Para los de Graná y también los que no lo son!

Hola amigos.

A mediados de mayo iré a pasar unos 5 días a Granada y quería pediros consejo acerca de qué visitar aparte de la Alhambra, el Albaicín, etc.
Además, si me podéis recomendar algunos sitios de ambiente flamenco, mejor que mejor (pero no sólo de flamenco, cualquier sitio para tomar una copa, música, etc.).

Para visitar por ejemplo la Alhambra, ¿cómo va el tema de comprar las entradas? Me imagino que estará a tope de guiris a diario, ¿no? Tal vez sería aconsejable intentar pillarlas a través del hotel incluso antes de que yo llegue a Granada. ¿O tenéis alguna otra idea para poder ver lo más significativo de Granada sin que me vea con entradas agotadas?

Lo dicho, cualquier idea, recomendación o consejo será bienvenido.
Gracias de antemano.
Saludos.


PD: Si alguien tiene una prima que trabaje en la Alhambra, decidle que me reserve dos entradas, je je je... ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¿Que tal man?. Las entradas de la Alhambra pillalas anticipadas o te arriesgas a no entrar ;)

Por otro lado, si puedes, pillala de mañana que te sirve para todo el dia (no como las de tarde logicamente)

PD: No me has dicho nada del mensaje en el que te dije que voy para China en Junio :-$
 
Chemaco PD: No me has dicho nada del mensaje en el que te dije que voy para China en Junio :-$[/QUOTE dijo:
Es cierto, se me pasó por completo... qué poca vergüenza!!!!
Díme dónde estarás y cuánto tiempo...
Yo en junio seguiré por aquí.
Un saludo!
 
Godofreeeedooooooo donde estaaas?
jaja

q tal azulaima? yo voy mucho por granada pero la verdad es que si fuera tu guia acabariamos perdidos jejeje. En la alhambra estuve el año pasado, (o fue hace dos? q cabeza!) pero no entre dentro, si no que me quede en las zonas gratuitas aunque iwalmente bonitas jeje, muy recomendable y bonito subirlo a pie...pero no lo hagas a 30 grados como yo!. Por lo demas, por la plaza de toros se tapea muy bien y la discoteca de moda es la my west jaja ah! y que no se te olvide subir a sierra nevada!. Bueno yo poco mas te puedo decir xq soy un despistao de la vida y a todos los sitios que me llevan se me acaban olvidando nombres y direcciones jeje, asi q mejor espera a que te ayude algun granaino :p

saludos
 
B
Hola Azulaima! Yo soy de Granada y te cuento:

Para la alhambra no se pueden reservar entradas asi que lo mejor es que te armes de paciencia y te vayas a la taquilla a hacer cola, unos amigos este finde pasao se levantaron a las 6 de la mañana y se fueron para alli, hicieron 4h de cola y les dieron entradas para las 3 de la tarde, puedes hacer lo mismo pero piyar las entradas para el dia siguiente.

Por locales de ambiente flamenco hay muchos, están las cuevas del sacromonte donde tienes flamenco por los 4 costaos o tienes el pub Sabira en la calle elvira que es de ambiente flamenco pero para la gente de graná, te puedes tomar una copa escuchar musica y con un poco de suerte habrá concierto. La calle elvira está llena de locales de musica, algunos como el bagdad es teteria y pub de noche con musica alternativa, tambien tienes el enano rojo con buena musica, los demás son de pachangueo. Hay bares de hippies/rockeros/punkys como la perra gorda que te ponen jarras a 1'50€(cali o cerveza) y buena musica.

Lo mejor es que avises cuando vengas y nos tomamos algo por ahí, si kieres claro ;) Saludos! y espero servirte de ayuda!
 
S
Chemaco dijo:
¿Que tal man?. Las entradas de la Alhambra pillalas anticipadas o te arriesgas a no entrar ]
Es más, para este año dudo que puedas entrar ya
 
S
bitmen dijo:
Para la alhambra no se pueden reservar entradas asi que lo mejor es que te armes de paciencia y te vayas a la taquilla a hacer cola, unos amigos este finde pasao se levantaron a las 6 de la mañana y se fueron para alli, hicieron 4h de cola y les dieron entradas para las 3 de la tarde, puedes hacer lo mismo pero piyar las entradas para el dia siguiente.
Ummm una amiga me dijo que sí que había reserva de entradas pero que estaban agotadas hasta bufff o más... Bueno, como tú eres de allí estarás mejor informado. Ya le diré que tendrá que hacer una cola de mil demonios pero sí que la podrá ver.

Mi anterior post queda obsoleto pues.
 
B
Sefe dijo:
Ummm una amiga me dijo que sí que había reserva de entradas pero que estaban agotadas hasta bufff o más... Bueno, como tú eres de allí estarás mejor informado. Ya le diré que tendrá que hacer una cola de mil demonios pero sí que la podrá ver.

Mi anterior post queda obsoleto pues.

Yo esq fuí a preguntar para unas amigas que venian de madrid y me dijeron q no habia reservas hasta destro de 2 o 3 meses... y ademas las reservas se las rifan los hoteleros para los guiris... el plan infalible es ir a por la entrada cuanto mas temprano mejor, armarse de paciencia que luego dará frutos...
 
