Panico Escenico

Tema en 'Teoría musical' comenzado por Racataplan, 22 de Febrero de 2011.

  1. Podria tener la posibilidad de tocar en un garito...pero una cosa es ensayar con los colegas,en clase o en tu casa y otra es delante de un publico..y solo de pensarlo,no se ni donde tengo la mano derecha...

    Os acordais de vuestra primera actuacion delante de gente ??? ¿ Que tal los nervios ? ....algun truco ??
     
  2. Pues entre que llegas, tomas algo, montas, pruebas y empiezas, ni te da tiempo a ponerte nervioso. Para mi fue un visto y no visto. Es muy importante estar seguro de tí mismo y tener muy presente que lo que vas a hacer estás harto de hacerlo y que aunque no lo creas, la mayoría de los fallos que pudieras tener, el público normalmente no los nota. :ok:
     
  3. La tranquilidad llega con tener los temas bien preparados y asimilados, aunque, es normal sentir un poco el gusanillo en el estómago.

    En mi primer bolo un tio que sabe muchisimo más que yo me dio el siguiente consejo "Disfruta todo lo que puedas y ten en cuenta que la mayoria de los fallos solo los vas a reconocer tu" mano de santo, oiga!!

    Truco, un lingotazo de tequila (o dos) pero no más.:baile:
     
  4. Tu vete a pasarlo de pu** madre y a disfrutar..veras como los nervios ni aparecen.Y una copilla nunca sienta mal para templarte un poco, pero solo una!! que aun recuerdo mi primer bolo en unas fiestas de I.U, que me chupe una botella entera de pacharan..las consecuencias te las imaginas jaja, de ese dia no recuerdo nada..
     
  5. Para cuando quieras ponerte nervioso se habrá acabado el bolo:ok: Las primeras dos canciones suelen ser las peores, pero luego ya te relajas y empiezas a disrutar. Ánimo y suerte!
     
  6. Hola chicos,

    Mi experiencia con el primer concierto fue un poco extresante y un poco raro lo primero que recuerdo es estar subiendo al escenario con todos los músculos de los brazos y piernas durísimos...tuve que calentar los brazos y aún asi los tenía tiesos, al cabo de 3 o 4 canciones me acuerdo que se me paso...pero bueno ya en los demás como si llevara haciendolo toda la vida...

    Un abrazo
     
  7. Para mi todos son el primero... es una sensacion acojonante, lo que dicen de los errores es verdad, si pones cara de "esto es asi y punto" y los de tu grupo no miran con cara de "oye..." la gente ni se entera. Procura disfrutar al maximo, calienta un poco antes de salir, no salgas en frio y poco mas, mucha suerte.
     
  8. yo el primero fue de bajista y cantando, y al nivel del publico, y estaba acojonado, ni sabia si tenia fuerzas pa pisar el wahwah que usaba del temblique, pero tras un tema, estaba ya venido arriba de narices!
    en cuanto la bateria, lo que te han dicho, un lingotazo es lo suyo, jajajajaja!
    nada tio, no te ralles, que es para nada, practica los temas, y diviertete, simplemente eso. mucha mierda!
     
  9. Esto es LEY.
     

  10. si ves que eso no te funciona , pues le pegas dos y así sucesivamente hasta que desaparezca el pánico ;)
     
  11. Como diría El Cordobés... "Ez quererze de verdá, eze cuerpo, tené potencia, zer felíz, quererte tu mizmo a quererte tu mucho, al que tienez a tu lao y todo zale de verdá del deporte"

    Ahora en serio, saber que te sabes los temas al 100% y los tocas bien es fundamental. Después de montar tu bate, darte un rulo por el garito, para ver cómo lo va a ver el público, ponerte en su posición. Calentar antes de subir. Mentalizarte del concierto, visualizar cómo vas a tocar, cómo vas a empezar el concierto, etc. Saber que si fallas, no pasa nada, seguramente ni el 2% de la sala lo note... aunque como te sabes los temas al 100% no tienes porqué preocuparte. Tener baquetas de repuestop a mano. Y sobre todo, saber que te lo vas a pasar de puta madre!!

    Mucha mierda :ok:
     
  12. lo que mejor me va antes de empezar a tocar es respirar profundamente. si no te funciona, el lingotazo...
     
  13. Ahora que todos lo comentamos y tal y todos estamos de acuerdo en el tema de que es importante calentar antes de un bolo, me surge una pregunta. ¿Todos habéis podido permitiros el calentar antes de los bolos? Lo digo porque para mi es muy importante calentar antes de empezar a tocar, siempre lo hago en los ensayos y todo va más rodado, las articulaciones se engrasan los músculos dejan de estar agarrotados y todo va más suave.

