Para montar un pequeño estudio en casa...

Buenas foreros!!

Hace un tiempo que no escribo, pero entre el curro y las horas que paso en la bataca se me pasa el tiempo volando. Bueno, y como siempre, cuando me surgen dudas a donde acudo?...a ese peaso foro!!

Bueno, al grano. Mis hermanos y yo queriamos poder ensayar en mi casa (para no tener que desplazar la bateria y poder yo practicar durante la semana) sin que los vecinos se me lancen al cuello. En total es una guitarra, un bajo y yo con la bateria, pero claro todo por cascos.

La idea es usar una mesa de mezclas y poder utilizar la salida de los cascos para los tres. He mirado esta mesa...

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1002_fx.htm

Estonces, con mis pocas ideas que tengo en cuanto a tecnica de sonido, entiendo que la guitarra y el bajo, se pueden conectar a la entrada 1 y 2 (supongo que con un cable desde sus respectivos amplis en la salida phones de cada uno de ellos), y yo en la 3 y 4 porque la salida de la bataca es en estereo, ¿pero de donde sale mi salida; de phones o del OUTPUT de mi TD-3?¿no tengo que amplificar la señal de mi bataca?

Y la pregunta del siglo ¿puedo conectar 3 auriculares mediante una base inalámbrica y 3 cascos, de la misma marca por supuesto?

Bueno, seguramente este diciendo unas barbaridades de caballo:martillo: , pero si alguien tiene alguna idea mejor, sera bienvenida....

Un saludo a todos!!!
 
F
Hola Shaggymen. Realmente creo que puedes usar cualquiera de las dos salidas de la batería (phones o las salidas out) pero yo tengo conectada la bateria a la mesa a través de las salidas out porque están para eso. Además, si lo sacas de la salida de auriculares luego tendrás que dividir la señal en los canales left y right para meterlos en la mesa mientras que, si usas las salidas out de la bateria, éstas ya están divididas en left y right por lo que no tendrás que hacer esa división. Yo lo que utilizo son dos cables mono (dos cables de guitarra, por ejemplo) y me va muy bien...
Respecto a lo de los auriculares no te puedo ayudar porque no tengo ni idea pero, existen unos aparatos para dividir la señal de auriculares en cuatro salidas con volumenes independientes (lo digo por si al final resulta que lo de los auriculares inhalámbricos no va).
Espero haberte servido un poco de ayuda
 
Muchas gracias!!

Eso de dividir la señal de los auriculares sería una buena solución, pero ¿no se perderá señal?.
entonces la idea originaria es posible??...gracias:o
 
Wenas, pues a ver.... si los amplis de guitarra y bajo no tienen salida de linea pues de la de phones sip, luego tu bateria de las salidas master L y R.
en el tema de la mesa... la que pones tiene 10 canales, la hay mas barata con menos canales (tu no necesitas tantos) como ESTA ademas mejor porq tienes eq de medios graves y agudos para cada canal.
tonces la cosa seria... en los canales 1 y 2 con cable jack-jack mono meter guitarra y bajo y en el 3/4 la bataca electronica tb con jack-jack mono, luego para escuchar los 3 por cascos necesitas ESTE o ESTEel que mas rabia te de o el que menos duela al bolsillo y para conectarlo a la mesa pues un cable de ESTOS y seria del master L y R de la mesa al Input del distribuidor de cascos y listo.
Saludosss
 
Buenas, el tema también me interesa y quería hacer un par de preguntas... con permiso de Shaggymen:

Necesito una mesa para conectar:
· Guitarra
· Bajo
· Batería electrónica
· Ordenador (para poder trabajar con algún programa como el guitar pro)
· Metrónomo (aunque podría prescindir del pc para cuándo nos interese, y así ahorrarme una entrada)

Y tengo una pregunta... se puede regular el volumen por canales? Es decir... alguna manera de que yo oiga más fuerte la batería, el guitarrista la guitarra y el bajista el bajo, o es algo imposible? Porqué el amplificador de auriculares es solamente para regular el volumen una vez pasado por la mesa, no? Es decir, que ya suena todo junto.

El tinglado este sería para tenerlo en casa y poder tocar y oírlo todo por auriculares sin molestar a nadie, y además ahorrarnos el tener que llevar amplificadores y tal, por lo que se agradecería que fuese lo más barato posible... Porqué esa es otra pregunta... para conectar a la mesa la guitarra i bajo, hace falta un amplificador? Espero que no ;\ En caso afirmativo, hay alguna otra cosa que pueda sustituir el uso de ampli?

