rock band y jueguecitos así y no puede ser.
    Mini solo que se marca Bill Ward en la canción:

    Y otros ejemplos de temazos:





    Y seguiría poniendo y poniendo temazos...
    Eso sí, los Sabbath, yo de Ozzy, nada de Dio. Y al Azkena...como para no ir!Estas cosas o se ven o te acabas arrepintiendo toda la vida!
     
  13. Y al tema de los platos muy apretados...no es la primera vez que veo a un batería de alto nivel llevarlos así de prietos. Es cierto que están más en tensión y al restar movilidad tenderán más al romperse..pero vamos, yo siempre se me han roto llevándolos más bien flojos y uno que llevo tenso no se me ha roto nunca. Pero vaya, es como todo en la vida y cuestión de suerte, pegada...
    Y, por ejemplo, una pedazo de crack como Sheila-E lleva sus A custom bien apretadicos:
     
  14. A mi me da lo mismo quien los lleve... ademas que asi de apretados no suenan como han de sonar[-(
    Pero vamos cada cual que haga lo que quiera faltaría más:)
     
  15. Pues la verdad que sera por la edad pero no me sonaban pero en absoluto, en cambio Ozzy ya un poco mas y tampoco sabia que fueran influencia de Maná, grupo que como veo sabes que me encanta.
     
  16. Dios! Hablar de Bill Ward es hablar de los seis primeros discos de Black Sabbath, todo un hito en la música rock, y en la música en general. Es uno de los primeros baterías que rompió con los patrones... Habéis escuchado N.I.B o War Pigs? Son canciones que ya tocaban en el '68 (sí, el '68 ) cuando se llamaban Earth. Así que a esta gente, lo del factor estético le queda lejos...
    En cuanto a la colocación y eso, pues allá cada uno... además, a este señor lo que le cuestan los platos no creo que le importe.

    Y como ejemplo ilustrativo, falta una obra maestra:

     
  17. Toca con tacones de 10cm!
     
  18. No se si está dicho por el foro, pero el 11/11/11 dijeron que Black Sabbath volvían a los escenarios con nuevo disco y gira mundial. :)

    Están en España en el Azkena Rock del 2012, que también estan Lynyrd Skynyrd.
     
  19. apartando el tema de tecnica, años tocando y tal igual lleva todo eso por la simple razon de imagen.

    Yo ya me se de muchos que tocan incomodos con el hat super alto etc solo por la imagen que les parece que dan. De ese modo se les reconoce tocando a distancia.

    Y lo digo porque en mis principios ponia configuraciones raras por aquello de el que diran. Y no me daba cuenta de que lo unico que hacia era cargarme platos, etc. Tonto de mirl.
    Eso si, si depronto hubiera sonado la flauta y fuera super famoso... quien sabe, quizas siguiera tocando de ese modo y igual habria acabado acomodandome del todo.

    que cosas.... que paradojas....

    que chapas que soy....
     

Comparte esta página