Para los que os gustan los retos mentales, a ver qué tal se os da

Un compañero de Mensa me ha pasado éste test que ha diseñado, es muy sencillo y cortito y a los que os gusta darle un ratillo al coco seguro que os molará :D

Son 18 imagenes, cada cual tiene 6 opciones para "continuar con la serie". DEBEIS SER MUY ESTRICTOS CON EL TIEMPO, ¡máximo un minuto por imagen!. Se trata de medir la rapidez mental al asociar ideas y ver qué tipo de continuidad dariais a cada serie. (os pongo un ejemplo al final)

No tiene ningún tipo de validez oficial pero las pruebas que ha hecho con el test dan bastante buenos resultados comparando con escalas de Cattell para dotaciones altas. Pasadme las respuestas cuando las tengais y se las mando al tipo que está haciendo el test, para que calibre su escala (si teneis algún test realizado de IQ oficial y me dais la cifra, mejor que mejor, para que calibre su escala)

Las preguntas se van complicando poco a poco y el tiempo NO ES ACUMULATIVO (es decir, si acabais una en 20 segundos, no teneis 40 extras para la siguiente... unicamente UN MINUTO POR IMAGEN, es importante)


EJEMPLO:






En ésta "serie-puzzle", por ejemplo, la respuesta sería la letra "F". Escribís en un papel 5 - F y cuando tengais las 18 respuestas, me las pasais :) a ver qué tal se os da. Aqui os dejo en Megaupload el IQ test completo en un archivo rar (las 18 imagenes).

Ésto no es un cutre-test de esos que anuncian en internet que no valen para nada, porque son todos tiraos, para meter publicidad... éste test ES COMPLICADO: No os agobiéis si las últimas no os salen, son complicadillas y hace falta práctica tambien:

http://www.megaupload.com/?d=M4LS3217






PD: Por más que edito no puedo poner la imagen más pequeña, a ver si algún moderador puede
 
Descargando... cuando tenga un rato libre lo hago :)
 
V
ya lo tengo, a ver si mañana saco un rato, que hoy ya esta complicado, jajaja
 
Venga perras animaos, que son 18 miserables minutos :D
 
descargando, ya te cuento!
 
Te cuento: se me acaban de fundir los plomos!!!!
 
Hammer dijo:
Te cuento: se me acaban de fundir los plomos!!!!


JAJAJA :D pásame tus respuestas Largo, se las mando al chaval éste y a ver qué resultados me da. No te preocupes, lo normal suele ser hacer bien 7 u 8, 11 o 12 ya sería una buena marca :D
 
Yo la mayoria no los pillo... :bailoteo:
 
lospedrer dijo:
Ya ya. El problema es que no se en que tengo que fijarme xD

Pues depende... diferentes figuras, diferentes posiciones, diferentes colores... cómo va avanzando la serie hacia la derecha, hacia abajo, como un todo... es complicado. Cada "puzzle" tiene su sentido. A veces, por ejemplo, sabes que encaja una porque todas las celdas coloreadas se desplazan una hacia la izquierda (por inventarme algo) o en el sentido de agujas del reloj... o quiza entre ellas tantas plazas. O simplemente es la figura que falta en la fila o columna...
 
Nupredator ya se ha animado a mandarme sus respuestas y ha obtenido una muy buena puntuación!!! a ver quién más se anima :ok:
 
Arriba Pie