Parada de platos, MIDI

¿Como conseguis la parada de platos en programas de ordenador como Superior Drummer?

Hasta ahora he conseguido parar los platos, pero el inconveniente es demasiado grande. Para lograrlo pongo en mi módulo la duración de la nota lo más larga posible, 9.9 seg, y modifico la envolvente del plato, haciendo que la nota off produca una caida brusca de 85 ms

El problema de esta solución es que cuando hago varios golpes seguidos, por ejemplo al llevar el ride, cuando pasan los 9.9 seg de la duración de la primera nota, empieza a cortar los siguientes golpes. Hasta ahora, la única solución que tengo es quitar el corte de ride y campana y dejar solo el del borde que es el que más lo necesita, pero es una chapuza. ¿Hay alguna forma mejor?
 
Hola, pues me parece recordar que el SD2 (al menos este) tiene en la parte de la derecha un grafico o algo parecido. Es que hace tiempo que lo vi en casa de un colega.
La cuestión es que tienes que seleccionar el plato (creo que con el boton derecho). una vez seleccionado, observar bien en la gráfica que en la zona superior derecha pone algo así como aftertouch. Tienes que seleccionarlo y además tienes que coger el vertice derecho de la linea del grafico, el que hace la caida hasta el cero, y moverlo a la izquierda hasta la vertical. No se si me explico.

Por supuesto los platos tienen que permitir hacer la parada, eso de antemano.
Espero que te sirva.

Un saludo.:ok:
 
La verdad es que más o menos hago lo que tú dices. Lo que pasa es que con el módulo dtxpress, al parecer no se produce aftertouch al parar los platos. Por eso lo hago en lugar de eso con el note off. Pero no sé si debería haber diferencia en eso. El problema es que el superior drummer al recibir el note off de las primeras notas, tambien para el de las que van entrando en ese momento. El ride entonces, a partir de 10 segundos, empieza a sonar cortado y claro, es inutilizable así.

Pero de verdad, muchísimas gracias por lo menos por responder.

Saludos
 
Arriba Pie