Paneles Acrílicos

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por Cramer PH, 28 de Mayo de 2010.

  1. Paneles Acrílicos

    Hola a todos.
    Toco la batería en una iglesia Evangélica, y el local donde estamos es mas bien inadecuado para una batería acústica, mas que nada por el sonido; es un local con columnas, el techo no es especialmente alto, y la verdad es que la gente se queja del volumen de los instrumentos ( ¡¡¡ Por fin, no solo se quejan del batería de turno!!!). Entonces el caso es que yo normalmente no le doy fuerte , pero alguna vez se me escapa un platazo, o la música en determinados momentos es intensa, y se me va la olla, por lo que hemos pensado en poner paneles acrílicos para aminorar el sonido.
    http://www.thomann.de/es/millenium_ds1_4panel_acryl_absorber.htm
    He puesto en el buscador paneles acrílicos pero no a dado resultado, no se si me podríais aconsejar sobre diversos paneles, y si vale la pena comprarlos para lo que los quiero yo. Muchas gracias
     
  2. Hola compa

    Empezar diciendo que los paneles que venden especificos para ello me parecen un atraco a mano armada,peor,,un atentao contra tu bolsillo,para lo que realmente son.
    Paneles de metacrilato los encuentras en cualquier centro comercial de bricolage,en plan leroy merlin,bricodepot y similar.
    Los de tienda son 4 paneles de 167 cm x 60 cm y cuestan 348 Euros,atraco(y ojo que en origen 550 !!!!),no veo el grosor que tienen,pero bueno da igual.
    Los que yo te digo los hay de 200 cm x 100 cm con grosor de 2mm son 35 euros cada uno,x 4 hacen: 140 Euros.
    Los hay en 4 mm de grosor,mas caros,pero es una tonteria,los de 2 mm para lo que nosotros los queremos trabajan exactamente igual,incluso son mejores porque son mas flexibles y adoptan mejor la forma que quieras darles al ponerlos.

    Para hacerles unas bases basta con piezas de 2 pletinas que hagan de calzo a la lamina,y para unirlos unos a otros si quieres,puedes usar bisagras reformadas para ello.

    En total unas pantallas acusticas caseras te saldran por la mitad que las de thomann,y trabajan exactamente igual.

    El caso es que las pantallas acusticas se usan en directo o grabacion en directo para aislar unos instrumentos(generalmente bateria y seccion de metal/viento)y sus micros,,,de otros instrumentos y sus micros.Para evitar en la medida de lo posible que unos micros capten lo que no se busca: el sonido de otro instrumento.
    A veces el uso al limite de puertas de ruido no es suficiente,o es demasiado antinatural en la mezcla,asi que se usan estos paneles para intentar "enfocar" el sonido y crear mas presion acustica a la vez que evitan que otro sonido que proviene de fuera pueda entrar en los mics que no queremos que entre.

    Ahora,para lo que tu quieres,que es lo contrario,o sea que los de fuera a ti no te oigan,hombre pues evidentemente menos van a oirte,van a oirlo menos "en su cara",pero vamos,que se escapa por arriba igual,y lo van a oir,piensa que unos paneles no son una pecera insonorizada.

    Pero quizas si que funcione para que a la gente no les llegue tan directamente y les sea tan molesto o estridente,se suavizara,eso seguro,pero aun asi tendreis que controlar volumenes seguro.

    Saludosssssssssss
     
  3. Creo que tu solución es una batera electrónica
     
  4. O apagar/asordinar la bateria(y platos segun lo veas),,en vez de meterla detras de paneles.

    O tocar con rods o un tipo de util que no de tanta pegada como una baqueta.

    Lo de la bate electrica podria estar bien si no vais muy justos con lo que estais metiendo por el equipo de voces,ya que si no,tendrias que pillarte un ampli/equipo especifico para ti,para amplificarla.
    Evidentemente nada como el tacto de tocar una acustica,pero lo que te dice el amigo Kamargo tiene mucho pero que mucho sentido y os puede solucionar la papeleta en cuanto a molestias del publico por estridencias en tu set acustico.

    Saludossssssss
     
  5. A ver, dos preguntas:

    a) Quien es la gente que se queja? El propio grupo? Todo el público? Las dos primeras filas de asistentes? No es lo mismo. Si le molesta a alguien que esté al final, entonces es un problema.

    b) Dice nuestro amigo que se quejan de todos los intrumentos, no solo de la batería, así que antes de sacrificarte tú solo procura hablar con tu grupo para tocar todos más suave (que bajen el volumen de la amplificación).

