Para los entendidos en Yamaha

Hola, quería ver si alguno de vosotros puede aclararme unas dudas que tengo, porque veo que controlais bastante el tema:

A ver, el caso es que tengo pensado renovar mi batería, y tengo en mente pillarme una Yamaha de arce de gama alta. Hasta ahí bien, ahora vienen las dudas:

¿Cuáles son las principales diferencias entre la Maple Custom, la Maple Custom Absolute y la Maple Custom Absolute Nouveau?

En principio, el número de capas, pero luego, ¿a parte de eso?

Por otro lado, he leído en otro post algo sobre el sistema de lugs nouveau, que es de plástico; ¿es así también en estas gamas (Maple Custom Absolute Nouveau)?

Y el tema de acabados... Tengo otra duda. Sé el color que me gusta, de haberlo visto, pero no estoy seguro de cuál es dentro de su catálogo. Es como madera, pero no demasiado claro. Mi duda es si será el Honey Yellow o el Vintage. El caso es que este último me parece demasiado claro cuando lo veo en el muestrario de colores, pero luego he visto fotos que me parece más oscuro (como a mi me gustaría que fuese) ¿podríais aclararme un poco también este asuntillo?

Perdón por tanta pregunta, pero quiero hacer una buena compra, que luego me tiro con la batería media vida, jejeje.

¡Muchas gracias de antemano!
 
Epa, yo te ayudo con lo poco que se:

Las Yamaha Maple Custom están descontinuadas, ahora se llaman Yamaha Maple Custom Absolute, y las Nouveau lo único de diferente son los Lugs y los acabados.

Los lugs en las baterias de gamas altas son de metal, mucho mejor a diferencia de las Nouveau de gamas medias como la Stage Cutom que son de plástico y por acá ya varios han tenido problemas
 
M
Que yo sepa la Maple Custom se sigue haciendo.
Las diferencias... pues basicamente la Absolute tiene cascos mas finos (1 capa menos en toms y 3 en el bombo creo), tensores Absolute (creo que eran distintos), aros die cast y toda la gama de acabados Noveau, que ya es. Las Noveau pues tienen los tensores Noveau pero no se diferencian en nada mas de la Absolute normal (puedo certificarlo xD).
Respecto al acabado que mencionas puede ser el Natural Vintage. En el catalogo aparece tal y como sale de fabrica pero luego no es asi. Es un tratado que le dan a la madera para que "envejezca" y adquiera una tonalidad mas tostada con el tiempo. Al principio es la madera normal pero en 2 o 3 meses ya esta oscureciendo y cuanto mas tiempo pasa mas bonito se hace. Puedes mirar las fotos de mi batera en el foro de fotos, el acabado de mi caja es ese, Natural Vintage.

EDIT: Se me pasaba, los tensores Noveau no son de plastico, son de metal macizo como los Absolute, lo que ocurre es que al aplicar el concepto a las Stage se hizo de noseque material mixto plastico para mantenerla en un precio barato y el mismo resultado no da, claro.
 
Gracias Gabri y Matus. Me ha quedado todo claro. ¡Así da gusto! :) :) Seguramente me pille una Absolute Nouveau con acabado Vintage ¡¡yujuuu!!
 
Tu yamaha contra mi Dw!baquetoide cabron!
 
M
Te acuerdas de la conversacion sobre las Gretsch y las DW Cris? Po la misma comparativa podriamos hacer de la Absolute a la Collectors, son construcciones mu distintas y cada una mola porque tiene un timbre muy personal si sabes encontrarlo ojo, que ya ves la de DW que hay por ahi sonando a generico.
 
Matus dijo:
Te acuerdas de la conversacion sobre las Gretsch y las DW Cris? Po la misma comparativa podriamos hacer de la Absolute a la Collectors, son construcciones mu distintas y cada una mola porque tiene un timbre muy personal si sabes encontrarlo ojo, que ya ves la de DW que hay por ahi sonando a generico.
pero si esto se lo digo a Baqueto porque es colega mio y compi de locales!
 
