1. Esta claro que lo que hace es un paradidle, pero cual?? El basico de toda la vida?? He estado viendo el video con el programa transcribe, un programa que relentiza la velocidad como tu quieras y con la afinacion que tu quieras pero claro cuanto mas bajas la velocidad la calidad de audio va siendo peor y menos definida, y juraria que lo que toca es un puto paradidle basico de toda la vida RLRRLRLL, pero teniendo en cuenta que con la mano izquierda va acentuando en los platos con el bombo y que las demas notas van pasando del timbal base al crash izquierdo, la distancia es bastante considerable, y mas a la velocidad, que la negra esta a uno 140 bpms aproximadamente pero el paradidle en cuestion esta en fusas, que es lo mismo que hacer paradidles a 280. Me parece fuera de lo normal, pero por mas que he visto el video relentizandolo me cuadra que es el tipico paradidle con acentos en crash, pero a una velocidad increible. Que opinais??

    Minuto 9:53
     
  2. Muy bueno, me encantan estos baterias que cuando tocan se nota de lejos que estan gozando con lo que hacen...

    En cuanto al paradile, no estoy seguro porque no lo e escuchado relentizando la velocidad, pero me suena mas a que el paradile empieza con simple doble... algo asi, RLLRLRRL con platos y bombo en cada primer golpe osea aqui: (R)LLR(L)RRL...
    Igual estoy equivocado e, no me hagas mucho caso... :-?

    Aver si alguien sabe exactamente como lo esta haciendo y llegamos a concretar algo, a mi tambien me interesa...


    Un saludo !
     
  3. Si sigues empeñado en poner mensajes del tipo "buen vídeo", "buen tema" y "gracias", vas a conseguir un récord: ganar el trofeo "peor forero del año" tan pronto como febrero.

    Si crees que así vas a ir acumulando mensajes, lo llevas claro, no eres el primero ni serás el último, así que deja ya la tontería.


    Ramón, luego me miro el vídeo que la conexión que tengo ahora mismo es un desastre...
     
  4. Suscribo el comment de Good hacia el otro usuario.

    Joder, Ramón, a esa velocidad no sé si se está secando el sudor o tocando, joío... :D
     
  5. Hola.

    Pa mí que puede ser lo de RLLRRLRRLLR, no?
    Gracias por el video. Es una gozada.
    Y es la primera vez que veo lo de poner a los toms un micro por debajo. Nunca lo he probado y ya me ha dado ideas...

    Un saludo!
     
  6. ¡Qué finura, dios mío! Vaya manera de tocar, joder...

    Lo del paradiddle, pues ni idea, tiene pinta de ser una de las inversiones, un sextuplet del tipo RLLRRL-RLLRRL, pero no exactamente ése... quizá es un drag o un ratamacue, a veces los combinan con cualquier triplet y ya no sabes lo que hay exactamente...

    De todas maneras, si lo que quieres es hacer una cover de eso... yo me lo inventaría, es decir, ¿por qué no buscar algo que se le parezca y practicarlo? Ya que no vas a saber lo que es, por lo menos sabes la medida que tiene si le pones un poco de ganas...
     
  7. Habia pensado en el clasico RLLRRL-RLLRRL del que hablais, pero escuchando varias veces el video y a camara lenta, se aprecia que despues de cada acento (plato y bombo) hay (o juraria) 3 notas, y con este paradidle (RLLRRL-RLLRRL) serian 4 notas entre acento y acento.

    Goodvalley, he probado varias combinaciones diferentes de paradidles para intentar simular algo parecido a lo que hace, pero esque el resultado no tiene absolutamente nada que ver, o por lo menos no he podido dar con la maera correcta para hacer algo que se le parezca. Y la verdad que ya no estanto el incapie de tocar exactamente lo que hace (que me molaria como otras muchas cosas) el caso es que ya me tiene intrigao. Joder que coño hace?? Este hombre me tiene loco tio, hace montones de cosas de fraseo lineal que van tan sumamente rapido que no hay manera de pillar lo que hace. Algo he podido cazarle y algo he conseguido hacer que se parezcan ciertos flils, pero saber lo que hace exactamente, pocas, muy pocas cosas.