    Si aun así necesitas reducir la cantidad de sonido que produces, yo procuraría tocar con rods o escobillas metálicas. Si tampoco es suficiente, asordinar ligeramente la batería, si aun así es insuficiente, pondría un par de paneles delante tuya para que el sonido no fuese tan directo.
    Lo que no haría sería asordinarla por completo porque perderás mucha proyección a más de 10metros y tampoco utilizaría una eléctrica (salvo como último recurso) porque eso supondría amplificación, y vuelta al principio del problema porque unos no se oirán entre otros y volveran a subir el volumen... etc.

    Es solo mi opinión, espero que te resulte útil. Suerte!
     
  6. Es que a ver... yo aquí veo un gran error de base. Que me corrijan los gurús, porque yo no he usado mucho éstas cosas, pero unos rods o unas escobillas NO SON para TOCAR MÁS BAJO, son para dar un rollo diferente a un tema, u otro estilo, u otro feeling... pero vamos, si lo que tocas requiere una baqueta, con unas escobillas va a ser una mierda (bajo mi opinión) e incluso incómodo de tocar. Como te dicen, procura moderar el volumen general del grupo, y si aun así se quejan (generalmente el limitante del grupo suele ser la batería, el instrumento ruidoso por naturaleza) pues electrónica al canto :D
     
  7. los paneles de Thomann, o incluso los Clearsonic tienen un espesor de 6 mm aproximadamente, no son de metacrilato, sino policarbonato (mal denominado Metacrilato), ya que el metacrilato pese a ser un material plastico, es fragil como el cristal, al mínimo golpecito ATPC
    y de precio, no los veo tan mal, ya que es un material caro, estuve mirando de hacerme unos y al final desistí por falta de presupuesto, y ademas, me salia mas barato comprarlo hecho, que pedir el material a los proveedores de la empresa de mi padre (cristaleria) y cortarlo yo a la medida y tal.....
     
  8. lo mismo digo, mucha gente piensa que las escobillas y rods sirven para tocar lo mismo mas bajo, y no es asi, las escobillas y rods los usaria para temas mas folk, jazz, acusticos... pero como intentes tocar lo mismo que harias con las baquetas... desesperacion al canto, porque ni de palo es lo mismo tocar con baquetas que con rods o escobillas, con los segundos no existe casi rebote, y al ser tan flexibles es mas jodido de tocar.

    Pilla una electronica, es distinto pero se puede tocar, por lo menos vas a disfrutar mas que tocando suave algo que deberias hacer fuerte en una acustica (no se si me entendeis, esta bien eso de practicar intensidades al tocar, tocar lo que sea ya sea fuerte o bajito, pero si un tema pide caña, hay que dar caña, sino se va el feeling, jeje)

    suerte!
     
  9. Bueno,pues los que hay en el bricodepot de aqui ya he puesto medidas y precios,y ni de coña sale tan caro como pillarte los de thomann y te haran el mismo efecto,los hay de 2 y 4 mm de espesor.

    Que sea el termino policarbonato o metacrilato,ya no entro,pero los que yo te digo haran la funcion exactamente igual,y no se rompen con mirarlos,son bastante flexibles para lo que son.

    El otro tema que comenta Kamargo y Superbaqueta,,,pues yo no le veo el sentido de que tenga que ir reñido del todo lo uno y lo otro,para hacer temas de pop/rock religioso(que no se si es lo que hacen o no) te sobran unos rods,puedes tocar con una intensidad que para nada va a desvirtualizar el estilo ya que hay muchos tipos de rods,y unos dan un golpe mas intenso que otros,asi que algunos yo los veo de sobra,para poder tocar ese estilo sin que tengas que volver loco al publico con las baquetas.
    Escobillas tambien las hay de distintas clases,si bien ahi si estoy mas de acuerdo y creo que para los platos irian cortas de todas todas si vas a tocar cosas mas cercanas al pop/rock que al jazz,o a una intensidad que no les van bien,sea el estilo que sea.

    Evidentemente todo empieza con bajarse todos,pero bueno,si el local da ecos o tiene mala acustica la cosa sera una pesadilla a cualquier volumen.Asi que quizas necesiteis de pantallas,,pero colocadas por la sala,no delante de los instrumentos.Generalmente los problemas de bolas de volumen vienen por problemas de acustica de la sala,y hay formas de atenuarlo sin que tengas que sacrificar mucho el sonido de tu batera.

    Saludossss
     
Cargando...

Comparte esta página