Para los despistados

Tema en 'Off topic' comenzado por Morrigan, 1 de Febrero de 2007.

  1. (Entre los que me suelo incluir, porque no sé si se ha tratado en otro post).
    Esta tarde entre las 19.55 y las 20.00 habrá un apagón generalizado como protesta por el elevado consumo energético. El que quiera unirse a la causa sólo tiene que apagar las luces y cualquier aparato eléctrico esos cinco minutillos. Hasta donde sé la propuesta es a nivel europeo, y se han hecho eco los medios por lo que se espera tenga bastante seguimiento.
    Animaros!!
    ( Al que postee le pego un bocao en la frente :dimoni: )
     
  2. y a ver a quien teneis al lado, que lo mismo os toca...jajaja


    por cierto, en el curro tenemos saids de esos, creo que podria postear tranquilamente sin miedo a nada, ehhh
     
  3. Quedan 20 minutos.. Por cierto, después del apagón lo normal sería eliminar este post, que después no tendrá sentido.
    Asi que algun moderador sin ganas de hacer apagón y desafiando las fuerzas de la naturaleza que lo quite
     
  4. jaja algo de razon tiene no? :D pa las reaciones y datos posteriores yo lo dejaria a bierto jejeje
     
  5. ya veras que petarda va a pegar todo
    cuando a las 8 enchufemos todos a la vez la luz va pegar una bajada de tensión global
    y entocnes si que estaremos sin luz
     
  6. Estoy posteando, jejejeje. Soy el responsable de la muerte de vuestros hijos jajaja

    Edito: Por el cambio horario, debe ser, el reloj del foro dice que son las 19:28. En realidad eran las 19:58.
     
  7. :D primer afectado .
     
  8. pues yo no he apagado las luces.

    eso me parece una tonteria
     
  9. Vaya,, justo has dado con el problema en una sola frase...
    Por desgracia hay millones que piensan como tú, y millones de tonterías dejan de ser una tontería para convertirse en un problema.
     
  10. me parece una gilipoyez apagar la luz 5 minutos.

    yo apago la luz cuando no me hace falta y no porque lo haga todo el mundo.

    Yo ahorro y gasto lo necesario y no porque apague la luz 5 minutos se va a arreglar el mundo,y me pregunto que de quien vendran estas propuestas tontas.Podriamos empezar a cumplir el protocolo de kioto y dejarnos de gilipoyeces. Ademas si usamos energias renovables tampoco contaminaremos o lo haremos en menor medida que es el lo que consiste.
     
  11. lo mejor de esto esque se gasta más luz apangandola y encendiendola a los 5 minutos que si la dejas encendida todo el rato

    era como una gesto de protesta
    pero vamos mientras los de arriba no hagan algo
    chungo
     
  12. Estoy 100% con gañan.
    Tremenda estupidez. Si realmente queremos acabar con el cambio climático no vale apagar las lucecitas 5 minutos. Parece de risa.

    Queréis demostrar que estáis realmente concienciados? Eliminad todo lo que gasta enegía innecesariamente y no es exclusivo para vivir. Tira el microondas por la ventana, y la segunda televisión que tienes en tu casa. No pongas calefaccion y aire acondicionado y abrígate más/menos.
    Vende tu ordenador y por la noche enciende la mínima luz posible.

    No uses el ascensor.
    No uses secador, plancha y cepillo eléctrico.

    Si realmente queremos dejar de explotar los recursos del planeta tenemos que bajarnos del carro. No podemos pretender llevar el nivel de vida que llevamos todo el mundo occidental y encima que otros nos solucionen la papeleta mientras nosotros apagamos las luces 5 minutos

    Sinceramente, me ofende.

    Edito: Y si se quiere protestar de verdad, salgamos a la calle. No seamos cómodos y nos quedemos en casita con las luces apagadas 5 minutos. La gente cada vez quiere más con menos esfuerzo.
    El mundo cambia, se vuelve estúpido. y con él, hasta las protestas.
    Aún así, tampoco se conseguiría nada. Tenemos como ejemplo las manifestaciones en contra de la guerra que hicimos todos los españoles. Sirvió de algo? NO
     
  13. venga gente, pongámonos todos a hacer señales de humo en vez llamar por teléfono y sustituyamos la lavadora por nuestra amdre en el río con la pastilla de jabón lagarto...


    apagar la luz 5 minutos es una tremenda gilipollez cuando se contamina más en 10 segundos de desfile aéreo y todas esas cosas... anda cojones, este tipo de actos me parecen de las cosas más inútiles, y únicamente lo promueve gente que se aburre en su casa...
    Es como lo del día sin coche... para que coño va a servir un día sin coche cuando hay varias torres de centrales térmicas españolas que estan emitiendo el triple recomendado de partículas tóxicas a la atmósfera porque no hay "fondos " para repar su desgaste...


    venga si, a otros con ese cuento de falso ecologista...
     