    Aqui hay otro break, en el min 5:31, que me parece burtal, y por mas que intento no consigo saber que es lo que realmente hace con exactitud, algo intuyo y algo saco, pero se queda bastate lejos de lo que hace y esque encima es un break largo y con un huevo de notas. Jodido animal!!



    Volviendo al tema, me suena que puede ser lo que dice Timbero_ que sea el paradidle basico pero seguido de la nota doble, osea RLLRLRRL. Pero en caso de que sea justo ese, sigue siendo el paradidle basico de toda la vida RLRRLRLL, solo que empezando en otro sitio, pero la combinacion sigue siendo la misma cantado en vez de PA RA DID LE, SERIA RA DID LE PA, y siendo asi, la velocidad es descomunal, para conseguir esa velocidad con tanta solutra y pasando por los sitios que te de la gana, veo un curro de horas de flipar...
     
  8. Acojonante este tio! Pero creo son singles. Hace seisillos y saca la mano a los platos cada 3 : RLRLRL X4

    Esto se lo he visto hacer entre otros a Tony Royster, que es otro al que le gusta poco correr... He de decir que a mi me mola mucho hacerlo, aunque mucho mas despacio, claro está.
    Es que hacer paradidles a esa velocidad no lo veo. Y tampoco iba a servir de mucho al arreglo; ni se iban a notar los diddles. Que os parece?
     
  9. variaciones broken doubles?? buena banda y tremendo bateria, que video mas cojonudo ... el tipo se pega unos redobles del compon y los va rompiendo por los elementos de la bateria, platos etc.. por decir algo porque el tio se pega un buen soleo ...
    saludos
     
  10. Si lo ves relentizado en el timbal base se ve como repite notas. Y el caso es que en sigles puede sonar parecido, y como bien dices no se pareciaria los dobles haciendolo en paradidles, pero la historia esta en dar un efecto que con los dobles suena de una manera y con singles de otra, aunque no se aprecie el sonido de las notas dobles. Creo yo vamos.
     
  11. y no podrian ser 5º??...R llrr L rrll ??.. no se. . que os parece?
     
  12. Chavales, que no da tiempo XDDDDD No puede!

    Mirad, yo creo que es exactamente lo que Tony hace en el 3:30 Ya dudo de la figura, pero creo que es esto mismo.

    Muerte de gatito en 3, 2, 1...


    Que malas son las dudas! Con lo convencido que estaba yo!
     
  13. Pues la verdad que se parece un huevo, solo lo hace en caja pero el efecto parece el mismo y la velocidad tambien.
     
  14. Es algún tipo de truco que se saben entre ellos, estoy seguro...

    Ahora vuelvo a estar con una conexión lenta, pero cuando me pueda mirar bien los otros videos intentarñe discernir algo, aunque a estas velocidades...

    Ramón, hace un tiempo vi los YouTubes de un tipo australiano que hacía algo que él llamaba los funky-diddles, que no es más que doblar algunos de los golpes de los distintos paradiddles, incluido el básico. Creo que si pones "funky-diddles" o algo parecido lo encontrarás, igual la clave va por ahí, en todo caso la idea está bastante bien...
     

  15. Y son singles, no? Es que esta peña corre muuuuucho.
     
  16. Pues antes tenia totalmente claro que no eran singles perooo.. Sorpresa. Tengo unos cuantos videos del señor Donati, (en plan masterclass) donde explica un monton de ejercicios de todo tipo, y me ha venido a la cabeza que uno de ellos era muy muy parecido al que estamos hablando en el hilo, y lo hace a la misma velocidad mas o menos que estos dos negratas, y por toda la bateria (timbales, caja, platos etc...) Y que ocurre?? Que son toooodo simples, lo que pasa que van a todo rabo y con mucha suabidad, todalas las notas que no son acentos son notas fantasmas practicamente. El resultado yo lo veo igual, alomejor no tienen nada que ver ninguno de los tres y cada cual lo hace combinando paradidles diferentes, pero a primera vista me suenan los tres igual. Y el unico que lo explica de los tres (que yo haya visto) es el sañor Donati.

    A ver si consigo subir el video de Virgil Donati y lo pongo aqui para que lo veais, por que lo explica y lo toca muy lento, y son claramente notas simples en tresillos.