Bueno, perdón por el tostón y gracias de antemano.
 
J
No es regular el sonido por canales...ten en cuenta que lo que quieres es que el canal 3, el guitarra por ejemplo, tú oirlo a menos volumen que otro tio enganchado a la misma mesa. No es barato, ni comodo; muchos cables..

Se puede hacer, pero no es nada barato...me corto y pego de otro mensaje anterior

"Que yo sepa hay dos formas para poder controlar el volumen de cada cosa

1- Mesa con sub-grupos, las de directo, cada uno tiene su monitor y va por cascos.


2- Tener una mesa con salidas directas (350€) y luego tener por músico un mezclador de linea y un amplificador de cascos (más los cables son 200€ x músico,)

Estas dos formas te permiten tener cada músico control sobre todos los instrumentos, tener dos "volumenes" el tuyo y el del resto es bastante más sencillo. "

Y se puede hacer sin amplis, para el bajo una caja de inyección y para las guitarras una pedalera barata y a correr.

El cacharro de los cascos amplifica la señal, así que no se pierde al dividir, al amplificar también amplificas el ruido, pero tampoco debería ser un problema.
 
Wenas, en el punto 1, no hace falta que tenga sub grupos con q tenga 2 AUX y una salida alternativa o salida mono valdria o 2 AUX y la salida master ( como ESTA aunq aki a uno lo llame MON y al otro FX) y de los AXU y del master a amplificadores de cascos individuales o uno general con al menos 3 entradas, como ESTE.
La cosa seria.... del MON a una entrada del ampli de cascos, del FX a la entrada 2 del ampli de cascos y del master L y R a la entrada 3 del de cascos. Luego para controlar la cantidad de cada instrumento que mandamos a cada entrada de cascos seria asi, en el potenciometro de MON o FX en cada canal enviamos la cantidad que keramos, es decir en el canal donde esta enchufada la guitarra hay 2 potenciometros uno MON y otro FX, pos ahi giramos hasta que nos llegue el nivel deseado a los cascos para cada canal del ampli de cascos. Problemillas.... los que van por MON y FX van a escuchar una mezcla mono, en cambio el del master L y R escuchara una mezcla estereo (eso en el caso de que panoramiceis los instrumentos, si dejais los canales con el pan en el centro pues el del master va escuchar las cosas todas por el centro excepto la bateria electronica que ya llega panoramizada del modulo).
Otro problemilla... que si los AUX o en este caso MON/FX son post fader, tendran que hacer los ajustes despues de que el que escucha por el master haga los suyos, porq si el varia algun volumen, se vera reflejado en los AUX MON/FX.
Vaya ladrillazo...
Saludosss
 
J
Buenas PenalDrum

Como digo arriba....

"Estas dos formas te permiten tener cada músico control sobre todos los instrumentos, tener dos "volumenes" el tuyo y el del resto es bastante más sencillo"



Yo a lo que me refiero es que cada músico (y los guitarras también :violin: ), pueda tener su mezcla propia. Si no te entiendo, lo que tu comentas es que cada uno tenga la misma mezcla más su intrumento y esos dos elementos se pueden mezclar cada uno como quiera, nO??

Saludos!
 
Wenas, a ver....con este sistema tienes mezcla propia "independiente" (entre comillas porq si los AUX no son PRE fader estas un poco condicionado por el master como dije arriba) para cada musico y de cada instrumento.
por ejemplo... el bajista esta conectado al canal de cascos 1 y a este canal de cascos le entra la señal del MON, pues sus controles de volumen de cada instrumento estan en el potenciometro MON de cada canal, osea en cada canal hay potenciometro de MON y de FX pues el si kiere que el bajo suene mas en sus cascos solo tiene que girar mas el potenciometro MON del canal del bajo y asi con los demas instrumentos.
si el guitarra esta en el canal 2 de cascos lo que tiene que girar es el potenciometro FX de cada canal, y el bateria si esta en el canal 3 lo q tiene que subir o bajar es el fader de cada canal ya que sale por la salida master L y R, se me entiende ahora?
Saludosss
 
J
creo que soy yo quien no se explica!

Yo me refiero a que el bajista sube la batería, se baja un poco la voz, subo al guitarra rítmico y apago al solista. El batera sube el bajo, pone ,más voz....

Espero haberme explicado mejor...
 
Wenas, no si yo te entiendo perfectamente, a ver si explicandome yo menos se entiende la cosa.....

