¿ Para que sirven los disparadores ?

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por Anonymous, 20 de Julio de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿ Para que sirven los disparadores ?

    Ó los Trigger, ó como se llamen, es que últimamente estoy viendo en bastantes conciertos a los que voy, que muchos bateristas los usan, que funcionan, como una especie de micro o algo así¿? :twisted: :twisted: :twisted:
     
  2. Hola, RaGnAr0k, pues los triggers se suelen usar básicamente con 3 propósitos:

    1) Para variar el sonido de algún elemento de la batería (por ejemplo, que en un tema en concreto nuestra caja suene electrónica, o piccolo, o de madera... sin necesidad de traer un arsenal de cajas y sonorizarlas).

    2) Para falsear golpes con poca potencia. En estilos donde se debe tocar el bombo muy rápido, el batería a veces no puede usar todo el volumen que quisiera, por lo que gracias al "triggering" se le sube el volumen y parece una ametralladora.

    3) El estilo "Txus", de Mago de Oz: si no tienes ni idea de tocar el doble bombo pero te gusta hacer el cimbel, tranquilo, que el técnico te mete un delay y cada golpe simple parecerá un golpe doble.
    :?
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    mmm ya entiendo, por eso en el último concierto de WarCry al que fui, el Ardines se puso a hacer un sólo con un ritmo costante de doble bombo y en cada golpe que daba a un timbal sonaban 4 ó 5, luego veías la batería cuando la desmontaban y estaba toda llena de disparadores...
    Que coste que aún así no estoy intentando quitar mérito al Ardines, que a mi me parece un buen batería, no es que sea un portento, pero para empezar con la batería a los 22 años no es malo, venga gracias a los 2 :twisted: :twisted: :twisted:
     
  4. ohhhh pues a partir de ahora voya usar disparadores!!!! si lo hace el gran Txus!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  5. Fijate bien si cuando llevan trigers, no llevan micros, porque en ese caso se usa mas bien para comodidad del tecnico ya que asi no utiliza puertas de ruido ni efectos pues se los manda el bateria desde el procesador que hace sonar los trigers, es decir el aparato que convierte la señal del triger en sonido. Puede ser comodo pero aun asi, y habiendo llevado trigers durante un año, con un Alesis DM5, no lo cambio por el sonido acustico de una bateria bien sonorizada, y si quieren efectos que los metan ellos.
     
  6. :metal: :metal: :metal: :metal:

    Esto es lo que mola a mi. Hay algunos baterias que lo usan porque son unos ineptos pero se le puede dar un uso bueno. Por ejemplo Nick Barker y Raymond Herrera los llevan en el bombo (y muchas otras veces en el resto de la bateria) y esto no quiere decir que estos baterias sean unos maletas. Lo hacen porque aunque la pegada de su bombo sea buena quieren una potencia especial y lo quieren resaltar por encima de los otros elementos de la bateria.
    A mi me gustan bastante los triggers en el bombo.

    SaludoS ;)
     
  7. jajaja, k movida....la verdad eske tienen mu wenas salidas los disparadores estos pero....yo prefiero tokar sin ellos, es mas natural. saludos!
     

Comparte esta página