Paralelismo Hi Hat

Tema en 'Platos' comenzado por agm4444, 8 de Septiembre de 2011.

  1. Hola compañeros bataqueros... me asalta una duda que cuando toco no me deja hacerlo del todo confiado y seguro... mi pie de charles no se si esta mal o es que ninguno es completamente perfecto, me explico...

    Cuando abro el charles los platos no quedan completamente paralelos, es decir, por un lado estan por ejemplo a 1cm y por el opuesto esta mas abierto y cosas asi... o jodido es que tambien me he fijado en que los bordes no coinciden exactamente uno sobre el otro... a veces esta un borde por dentro de otro o cosas asi... es normal? no es una exageracion las diferencias de distancias de las que hablo, y el sonido realmente no varia mucho, pero no se me tiene inquieto y no quiero romper un AAX stage hat de 14" que me parece mi mejor compra en mucho tiempo...

    A ver si alguno me ayuda con esto! gracias de antemano! :batera:
     
  2. Yo casi siempre los tengo un poco torcidos como tu dices, y a veces si cierro rapido tampoco coinciden los bordes, pero vamos, siempre he considerado que era algo normal... pero bueno, como tambien llevo relativamente poco y la mayor parte lo he aprendido por mi cuenta pues igual los llevo teniendo mi hh mal años! xD Asique mejor esperaremos a alguien mas experto.
     
  3. A mí me pasa exactamente lo mismo, y a veces me asalta la misma duda que a tí, pero no sé, supongo que será normal.
     
  4. Fíjate que en la base donde se apoya el plato normalmente hay como un "tope" que puedes enroscar para que toque el bottom del charles y lo "incline" un poquito. Solo tienes que sacarlo y el plato estará recto.

    De todas maneras, es algo normal, al estar así los bordes rozan y producen que se "guarree" el sonido, para dar matices según tengas el charles más abierto o menos. Tu tranqui que no te lo vas a cargar por eso, ni muchísimo menos :ok:

    Y que no "coincidan" exactamente los platos también es algo habitual (el mío es así y está como una pera :D)
     
  5. es que lo del tornillo ese de ajuste ya lo miré y nada, no sirve de nada, es mas, lo tengo suelto del todo porque a nada que lo pongo es peor! jajajaja

    bueno si dices que es normal, y mucha gente esta como yo (y de momento he buscado roturas o cosas asi por ello y no encontre nada), asi se queda! jejeje a ver que mas comenta la gente, pero la verdad, ya me he quitado un buen peso de encima... :)
     
  6. ¿Pero el que no estén rectos es cosa de los platos o del pie de charles?
    Coge los platos y ponlos en plano en alguna mesa de cristal, o granito o una encimera de marlos o algo así. Si puestos así los bordes no están perfectamente planos la avería es de los platos, pero si suenan bien no supone nada grave a menos que no se cierren bien.

    Y si no échale un vistazo a la felpa del pie de hi hat, suponiendo que la tengas, y mira si es la susodicha la que está torcida. Piensa que al tocar el charles se hace fuerza en esa felpa por el punto en el que se toque los platos con la baqueta y es normal que la felpa en ese punto esté mas comprimida y de la sensación de que el plato inferior no está plano.
     
  7. Saca la varilla del charles, ponla en una superficie plana y mira ver si está torcida.

    De todas formas, que no coincidan al 100% es normal. No estamos en un mundo perfecto...
     
  8. no no, los platos estan perfectos que los compre hara un mes... es cosa del pie... lo de las almohadillas esas lo he mirado, pero que hago al respecto? lo dejo segun esta o hay recambios? es algo un poco poca cosa como para que los haya supongo.... bueno, lo que habra que hacer es ahorrar para un soporte mas competitivo jejeje! gracias a todos!
     
  9. Prueba a ver si es la varilla como dice Rogers.
    Si es de las felpas pasa del tema. Yo tengo un charles Iron Cobra y le pasa lo mismo a las felpas. No es ningún problema ni nada malo*.



    * A menos que no seas un obsesivo-compulsivo del tema, en cuyo caso no se que decirte salvo que igual puedes ponerte una especie de almohadillas de ¿goma?. Ni idea.
     
  10. Pues menudo peso que me he quitado de encima porque a mi también me pasa eso y siempre que lo veo me da un poco de cosa... Siempre lo he atribuido al mal estado del pie de hi-hat, que tiene ya sus años y es de gama baja, pero si veo que no pasa nada entonces no le daré tanta prioridad recambiarlo :D

    ¡Un saludo!
     

Comparte esta página