SI, puedes hacer lo que estas pensando.

Pero... lo que estamos intentando es que no se oiga ningun instrumento por fuera de los cascos y ademas el sistema de arriba es para 3 musicos, a mas musicos mas salidas de cascos y una mesa con mas AUX o subgrupos, osease, mas pasta, pero poder se puede, aunq el cantante se va encontrar un poco raro por no decir incomodo ya q se va oir por los cascos y por fuera y es una sensacion extraña, pero poder SE PUEDE.
Saludosss
 
Hola!!

Puff, yo tambien habia pensado en eso, pero creo que es muy lioso. Creo que lo que pretendes es que cada músico tubiera su propia "mesa de mezclas" donde regularse cada instrumento independientemente, vamos, una monitorización a medida.

Yo creo que me quedopn con la solución que planteaba.
Una pregunta para penaldrum, entonces en la mesa de mezclas que decía yo, no tiene para regular graves, medios y agudos??

Un saludo!
 
Wenas, QUE SI SE PUEDE!!!!!!

Con una sola mesa y un amplificador de cascos con 3 canales, no es muyyy lioso y cada uno tiene su propia mezcla de monitoraje pudiendo regular el volumen individual de cada instrumento que escucha por sus cascos.

a ver.... que es lo que no entendeis???

lo de la mesa que tu pones.... solo tiene pa regular medios-graves-agudos en los 2 primeros canales.
Saludosss

A ver si con este esquema os aclarais mejor

el bajo puede ir a pelo en la mesa, la guitarra si se kiere distorsion y efectos pues hay q comprar un pedal o una minipedalera pa conectarla a la mesa, y puede que la salida de la pedalera sea estereo asiq no problem, ya que los canales de esa mesa tienen la posibilidad de conectar micros o aparatos por linea en estereo o bien en mono usando solo la entrada L, lo vamos pillando o no?
Saludosss
 
J
Como habrás visto soy un poco lento...

Pon que tenemos 3 amplis, la batera y la voz.....somos 5

Todo enchufado en la mesa, como sacas las 5 señales de cada cosa independientes???



Veo que tienes paciencia, pero puedo acabar con ella....gracias
 
Gracias!!
Me ha quedado bastante claro!:ok:
Muy currado el dibujo, si es que donde este un buen gráfico..:eureka:

Saludos!!
 
J
Vale, te voy entendiendo....pero de esta forma, usas las dos salidas que tiene la mesa, dividiendo una de ellas en dos, no???

Tienes un límite de tres personas, no??
 
Wenas, a ver... la mesa tiene la salida master (L y R), la salida de MON, la salida de FX, la salida de tape OUT (L y R en RCA) y la salida de cascos.
LAs salidas que utilizariamos serian la salida MON a la entrada1 left del amplificador de cascos, la salida FX a la entrada2 left del amplificador de cascos y de la salida master L y R a la entrada3 left y right del ampli de cascos.
Ahora que me doy cuenta el ampli de cascos no tiene conmutador para mono o estereo en cada canal, asiq si solo metemos señal por la entrada Left es posible que solo suene por el lado izd de los cascos, a no ser que tenga conmutacion automatica interna, y q detecte que solo se ha conectado el left y mande la entrada left a casco derecho tb, sino lo hace por si solo, tendriamos que hacer un cable o comprarlo de jack macho mono a dos jacks macho mono para conectar del las salidas MON y FX a las entrada Left y right de los canales 1 y 2 del amplificador de cascos.
jimbo dijo:
Como habrás visto soy un poco lento...

Pon que tenemos 3 amplis, la batera y la voz.....somos 5

Todo enchufado en la mesa, como sacas las 5 señales de cada cosa independientes???



Veo que tienes paciencia, pero puedo acabar con ella....gracias
Este sistema no es recomendable para hacerlo con amplificadores normales y/o cantantes, a no ser que los amplis tengan salida de linea y posibilidad de desconectar el altavoz, y en el tema del cantante lo que ya comente arriba, se va a encontrar cuantomenos extraño o incomodo oyendose por dentro y por fuera de los cascos.
Saludosss
 
M
Hola penaldrum, tengo una duda ... queria saber si se puede conectar el amplificador de auriculares directamente al modulo TD 20, o es que necesito de la mesa de mezclas de todas maneras... gracias y saludos
 
R
Gran idea eso de escucharse todos por auriculares.
 
