Para que es eso?

S
Hola a todos, me gustaría que me aclararais una incógnita, en muchos catálogos veo que hay baterías que llevan acoplado una especie de tom o snare en el parche delantero. me gustaría saber que función tiene. gracias
 
Y
Seguramente te refieras al artilugio de Yamaha. Es un micro para bombo con una membrana enorme encastado en un casco de madera.

yamahaSubkick.jpg
 
Como bien dice Yutani, es un micro con una membrana enorme... O mas bien, es un altavoz conectado como si fuera un micro... Es para recojer las frecuencias mas graves que transmite el bombo. Se ha hablado por el foro mucho de el.

Para que te hagas una idea de para que sirve:

 
Es el micrófono subkick de Yamaha. Cómo puedes ver esta hecho como si fuese un tom o un snare de 10 pulgadas. Esta hecho como un añadido para los otros micrófonos y recogen las frecuencias mas graves. Es bastante caro y solo se ve en sitios de cualité.
 
S
Aha... ósea que entiendo que sólo se utiliza para sonorizar.
 
Se utiliza como un microfono, porque es un microfono igual que un akg d112, pero con forma de tambor y que recoge los graves de una forma espectacular
 
Bueno, si, no es mas que un altavoz de unas 8" - 10" encapsulado en un casco de tom, por así decirlo.

Yo construí uno y madre mia como cambia la cosa.
 
D
teniendo un altavoz decente, de unas ocho o diez pulgadas, puedes ahorrarte un paston y hacertelo casero.. ni siquiera hace falta encapsularlo en un cuerpo como si fuese un tom... pones el micro delante del bombo con un soporte y tira millas.... yo lo he usado en estudio y mola, la verdad.... el altavoz, digo.
 
S
Bueno bueno.... muchiiiiiiiisimas gracias a todos por vuestras explicaciones, con los años me he quedado un poco desfasado je je je, pero con vosotros uno se pone al dia enseguida, (gracias dirt por ese video)




Un saludo
 
Arriba Pie