Para empezar...

Tema en 'Baterías' comenzado por Anonymous, 22 de Noviembre de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, soy bastante (muy) novato con esto de la percusión, y quería saber si me podíais contestar un par de dudas:

    - ¿Es aconsejable dar clases? Aunque sea sólo para empezar, ¿qué recomendáis? ¿Hay algún sitio que recomendéis, que esté en Madrid?
    - No tengo ni idea sobre qué batería comprarme, pero leyendo un poco el hilo que hay marcado como "Importante" en este foro (sobre la compra de baterías para novatillos como yo :lol: ), pensé que esta batería estaría bien, pero ¿qué me aconsejáis? Aún así, yo creo que sería mejor dar primero unas clases (si es que pensáis que lo mejor es dar clases) antes de comprarme algo, ¿no?

    No tengo límite a la hora de comprar baterías (me refiero a dinero), pero tampoco quiero gastarme excesivo dinero.

    Tampoco me importaría que me pusierais alguna página para enterarme de las distintas marcas, y cuál es mejor, y cuál es peor, y cuáles son las diferencias entre ellas, etc... Es que estoy perdidísimo

    Gracias por leerme :) :oops:
     
  2. Por supuesto, las clases son para mí imprescindibles, a no ser que hayas nacido para esto. En Madrid están darwin o Matus y ambos dan clases, los dos están en el foro.

    No está mal la Swingstar, pero si el dinero no es problema -dime cómo te lo haces-, yo me iría por una Pearl Export o una Yamaha Stage Custom, que son mucho mejores baterías.

    Lo dicho..... cómo te lo haces? :twisted:
     
  3. La Tama StageStar no la he probado, pero no tiene muy buena fama, te recomiendo que te estires un poco mas hasta los 650 € o asi y te hagas con una Pearl Forum, que ya es una bateria y trae platos (aunque malos, valen para ir tirando). Lo de las clases, siempre son recomendables, si puedes ni lo dudes
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues muchísimas gracias a los dos. Supongo que os referís a ésta, no? Aún así, hay tres iguales: "Fusion", "Jazz" y "Standard". ¿Cuáles son las diferencias? ¿Están más orientadas hacia un tipo de música u otra? Si es así, debería coger el "Standard", no?

    Aún así, primero daré un par de clases antes de comprármela. Prefiero estar seguro de que me va a gustar, antes de gastarme 600€ "a lo loco"...

    Pues eso, muchas gracias a los dos :)
     
  5. Se diferencian en las medidas: Standard lleva bombo de 22, toms de 12, 13 base de 16, fusion bombo de 22, toms de 10,12 base de 14, y jazz lo mismo pero con bombo de 20. Yo me compraria las medidas fusion, aunque eso va por gustos (y yo toco metal).Vamos, mas que por estilo va por gustos
     
  6. Saludos!
    La Stagestar es muy muy pequeña, no es exclusiva para niños, si a vos te gusta igual te la podés comprar, pero tal vez el tamaño te vaya a perjudicar un poco. Vé esta foto donde comparan los tamaños de la Stagestar con una tamaño standar:
    [​IMG]

    La Stage es la roja.

    Los que te recomiendan la Pearl Forum te dan un buen consejo, son buanas, robustas, suenan bien y traen platos. Te podés fijar en las Tama Swingstar, son parecidas a las Forum.

    Y lo de las clases, también es un buen consejo que las tomés antes de comprar la baterías.
    Pero, yo soy de los extraños que piensan que los resultados y las expectativas que logrés después de dos o tres clases, no deben ser la base para tomar la decisión final.

    Pienso que si te gusta este asunto, es porque tenés la inquietud y la aptitud natural; si no fuera así, sería difícil que te llame la atención el mundo baterístico; la prueba más grande de que tenés esta chispa interna, de nacimiento, es porque frecuentás este foro y :D Es ese interés natural, "de nacimiento" por decirlo así, el que debe impulsarte a gastar en un instrumento, y no el resultado de unas pocas clases. Por experiencia propia te digo que las primeras clases son algo duras, y no siempre arrojan resultados inmediatos, porque para verlos y sentirte bien con vos mismos, tenés que tener mucha mucha paciencia y perseverancia.

    Las clases son excelente idea, vas a empezar con el pie derecho, pero tenés que alimentar más que todo la chispa, el gusto, la afición, la identificación con este mundillo. Porque, al final de cuentas, todos podemos concluir que se es más y mejor baterista por nacimiento, por esa chispa interna, que por adiestramiento. Suerte!
     
  7. Yo tiraria a por la Forum o si la pasta realmente no es problema puedes irte a por la Stage Standard, que es un cacho batera con la que se puede currar al mas alto nivel sin irse de precio y luego pues pillaria un juego de platos de gama media rollo Meinl Classics, Sabian B8Pro o algo asi.
    Ahora, te pilles la que te pilles las medidas sin dudarlo con toms de 10, 12, 14 porque te va a cuadrar mas a la hora de posicionarla y te costara menos sacarle sonido. Y sobre todo sigas el consejo que sigas pillate de una marca conocida porque si se diera el caso de que se estropee alguna parte es mucho mas facil solucionar problemas.
    En cualquier caso mas arriba hay un post sobre baterias para principiantes en el que puedes encontrar un mogollon de posibilidades ;)
     
  8. si el dinero teóricamente no es un problema, yo me compraría una pearl EX, o ELX (se diferencian unicamente en el acabado), ya ke es una batería ke te va a durar mucho tiempo, además de tener un sonido más ke decente.

    en platos tiraría a por un set, mirate los B8 pro de Sabian, o los XS20 de Sabian.
    en un rango mayor, tienes el set Avedis de Zildjian o incluso el A Custom, platos para mucho tiempo y ya de gama alta.

    saludos :birra:
     
  9. pues mira,yo seguí el consejo q t da chiti mcbrain(aunk tiene la puta manía d recomendar platos caros!), lo digo por los xs20,q son karetes pa empezar ,y estoy encantado,m pillé la EX y de puta madre.

    un saludo 8)
     

Comparte esta página