    Goodvalley, me mirare eso de funky.didles que le he echado una ojeada rapida y tienen buena pinta!
     
  17. Yo, la verdad, es que estaba bastante convencido, salvo porque tu decias que eran paradiddles, y la opinion de alguien con nivel pues siempre te hace dudar, como no. Ya te digo que como yo acostumbro a hacerlo, sobre todo en finales de canciones en los bolos para hacer ruido y eso, pues lo veia claro. Pero si hubieran sido paradiddles, serian a mas o menos 140 bmp en fusas!!! Estariamos ante el megadios de la bateria! Y un descubrimiento asi siempre es bueno XD

    A ver si subes ese videaco de Donati nen :batera:
     
  18. Son simples a seisillos, acentúa la primera de cada tres en un bombo y un plato, la mano derecha se queda entre un plato y el primer base y la derecha alterna entre caja y el primer base.
     
  19. Pues creo que es eso, he podido mirarlo mas lento y estoy casi convencido que si que es eso... no son paradidle ni como yo decia , ni empezando normal ni nada... La verdad que a esa velocidad cuesta de descifrarlo lo que hace, pero tengo que reconocer que soy un cabezon y me he mirado el video 50 mil veces... :oops:

    Ramon, yo tambien espero ese video de Donati puede estar interesante un truyo asi, verlo como lo explica un fenomeno como el...

    Despues me he dado cuenta, que esto del tresillo este con los bombos en el primero, yo tambien lo hago (tambien mucho mas lento, claro esta) y ultimamente me gusta hacerlo del base al hi hat, que lo he sacado de este video:



    No lo hace tampoco tan rapido como el otro, pero tambien esta intereseante para mezclarlo con otros breaks o lo que sea...

    Hay varios videos de negros de estos que te explican breaks muy guapos y casi siempre te explican el concepto y luego como lo reparten por los elementos de la bateria, pero es curioso ver como aveces no es tanto como parece... lo que pasa que luego al hacerlo rapido y repartido por la bateria queda espectacular. Si a alguien le interesa pongo alguno mas de guapo.

    Por cierto, que alegria de hilo, desde el tiempo que llevo aqui estaba esperando encontrar un hilo como este, porque casi siempre veo que en el foro solo se habla de doble pedal, de dobles en doble pedal, de lo que lia Portnoy cuando se enfada, en el subforo bateristas 50 mil baterias jebis iguales, que en mi opinion muchos no tienen ningun feeling ni ningun sabor... y en cambio estos negros, con un pedal simple y muchas veces baterias que apenas tienen un tom y un base te forman una que noveas, pero esque despues lo ves caminando, haciendo base y lo llevan perfecto, sinceramente es lo que mas me gusta de la bateria y de la musica en general, notar ese peso inamovible...

    Un saludo !:batera:
     
  20. La respuesta a esta pregunta está hace varios meses en la página web de mi profesor, Alex Sanguinetti, aquí les dejo el documento:



    [​IMG]
     
  21. Ramondrummer o quien sea, ¿podéis comprobarlo? Tiene toda la pinta de ser correcto...
     
  22. Tiene toda la pinta de ser asi, notas simples RLRLRL... Anterior mente ya dije que tenia unos cuantos videos cortos de Virgil Donati donde explicaba un montonazo de ejercicios, y uno de ellos era este, lo explica y lo toca muy lentamente y se ve perfectamente que lo que toca son notas alternadas, y cuando lo toca muy rapido, el efecto es el mismo que el de chris coleman, exceptuando que son baterias distintos, afinan de manera diferente y obviamente no van a pasar por los mismos elementos exactamente los dos (toms, caja...) lo hacen a su manera, pero la combinacion juraria que es exactamente la misma, tal y como dice Alex.
     
  23. No entiendo mucho las partituras estas, pero no es como lo que hace el del video que yo puse? Que este lo hace del hi hat al base, pero es lo mismo no?
     
  24. Si es lo mismo, solo que el que tu has puesto todas las manos van desde el timbal base al charles, y en el que puse yo de chris lo va repartiendo por toda la bateria, pero la combinacion de manos es la misma.
     
Cargando...

Comparte esta página