Para los que quieren electrificar la acustica:

Está muy bien para los no-bricómanos.
Muchas gracias, zumarraga!!
:ok:
 
P
Por la experiencia que tengo, los triggers de ese tipo van muy bien cuando tocas redobles a tempos bajos y sencillitos, cuanto que le metas un poco de complicacion pierden golpes y cosas asi, ademas por 300€ mas casi que te haces un kit con pads de malla roland.
Saludos.
 
Son caros pero supongo que profesionales

Hola a todos:

Supongo que estos kits intentan ser una opción más profesional, pero salen caros (por incluir también el pad Roland VH-11).

No los he probado pero supongo que los triggers Roland tendrán un funcionamiento mejor que mis ddrum red shot y será más fácil que se "entiendan" con un módulo Roland. Los triggers Roland son bastante caros, pero supongo que funcionan perfectamente (que no pierden golpes, que no es necesario golpear justo al lado del trigger para que suene, etc...)

Hay otras opciones para electronificar una acústica, por ejemplo:
- Módulo Roland TD-3
- triggers Ddrum Red Shot o similares (hay kits de t-drum)
- Pad de hh Roland CY-5 o Roland CY-8 + controlador de HH Roland FD-8
- Pads de plato 2 x Roland CY-8
- Parches de malla

Yo electronifiqué mi Pearl Rythm Traveler hace unos añitos con:
- Módulo alesis D4 (luego lo cambié por un Yamaha DTX 2.0)
- Triggers ddrum red shot (4 triggers de tom/caja y uno de bombo)
- Pads de plato: 2 Yamaha PCY-65 y Yamaha TP-60 + controlador de HH
- Como la Pearl RT ya trae parches de malla no tuve que comprarlos.
Es una opción más sencilla y barata y lo fui haciendo progresivamente pq comprarlo todo a la vez era mucho dinero para mí.

A pesar de esto, quizás sale más a cuenta comprarse una Millenium+Roland TD-3 y tunearla. O una Roland TD-3 o TD-6. Dependiendo del presupuesto, claro.

Un saludo.
 
Wenas....yo no he probado los tiggers ddrum, xo el otro dia estuve hablando con los de tamtam y me comentaron que los roland no tienen nada que envidiarles a los ddt...y de precios no hay muxa diferencia.
Asi que bueno...yo haciendoles caso, he hacho un pedido de tiggers Roland...ya os contare que tal va la cosa.

Y habalndo de electronificacion....yo estoy en proceso de electronificar una bateria Maxtone...los platos los he hecho con piezos y platos sordo de practica y, contando los tiggers, llevare gastados unos 600€, q es bastante menos que lo que vale este q
kit de thomann.

Saludossss
 
Arriba Pie