¿quedada en granada para cuando venga azulaima?

di el dia, si es viernes u sabado mejor, y nos tomamos algo claro. soy vvivo en almeria pero soy dealli.

un abrazo
 
Estaré en Granada de lunes a viernes pero no sé si el "plan" que llevo dará lugar a montar la quedada...
 
G
Si vienes para junio podriamos quedar una mañana
 
O
Unos amigos mios han estado este finde y me han dicho que fueron hacia las 13:30, compraron la entrada sin esperar nada de cola ni nada :S
 
Ya, algunos foreros ya me han comentado que no es tan dramático lo de las entradas, además se pueden comprar en cualquier sucursal del BBVA. Así que yendo a una sucursal del BBVA en cuanto vuelva de China (una semana antes de ir a Granada), me solucionará la papeleta.

Dos cosas más:
1° - No Gañan, estaré en Granada a mediados de mayo.
2° - ¿Hay alguna otra cosa en Granada que haya que ver por cojones y para la que sea necesario pillar entradas de antemano?

Gracias a todos y hasta otra!

Y otra cosa más: ¿qué tipo de visita merece más la pena? ¿El billete de mañana (de 08:30 a 14:00) o el de tarde (de 14:00 a 20:00)?
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Interesante pregunta que solo se puede responder con un "depende de lo que te interese"

Marta y yo fuimos de mañana porque somos de los que pensamos que en un dia no te acabas la Alhambra, asi pues entramos por la mañana pronto y nos fuimos por la noche cuando cerraban.

Si por contra crees que con una tarde tienes suficiente supongo que habra mas facilidad.

De todos modos creo que esto te lo habia dicho ya mas arriba ;)
 
C
Pues vaya cosa mas rara.Que esta a reventar de peña todos los dias,es indudable,pero si vas temprano,puedes comprarla alli mismo,y tampoco esperas mas de 8 o 10 minutos.Si te vas a las 12:30 o 13:00,pues si es posible que ya no quedan,pero lo suyo es irse para las 9 o 9:30 alli,mas que nada porque los palacios nazaries tienen unos horarios concretos par averlos,y se llegas fuera de ese horario,no los ves.Ya lo demas te dan todo el tiempo que necesites para verlo y estar. Despues que yo sepa,si que se puede reservar entradas.Que por venir ya el buen tiempo,se reserven muchas y ay haya lista de espera,pues no se puede ser.Lo que si se es que hace poco,fui y me dijeron que conque fuera temprano era suficiente o llamando al BBVA,claro,que lo mismo te piden que pagues con tarjeta.Yo es que ya no me acuerdo como lo hice,pero creo que fui a la taquilla para las 10 de la mañana,espere 5 minutos y tenia mi entrada.Eso fue en marzo.QUiza ahora haya mas visitas,pero vamos,eso siempre esta a reventar.

10€ me costo si no recuerdo mal.Este es el telefono para comprarlas al BBVA: 902 22 44 60
 
¡Vaya putada!
He ido a reservar dos entradas diurnas a través de http://www.alhambratickets.com y para los días que voy yo, sólo me deja al final la opción de "Visita nocturna", que es un rollo porque sólo accedes a parte de la Alhambra.

La putada es que hasta el sábado por la noche no llego a España, y no podré llamar al tfno. del BBVA hasta ese día...

A que voy a Granada y me quedo sin ver la Alhambra...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Concretame un poco mas el dia que quieres ir y llamo a ver que me dicen :ok:
 
¿Harías eso por mi? ¡Qué grande eres!
Pues mira, quiero ir preferentemente el día 23 de mayo, pero también podrían ser los días 22 o 24 de mayo. Serían dos entradas para entrar a primera hora, a las 08:30 de la mañana. Y también dos entradas para poder visitar las zonas de jardines.

A ver si tengo algo de suerte porque vaya tela.
Muchísimias gracias, man!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lo siento macho :-(

Me han dicho que para el 20 o para el 26.

Por otro lado me han informado de que cada mañana a las 8 se ponen a la venta 2000 entradas en taquilla.

Yo creo que no tendras mas narices que madrugar ;)
 
Muchas gracias por intentarlo, Chemaco!!!
Sí, creo que va a ser la última opción que me quedará... madrugar (menos mal que no me importa hacerlo). Intentaré pillar dos entradas para el mismo día del madrugón y ya está!!

Gracias de nuevo.
Saludos!
 
Hola de nuevo.
Pues ya he vuelto de mis vacaciones en Granada; ha sido una auténtica maravilla.

Una ciudad preciosa, apasionante y con una gente encantadora. Era la segunda vez que iba pero la primera vez no vi casi nada.
La Alhambra me pareció algo espectacular y ahora entiendo que esté entre las maravillas del mundo.
Madrugué un poco y sobre las 07 de la mañana ya había aprox. 100 personas haciendo cola. A eso de las 08:25 ya estaba yo dentro de la Alhambra, sin problema y gozando.

Desde aquí gracias a todas y todos por la información y ayuda!

Saludos y hasta otra!!!!!
 
Arriba Pie