  14. Prefieres que te metan 10 hostias o ke te metan solo 8?

    Creo que el planeta también elegiría 8..
     
  15. Seguro que por apagar la luz 5 minutos el planeta lo agradece...
     
  16. Y luego los que mas contaminan no se comprometen a hacer nada.

    ejemplo: USA
     
  17. Que conseguimos apagando la luz 5 minutos????







    Otros 5 minutos mas de luz... es mas gasto debido a que los centros de transformacion envian mas corriente a la vez, debido al apagon generalizado... asi q en vez de ahorrar, se a gastao mas de la cuenta.



    Nos vemos!
     
  18. y me pregunto que quien sera el wapo que propuso la idea...........
     
  19. y me pregunto que quien sera el wapo que propuso la idea........... y tambien ha generado gasto de todas las veces que he ido a leer el correo donde venia el mensaje de to dios para que apagara las luces.................
     
  20. De hecho no es por desmoralizar, pero apagando la luz y volviendola a encender a los 5 minutos consumes mas que dejandola encendida ese periodo. Vamos a explicarlo un poco de forma sencilla: si tu tienes un horno caliente, es mas logico que gaste menos si lo dejas caliente esos 5 minutos, que si lo apagas (se enfriara) y tienes que volver a llegar a la temperatura anterior, el gasto sera mucho mayor (por poner un ejemplo sencillo)

    De hecho me mandaron un email en el que bien explicaba que lo mas que se puede conseguir con esta iniciativa es picos brutales de tension (que no ha sido asi porque tampoco ha sido una iniciativa muy seguida que digamos) que consigan "cargarse" los aparatos electricos que en ese momento esten enchufados.

    Me parece bien como iniciativa en cuanto a reclamar en masa algo, pero realmente (sin ofender) hariamos el mismo favor al medio ambiente quedando para que en esos cinco minutos salieramos todos a los balcones a eructar, en plan de protesta. Me refiero que me parece bien como hecho para llamar la atencion, pero el sentido practico es nulo
     
  21. Si no me equivoco, el gasto de energía es mayor al apagar y volver a encender cuando hablamos de fluorescentes. Con bombillas normales y aparatos electrónicos no.
     
  22. Yo, personalmente, respeto y apoyo la idea, y de hecho participé en el "apagón".

    No sé, vuestras opiniones son más que respetables, pero discrepo totalmente.
    En 5 minutos, toda Europa consume UN MONTÓN de energía, pero vamos, bestialidad. Esos cinco minutos de descanso que se intentaron dar al planeta, son 5 minutos menos de millones de litros de CO2 menos que se emiten a la capa de ozono, millones de piezas de carbón/litros de petróleo no consumidos; que sí, que aunque en los 5 minutos próximos se consuman, ya hemos ahorrado algo, y mostramos la fe que tenemos que este mundo, aunque está en pleno deterioro y que no van a pillar los efectos a nuestros nietos, sino a nosotros mismos; salga adelante.

    Además, cosa que puede que no sabíais, esto no era solo por el supuesto ahorro, sino para poder, mediante los satélites europeos, sacar una toma de la tierra "apagada" (entre comillas, porque a saber los millones que no lo han hecho), para mesurar, en cierta medida, la contaminación ejercida sobre nuestro entorno, y alomejor darnos alguna sorpresa... no sé yo.

    Pues eso, ya pasó igualmente, yo compartía la idea y lo he hecho, no he salvado vidas (seguramente), pero tengo fe que servía de algo, aunque parezca tonto, pero vamos, que no hice daño a nadie (igual que vosotros, seguramente, no habéis hecho daño a nadie).
     
  23. he estado mirando y este es el consumo de españa en los 5 minutos de apagón


    41.000 MW, ha pasado a 40.000 MW

    1000MW de diferencia
     
  24. Pasa lo mismo con la calefacción: ahora que la hemos cambiado en mi casa te recomiendan dejarla todo el rato encendida antes que apagarla y volverla a encender, porque asi se gasta mucho más.
    Respecto a lo del apagón, yo no lo he hecho (la verdad es que estaba estudiando y ni me he acordado), pero creo que se ahorra mucho más haciendo pequeñas cosas, como apagar la luz de una habitación cuando no estés y sobre todo: NO dejando puesto el Stand By de las TVs y demás. No cuesta nada apretar el botoncito de la tele en vez del boton del mando. No estoy seguro, lo lei hace mucho, pero la energia que se gasta en encender la tele con el mando es equivalente a 8 horas encendida o algo asi.
     

Comparte esta página