Pads rolan en yamaha.. sepuede??

hola amigos. muchas gracias por compartir sus conocimientos y ayudarme a conocer este mundo. estoy por comprarme una dtxpress mi pregunta es que si le puedo poner pads de la roland ya que tendo 2 pads... me pudieran ayudar??? no se si se puede.
 
Se puede, sin ningún problema. Lo que no podrías usar es el pedal de hihat, pero pads de malla, o de plato, sin ningún problema.
Otra cosa es que si el pad roland es de 3 zonas (los de plato), sólo podrás usar 2 de las zonas.

Saludos
 
S
krs666 depende que modelo de dtxpress,porq en la mia q es la dtxpIV tengo 3 zonas en charles,caja y platos.
 
suik dijo:
krs666 depende que modelo de dtxpress,porq en la mia q es la dtxpIV tengo 3 zonas en charles,caja y platos.

Tienes razón suik, pero yo no me refiero a que el módulo tenga o no tenga 3 zonas, sino que si pones un pad roland de 3 zonas en un módulo yamaha (y usas una sola entrada) solo podrás usar 2 zonas, y viceversa (aunque no exactamente igual) si usas un pad yamaha de 3 zonas en un módulo Roland, sólo podras obtener 2 zonas (a no ser que hagas algo de bricolaje).
El problema está en que las 3 zonas de los pads Roland las consiguen usando 2 cables y 2 entradas, y los Yamaha con un cable (osea 1 entrada) ya consiguen las 3 zonas, pero porque el conector que usan es diferente a un simple jack estereo (que es lo que usaría Roland).
De todas formas en los 2 casos hay forma de solucionarlo, ya sea usando 2 entradas o modificando un poco el pad.

Saludos :ok:
 
S
ok krs666,muchisimas gracias por la informacion,lo tendre en cuenta por si me pillo algun plato o tom de roland.con los millenium pasaria igual?
 
Con milleniums no hay problema, porque son o de 1 o de 2 zonas, y con eso no hay ningún problema.

Saludos

PD: Que bien dibujas, cabrón!!! :ok:
 
S
Gracias krs666 tenia pensado pillarme toms y platos de 1 y 2 zonas millenium de thoman,que estan muy baratitos."como ya se como se puede ampliar la dtxpIV ahhhhhh,tonto de mi,y lo ponia en el manual y yo sin leerlo"

Y gracias tambien por tu opinion con mis garabatos,me sonrojasss :oops:
 
Arriba Pie