M
Hola ya he podido conectar el amplificador de auriculares a mi modulo td20 por las salidas master R L... gracias igual
 
T
esta bien el concepto q tengo? como hago para conectar lo q falta... La pedalera ya me quedo claro, entre guitarra y mesa...
lo demas?



Gracias
Saludos
 
Wenas, si la pedalera es para la guitarra electrica, pues mejor que vaya a un canal estereo ya que conectar el bajo a un canal de linea, sin previo con control de ganancia puede ser que no de bastante señal, mejor seria, guitarra electrica-----pedalera-----canal estereo en la mesa o canal L si la pedalera solo tiene salida mono.
y para los altavoces (parlantes) en el caso de ser autoamplificados o amplificador los conectariamos de la salida MASTER L y R.
la cosa quedaria asi:
micro----canal mono
micro----canal mono
bajo-----canal mono
acustica-canal mono
electrica-canal estereo
bateria---canal estereo
altavoces/amplificador--- MASTER L R
ordenador personal--- USB
amplificador de cascos--- TAPE OUT

Saludosss
 
T
Muchas gracias. El tema es q si conecto asi los auriculares no puedo hacer lo q estaban discutiendo de poder q por ejemplo el cantante escuche mas su voz q la bateria y q el baterista escuche mas su bateria y guitarra y la voz o asi...
Tendria q comprar el otro microamp no? Igual eso q decis se limita solo a 3 no?

Desde ya muchas gracias
 
Saludos!!

Oye me parece genial tio
Tengo unas preguntas:

Cuando conectas ya todo a la mesa, la salida de esta será la señal resultante de la mezcla de todas las entradas, logicamente, pero, ¿le hace falta amplificación? ¿Hay que conectar una etapa de potencia antes o después de la mesa? ¿Qué columnas recomendais?
Saludos!!
 
S
Como veo que este post se vuelve a referenciar por ahí, pues meto cómo lo he hecho yo.

Tengo un hermano guitarrero (ya lo sé, es de familia) y algún teclista y bajista por ahí. A lo que iba: como queríamos tirar de cascos me leí todos los post, consejos de amiguetes y resultado final bastante satisfactorio.

Pillé una mesa Behringer Xenyx 802 (porque con 2 entradas mono y dos estéreo me da ecualización en todos los canales y me sobraba). Cogí un divisor / amplificador de auriculares Behringer AMP 800 y un huevo de cables (que casi es lo más caro). Sé que Behringer no es lo mejor pero por 100 boniatos tengo lo que quería con una calidad superior a lo que esperaba. El día que quiera algo más que tocar con auriculares en casa, pues ya me pensaré cuánto invertir.

Vamos al lío.

- La salida máster del TD6 va con dos cables mono a la entrada estéreo 3 de la mesa. Volumen del módulo a tope.
- La guitarra va de la pedalera con dos cables mono a la entrada estéreo 4 de la mesa
- En la mono 1 tengo una luz pinchada por ahora (que si no no veía un pijo). Si viene el hermano bajista le dejaré compartirla con la lámparita :u:
- En la mono 2 pincho el metrónomo.

- La entrada RCA está ocupada por un mp3 con un montón de playalongs y demás mandanga de fondo.

- La salida máster va con dos cables mono a la entrada del AMP 800.

- Del AMP 800 sacamos 4 auriculares estéreo. Por cierto, recomiendo que tapen bien porque si te pones los maluchos oyes el baqueteo. Yo de puturrú con los Senheiser 280 pero mi hermano oía la Roland.

- La salida phones de la mesa va aun ampi malucho 2.1 para poder escuhar ambiente cuando quieres hacer el patas.

- Mezclo o no la salida ctrl y tape con la phone y máster y así juegas con mp3, mezcla y externo o no.

En resumen: todo blas con cascos, jam session a las 2 de la mañana con cervezitas, los vecinos ni enterarse y el sonido de vicio.

Cuando estudio: mezclo el metrónomo, de vez en cuando meto algún play along de esos en 4/4 que te permiten estudiar todo y también los fills y con la bataca controlada.

Eso sí, ahora estoy pensando pillar una caja majilla (de plástico no una caja de bataca, que hay que explicarlo todo) y meter ahí todo el cableado, porque mi mujer se pone verde con tanto cable, enchufe, leds y demás.

En resumen: es lo que quería, sin problemas, con mejor sonido de lo que esperaba y por menos dinero del que esperaba gastar.

Saludos y que os sirva

Sonido: genial, cada uno controla
 
Arriba Pie