Jejeje, qué jodío... Y entonces, ¿¿ mi Tama contra tu Gretsch?? :roll:
 
M
Claro tio, es que no me he explicado bien... Si yo lo decia en plan emocionao de "tio vamos a juntarlas y nos flipamos combinando los dos sonidos!!" como si juntaramos perricos pa procrear.
 
Matus dijo:
Claro tio, es que no me he explicado bien... Si yo lo decia en plan emocionao de "tio vamos a juntarlas y nos flipamos combinando los dos sonidos!!" como si juntaramos perricos pa procrear.
ah si hombre...lo malo es que la dw es mu burra.
 
Tambien hago un inciso de que ahoramismo, las Custom Absolute (no las Noveau) te dan la opción de pillarte un kit con los tres tipos de maderas que desees (arce, haya, abedul) al precio de un kit de toda la vida (es decir, que no te cobran las piezas por separado).
Te lo comento porque puede ser una buena opción... timbales pequeños de arce, timbales gordos de abedul, y el bombo que mas te guste... no se si es la idea que tienes, pero nunca está de mas decirlo por si quieres hacerte un kit más especial.
 
Pues es una opción interesante a tener en cuenta. Gracias funkadicto; cuando parece que uno tiene algo decidido, siempre aparece algún factor más. No es mala idea esa de combinar... Aunque casi seguro que me decanto por el arce para todo. \:D/
 
Según me comento un distribuidor de Yamaha acá en Venezuela dijo que las Maple Custom fueron sustituidas por las Absolute, me parece raro pues la Maple custom es la serie principal cara junto a la Recording custom, pero eso fue lo que me dijo el pana de la tienda, no se si en plan de joda o en plan ignorancia, pero esa fue la información que me dio, si es falsa gracias por la correccion Matus.
 
M
No a ver, la Maple Custom es mas barata, esta mas bien junto a la Oak. Luego estan las Absolute y por encima de todas la Recording.
 
Mi romance con una maple custom absolute,fue unicamente platonico,ya que nunca llego,,,sin embargo tama me ha dado todo lo que les he pedido sin contemplaciones,,,yamaha perretes¡¡¡¡ volveis a uno loko¡¡¡¡
saludos
 
L
segun el listado de precios,la maple custom es la mas cara.Seguida por la recording,maple absolut/absolut nouveau,birch,beech y oak,por este orden.Luego ya viene la tour custom,que tambien es arce,pero...Segun tengo entendido la diferencia de sonido entre una maple absolut y una maple custom esta en el ataque la custom tiene mas al llevar mas capas.No lo puedo asegurar puesto que unicamente he probado recording y mi maple custom.
 
M
Que yo sepa, hasta este mismo momento que acabo de mirar la Maple Custom a secas ha quedado como gama media-alta. La mas cara de todas es la Recording Custom, lo puedes ver en TamTam y en el listado de precios, que lo tengo por aqui en PDF. Ademas una diferencia de varios cientos de leuros respecto al mismo kit. Por eso siempre digo que si dudas entre la Absolute y la Recording mas vale decidirlo bien porque no tienen nada que ver en sonido y la Recording es mas cara :D
La Absolute digamos que tiene el rollito de que lleva un sonido un poco mas abierto y redondo que la Maple Custom a secas, que tiene mas ataque. Es un timbre distinto aunque la madera sea la misma, influye mucho el numero de capas y el tipo de aros.
 
L
maple custom standar:2399
recording custom standar:2299
precios de tam tam.Sigo creyendo que la maple custom "a secas" es la mas cara de yamaha.
 
M
No se macho, yo recuerdo haber hecho las cuentas del mismo set con las dos gamas y al final salia mas caro el Absolute, mas que nada porque el bombo si que era mas caro, igual meti todo el paton haciendo la cuenta.
 
L
ojo!que yo he mirado los sets completos,no por partes.pero para que le vamos a dar tantas vueltas a una tonteria como esta?jejeje
 
Hilos similares
F
48
3K
fmdrums
F
DITO
5
450
Tito Gus
Tito Gus
P
4
235
Tito Gus
Tito Gus
G
2
367
Guilledisperso
G
Arriba Pie