    El problema es que en ninguno de los bolos he podido calentar, ya que las salas suelen estar abiertas al público y no es cuestión de ponerte 20 ó 30 minutos a hacer movidas robóticas que pueden llegar a molestar al personal, no te sientes cómodo con el tema. La mayoría de las veces el calentar ha sido hacer una prueba de sonido tocando algún tema y al lío, y eso no es calentar, eso es una mierda y ya empiezas el concierto en frío, más rígido y eso hace que los músculos se fatiguen más, ya que los tienes que forzar un poco a currar.

    No se, es algo que se me viene a la cabeza. También creo que será un problema de madurez en el grupo, ya que si dependiera de mi le daría a esto más prioridad y "exigiría" que antes del bolo se cerrara la sala para poder calentar a gusto antes del bolo.
     
  14. Yo practicamente caliento en la barra a base de Jameson jojojo..na en serio: unos diez minutos antes de salir, me tiro en el camerino baqueteando lo que pillo, haciendo estiramientos de gemelos y brazos y sobre todo de cervicales.
     
  15. Yo sí que caliento y he podido calentar (que no estirar) antes de los bolos. Siempre he estado un rato antes bien en el backstage (como mola decirlo!:D) bien por la sala dandole a las muñecas, cintura, hombros y tal. Y un poquito antes de ponerme a tocar darle un poco a las baquetas para tener tacto.

    Es lo que hago también en la mayoría de los ensayos y de momento ni me he lesionado ni nada. Ahora, tocar sigo tocando como el culo...:D
     
  16. La clave es disfrutar y no rayarse por los fallos, ademas como se ha dicho nadie lo notará jejeje a no ser que sea garrafal!

    A día de hoy me pongo mas nervioso que en mi primer bolo, porque el grupo ha evolucionado en sonido y calidad, y tenemos 1 disco (que coño! un discazo!) que "defender" y te ves con mas responsabilidad de no cagarla... ahora, ya te digo que hay cagadas a puñaos jajaja pero de todos los del grupo!

    Lo de estirar, aunque yo nunca estiro mucho y se que es un error, en el caso del hilo creo que es algo mas mental: nervios. Son esos nervios que en un examen de la universidad, hacen que no te acuerdes de nada aunque estés harto de estudiar.
    Y ademas calentar antes de salir para mi es casi como un mito ya que casi nunca hay camerinos, o falta sitio donde dejar los instrumentos o no hay un carajo... así que donde calientas, en el lavabo? pues calientas de dentro hacia afuera bebiendo jajaja. Además, tienes que estar pendiente de ayudar a desmontar al otro batera sus platos y poner los tuyos y siempre es un cacao... uff el mundo de los bolos!

    Carles lo de cerrar la sala antes eso no ocurrirá jamás jeje. No se cuida mucho al "musico" como norma general. Además, si tocan 4 bandas, y eres el ultimo no sirve de nada que cierren antes de empezar.... y no creo para nada que sea falta de madurez, es algo que es así por como funcionan las salas. Pasas por ahi o no tocas básicamente.

    Saludos!
     
  17. Muchas gracias por la informacion....vaya fieras...ya veremos....
    Por cierto Dani Perez nos comento en el clinic que el solo estiraba antes de los bolos,pero el tio esta hecho un armario...y de entrada se metio un solo de casi 15 minutos...
    Lo del Jameson me suena....conozco a otro que se mete un Four roses antes (pero solo uno) y le va muy bien :)...
     
  18. yo en mi primer bolo ni me puse nervioso ni nada, simplemente tenia ganas de catar la bateria con la que iba a tocar, ya que la mia era una bandeja de freir pollos como plato, una estufa como charles, una timbala como caja y un bombo de verdad con un pedal artesano totalmente... tan asi fue que me tuvieron que bajar de la batera a empujones.
    Todavia y despues de muuuuchos años y aunque tenga sobrado el control de lo que voy a tocar y todo eso, me sigo poniendo nervioso, es una cosa que si te gusta lo que estas haciendo lo vas a tener siempre, luego a los dos temas se te quita y disfrutas.
    Nosotros lo que hacemos es despues de probar nos vamos la banda a cenar y nos descojonamos contando chistes y riendonos de todo, llegamos con una actitud muy cachonda encima del escenario y luego en el, seguimos descojonandonos y recordando algun chistecillo que hemos contado antes, y eso al final se transmite al publico que ve a una banda encima del escenario sonando y con un buen rollo que te cagas. ¿Que hay alguna gamba de alguno tocando? mas nos descojonamos todavia, ya que al no ser profesionales de esto, podemos permitirnos esos pequeños fallos que la gente no controla pero la banda si.
    Sobre todo buen rollo con la banda y quitarle hierro al asunto, porque al final lo que vamos es a pasarlo bien y hacer pasar bien a la gente que va a los conciertos.
    Saludos.
     

Comparte esta página