Para comprar Bongos

Hola que tal compadres pues bueno soy nuevo en esto de la percucion ya tengo algo de rato tocando la bateria, y me entro la curiosidad por adquirir unos bongoes, que es lo elemental o digmoslo asi que es lo basico para comprar los primeros bongoes decentes baratos en cuanto a medidas, madera cueros marcas, modo de afinacion, y todas esas cosas que se tienen que tomar en cuenta para comprar un isntrumento!!

saludos y gracias por la ayuda!!!
 
Hola amigo!

No sé qué posibilidades en cuanto a marcas tendréis al otro lado del charco, jeje...

Yo te puedo orientar en cuanto a las marcas que comercializan por aquí... Las más demandadas suelen ser LP (Latin Percusion), Meinl, Toca, Pearl...hay más, pero a grandes rasgos, suelen ser las más 'normales' (y entiéndase normales entre comillas).

Yo únicamente te puedo comentar sobre LP y Meinl, puesto que las demás, las conozco pero no he tenido el placer de probarlas... Para mi LP es el líder en instrumentos de percusión, y así...también en precios, jajaja. Todo depende, como siempre, del presupuesto que tengas para irte a una gama u otra, aunque existen gamas medias, que la verdad es que responden de lujo... Existe también Meinl como te comentaba, la cual se ha desarrollado bastante en los últimos años, y ha ofrecido otra opción al monopolio del que disponía LP, con instrumentos de calidad y a buenos precios. Aunque...para mi, el sonido en percusión de LP me gusta bastnate más, pero no deja de ser una opinión personal.

En cuanto a medidas, pues suelen ser stándar, aunque también existen otras medidas (generalmente y que yo conozca, más pequeñas). En el tema de la afinación, no sé a qué quieres referirte, si a modo, el cual es por 4 tensores, que se afinan con una llave que suelen incluir cuado los compras, o es igual, una llave cualquiera del número...mmm...no sé si 12 ó 13, no recuerdo, que puedes adquirir en cualquier ferretería, o ya más bien te refieres a la afinación del cuero, la cual, como siempre, va en gustos...

Los materiales, son muy diversos, desde roble, fresno, fibra, ... Va en tu gusto. Para mi, me gusta más la madera, es más cálida, aunque para directos, he oído hablar que la fibra es más potente, al igual que resistente a los cambios de temperatures y humedad.

Los cueros que suelen traer, no están mal, incluso en gamas bajas (que se me olvidó comentarte que las medidas suelen ser un poco más pequeñas, para que no les puedas poner los parches mejores de las gamas más altas...listos ellos...). Los hay sintéticos, que igualmente, aguantan mejor la afinación ante los cambios del clima.

Y...en principio, después de la parrafada que te he metido, no sé qué más decirte...jeje. Si tienes alguna otra duda, ya sabes...aquí andamos para ayudarnos unos a otros.

Visita si tienes tiempo las webs de las marcas:

www.lpmusic.com
www.meinlpercussion.com

Un saludo! :ok:
 
grax

:baile:Oorale amigo ps muchas gracias por la informacion c ve k eres un maestraso jajaja!! si he escuchado de los LP pero digamos k empezaria por una gama media o baja alta ja depende de como anden por aka y pues yo me preguntaba de las medidas de cada bongo si sera de 10 y 12 u 8 y 10 a algo asi en cuanto a la afiancion me referia a los cueros y si me puso a pensar eso de las medidas de las gamas bajas jaja ke son de medidas mas pequeñas por eso de los parches de las gamas altas jajajaja son abusadillos jaja

bueno camarada muchas grax otra ves y recibe un saludote de la cd de mexico:ok:
 
De LP puedes pillarte bien unos Aspire (en Meinl Headliner) ó bien unos Matador, que saldrán bastante mejor y no se dispara demasiado el precio... Y de medidas, si te has metido en las web, supongo que las habrás visto ya. Las 'normales', es decir, las stándard serían de 7.1/4" en el macho y de 8.5/8" en la hembra, y en las gamas bajas como la Aspire que te he comentado 6.3/4 y 8, respectivamente.

Me alegro haberte ayudado amigo! Y de maestro ...poco...jeje , aquí a aprender, como todos :ok:
 
Hilos similares
A
9
8K
txikipeople
txikipeople
alvaritocasado
3
2K
Daniel de la Cruz
D
S
8
5K
Calimocho
Calimocho
dani_c
2
2K
Calimocho
Calimocho
jorgerox
2
1K
jorgerox
jorgerox
Arriba Pie