Palillos duraderos.

K
Hola colegas bateros. Quería preguntarle, que marca de palillos me recomiendan. Lo que busco mas que nada son con durabilidad, pero no sé a cuales apuntar, quería aprovechar el cybermonday para encontrar unos buenos. Lamentablemente no llego economicamente a comrar unos Vic Firth, por eso quería que me recomienden unos un poco mas accesibles de buena calidad para no clavarme. Gracias colegas.
 
Casi q podías haberlo seguido en el otro hilo.de las d 6 pavos hay varias marcas,a mi las Nova y las L.A. me parecen peores.lo q suelo hacer es ir a tienda a comprar,no por envío, aprovecho cuando tengo q ir a otras cosas xq en mi pueblo no hay tiendas d esto.o sea q d día q voy cojo unas cuantas.tambien hace tiempo las partia como un zokete y ahora me duran.bueno la historia es q cuando voy tiro un rato escogiendo.son baratas xq no pasan controles d calidad,lo q evitó es llevar aquellas q se ve una veta longitudinal,x hay tienes casi seguro q partirán.espero t sea útil.
 
Lo sigo a @Korokota con las L.A. Special... ya a la vista, se ver HORRIBLES.
A las Nova (2da marca de VicFirth) le tengo más confianza, al igual que las GoodWood (2da marca de vater).
Parezco endorser de la marca, pero lamentablemente no tengo endorsers JAJAJAJA... probaste las UPNORTH (2da marca de Los Cabos) Yo compré unas que aún no probé, pero al menos la terminación, PUFFFF, era de primera clase.

En mi pais hay una marca economica que se llama Stagg, que vende unos de maple, a veces la gente se queja de que se rompen rapido... pero a veces, también hay que investigar antes de comprar... los palillos de maple, son más livianos y menos resistentes.

@Kosaco te dejo un articulo que escribí sobre palillos, en caso que te interese, por el momento son solo 2 articulos: https://beateriadrums.wordpress.com/2020/08/23/morfologia-de-los-palillos-baquetas-o-drumsticks/
 
Bueno el tema de las baquetas calidad aparte es de la forma que toques yo no soy precisamente delicado, pero por economia decidi probar baquetas economicas y para mi L. A SPECIAL antes que NOVA y tambienprobe una vez las GOODWOOD y me parecieron geniales pero no las trajeron mas, a mi me dura igual que las caras pero yate digo que es mas la forma de tocar. Yo antes las partia por darle al charles con el cuerpo y al ir cambiando y tocar con la cabeza de la baqueta me duran mucho mas y lo que mas es que se acaban resquebrajando las puntas pero aun asi duran mas. Recordar que no son eternas
 
Bueno el tema de las baquetas calidad aparte es de la forma que toques yo no soy precisamente delicado, pero por economia decidi probar baquetas economicas y para mi L. A SPECIAL antes que NOVA y tambienprobe una vez las GOODWOOD y me parecieron geniales pero no las trajeron mas, a mi me dura igual que las caras pero yate digo que es mas la forma de tocar. Yo antes las partia por darle al charles con el cuerpo y al ir cambiando y tocar con la cabeza de la baqueta me duran mucho mas y lo que mas es que se acaban resquebrajando las puntas pero aun asi duran mas. Recordar que no son eternas

Totalmente Salva... a no ser que la baqueta o palillo tenga algun problema de origen, la forma en la que tocas puede hacer que dure 2 temas o 2 años.:batera:
En mi caso, que es un poco extremo de repente, estuve usando unas Vater 5A desde hace cerca de 3 años, pero claro... practicando y "tocando" en casa, con batería acústica... y casi 80% tocando con una intensidad... media. Para ser sincero, los ultimos meses yo sentía las baquetas como si estuvieran menos "rigidas", un feel más "gomoso". Claro, por más cuidados que le des, las fibras de la madera van sufriendo y debe ir sufriendo micro roturas que crean ese efecto, ya que por fuera las baquetas estaban bastante bien.

Usar mucho rimshot, en especial con aros die-cast o "stick chopper" (302 de Gretsch), definitivamente dejará huella en la duración de la baqueta. Asi también la forma de pegarle a los platillos, especialmente al hi-hat.

Otra opción puede ser gastarse bastante más plata para adquirir los palillos AHEAD, yo tuve unos y duraron MUCHISIMO, pero tienen un feel muy diferente, incluso el sonido que generan también lo es. A mi me gustaron y si no fuera por el precio y por que en argentina es muy dificil conseguir, seguiría usandolos.
También hay una opción, creo que de VATER, estan vendiendo una especie de vaina, que se pone en el palillo, donde éste pega contra el aro, para proteqer roturas en esa zona del palillo. (ya lo encontré, se llama Vater Stick Shield, acá dejo un video de youtube)

 
boh.... yo uso las NOVA y me van bien.... tambien he de decir que no soy muy rompedor de palos
 
yo soy algo tikismikis con las baquetas, y uso vic firth de hickory únicamente. He probado vater, pro-park, nova, zildjian, tama, ahead... y no se.. las únicas con las que me siento cómodo son las vic firth. Y no rompo baquetas, yo las tiro por desgaste y/o aburrimiento. Antes que pensar en comprarte baquetas duraderas piensa que es mejor que te duren más los platos y los parches antes que un par de palos de madera. Una vez estuve en una tienda de música y el vendedor me enseñó unas baquetas de madera de avellano creo, y delante de mí le dió un golpe contra una esquina del mostrador, y me dijo "mira, he marcado el mostrador y la baqueta está intacta". Yo pensé "mira, he partido mi crash de 300€ y la baqueta está intacta". Volviendo al tema, si buscas baquetas duraderas porque rompes muchas quizá deberías analizar tu forma de tocar. Y las baquetas de arce son como de papel. Totalmente desaconsejadas.
 
Yo he usado las Vater de Mike Johnston durante años pero ahora que ha sacado Meinl sus baquetas me he cambiado
 
Hola yo utilizo los Firth American Classic recomiendo mucho si están mas caros pero duran mucho mas.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos de nuevo porque ya comenté en este hilo he probado las DYNABEAT de WINCENT por 5.50 y geniales de hecho me las lleve casi todas así como 13 pares:baile::batera:
 
Arriba Pie