Para los que desconozcan las baterias electrónicas.

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Anonymous, 26 de Julio de 2003.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola gente! bienvenidos todos a este foro nuevo!
    Las baterias electrónicas eran para mi un completo mundo desconocido hasta que me quedé sin local de ensayo... entonces, necesitado de seguir tocando de la manera que fuese, me compré una batería electrónica.

    Para los que no sepais de que va os explico; las baterias electrónicas son unos modulos (pads) que reproducen el sonido de una bateria (normalmente llevan muchísimos mas sonidos). Estos pads de goma al ser golpeados (el rebote dependerá de la calidad de esta para que sea más real o no) reproducen el sonido através de una especie de mini-ordenador... Puedes escucharlo tanto a nivel de cascos como con una minicadena...

    PROS:
    * Si teneis que tocar en un sitio donde no dispongais de un espacio considerable y tengais vecinos al otro lado de la pared, esta es una buena solución, ya que al pegar en los pads, el ruido no es muy desagradable y se puede aguantar.
    * A nivel de hacer maquestas caseras o demos va de coña, ya que no tendreis que esforzaros en equalizar-la ni nada de nada, además, podreis usar infinidad de kits que siempre tendran un sonido perfecto.

    CONTRAS:
    * El rebote, a no ser que os compreis la mejor batería electrónica del mercado (de 2000 € para arriba..) suele ser bastante chungo... dependerá de cada uno, pero en general se suele notar mucha diferencia, ya que estos pads dan un rebote muy rápido.
    * Dificultad de tocar en grupo. Si tocamos en casa, no podremos poner el volumen muy alto, con lo que todos los miembros han de tocar con cascos y encontrar una manera de poderse oir los unos a los otros.
    * Uno no se desfoga ni la mitad pegandole a un plato de goma que a uno de verdad.... :lol:

    Bueno gente, espero que a alguien le haya servido de ayuda todo el toston que he dado... todo esto lo he explicado con referencias a la Yamaha DTXPRESS 2, la cual intentaré poner alguna foto más adelante. Para cualquier duda no dudeis en preguntar, saludos!

    :o
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola kramer!, me interesa el tema ya que, como he dicho en la presentación llevo 15 años tocando y siempre he tenido kits acústicos, pero ahora me ha picado el gusanillo y me he estado informando sobre baterías electrónicas, concretamente en la que tú tienes (la dtxpress2) y realmente me convence pero no la he probado (estuve el otro día en el drumshop de sepúlveda, veo k tu también eres de Bcn ;), y un tío la estaba probando, pero sólo la oí) y me interesa mucho la opinión de primera mano de alguién que la tiene: ¿realmente vale la pena?, no es que yo sea un clasicorro y niegue la tecnología pero ¿se puede conseguir un sonido guapo?, más dudas me corroen! jeje, ¿durabilidad de pads?, mucho follón de cables?, realmente, ¿tiene mucahs posibilidades?
    Gracias y un saludo!
    PD:perdón si te atosigo con tanta pregunta! pero hace días que busco un foro como éste y es q no puedo resistir preguntar!
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    wenas yo tb tengo la DTXPRESS II y aunke no tenga muxa experiencia de baterias te puedo decir k el sonido esta bastante bien conseguido kn su sensibilidad y eso,ademas hay 2 pads k tienen varias zonas kn diferentes sonidos (3 zonas la caja k simula el sonido del aro y 2 el crash) ademas tienes cerca de 40 sets x defecto k simulan distintos tipos de bateria (acustic,rock,dryrock,funky.....) en cuanto a lo de los cables k dices tp es mu follonero... te vienen unas cintas para atarlos y no sobra muxo cable...

    de durabilidad de pads no t puedo decir xk no la tengo desde ace muxo,xo de momento todos estan perfectos y no parece k se rompan facilmente, en cuanto a las posibilidades puedes grabar en la propia bateria y si la echufas a un pc puedes editar sonidos y esas cosas, lo unico k yo no se kmo acerlo,xo poder se puede.........


    kmo desventajas la sensacion k producen los pads al golpearlos es muy diferente a golpear un parche y para mi el cerebro de la bateria no esta comodo xo es cuestion de acostumbrarse lo k mas m molesta es k no puedo poner la caja entre las piernas xo bueno............

    como habras notado yo toy bastante contento kn esta bateria xo para gustos los colores..........

    salu2
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias skabro!, ya me voy haciendo a la idea! :horns:
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Buenas!!!

    Hola GrijanderDiddle ! encantado de conocerte! perdona por no haber contestado antes.
    Pues si, Todos tarde o temprano acavamos en el Drumshop, eh?! Lo de que no pudiera verla muy bien te comprendo, en esa tienda van a saco, si no compras no les ralles, y si compras tampoco.... Si quieres un consejo cuando vayas pregunta por Sergio (supongo que aun debe trabajar ahi). El me explico muy bien como iba y en ningún momento me privó de hacer nada con la batería, cosa que con todos los otros no habia podido hacer !
    Referente a la DTXPREss2, pues creo que es muy buena batería, yo hace un año que la tengo y la verdad es que todavía no se me ha roto nada...
    Sobre las caracteristicas pues es un poco lo que digo al principio de este foro, pero no es muy complicado por el tema cables... lo único es que si le quieres sacar provecho tienes que perder unas horitas con el manual... cosa que yo no hago, y la verdad es que es una lastima...
    Yo te aconsejo que la pruebes... el tacto es una mierda comparado con un parche normal, pero creo que es de lo mejorcito (sino ya nos tenemos que ir a parches de esos que son de tela).. el sonido perfecto, acojonante.
    Bueno, espero haberte ayudado, no dudes en preguntar, eh?!
    Nos vemos! :birra:
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias Kramer-Groove!, la verdad es que ya he tomado la decisión de comprarla pero siempre va bién oir de primera mano a gente que la tiene, en las tiendas (virtuales o no) y en la página oficial siempre te lo pintan todo de color de rosa, y a veces te llevas un chasquillo!!!! jeje.

    Respecto a lo del drumshop, no he ido muchas veces pero la verdad es que si que van a saco, ese día fui para un pie de charles yamaha (el hs 1100) y supongo que el sergio que dices es el único que controlaba de baterias, los demas chavales estaban con las guitarras y demás, pero bueno.
    :birra: gracias y saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página