pads de plato menos ruidosos

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por jaimoe, 24 de Agosto de 2011.

  1. Hola gentuza! :)

    Los pads de plato de la Alesis DM6 me resultan duros y sobre todo ruidosos, ¿qué modelos de esa marca o de otras son más "blandos" al golpearlos?

    No sé si pido mucho y suenan todos igual, me da que no, a ver si me podéis echar un cable!

    Saludos!
     
  2. los platos de la alesis DM6 son como los de las milleniums no? a mi me interesa tambien lo de platos mas silenciosos decid decid
     
  3. Si, eso creo.

    Yi tengo la mps-400, y el que realmente me molesta es el charles, el resto los tolero bien. Y ya que estamos, el pie de charles hace ruido, tipo muelle de cama cuando se está afollando, cada vez que sube y baja, y es un peñazo también.
     
  4. Engrasa el muelle, ponle aceite.
     
  5. Sí parecen los de la MPS400, sí; a ver, el tema es que aún con los cascos a buen volumen, los golpes de plato se oyen que flipas, es cambiar los platos o cambiar mis oídos a medio plazo, y la cosa está clara :)

    En concreto estoy mirando éstos modelos:

    http://www.thomann.de/es/roland_cy5_v_drum_hihat_pad.htm

    http://www.thomann.de/es/yamaha_pcy135_edrum_cymbal_pad.htm

    http://www.thomann.de/es/yamaha_pcy60.htm

    Y también el PCY 130 de Yamaha, que creo que ya no está a la venta.

    Un ayudita, chumachos!
     
  6. Te ocurre en todos los platos o solamente en el charles?

    Voy a absorber mojo de este hilo, y con lo que salga quizás me cambie el charles, que le tengo asquito.

    Por otro lado, cómo se sabe si un pad de estos es compatible con los módulos que tenemos?
     
  7. Bueno, en los 2 que tengo sí, suena más el plástico que la goma que recubre la parte "tocable".

    Lo de la compatibilidad, yo directamente se lo pregunté a un ex-forero que tiene un módulo Alesis, y me comentó que literalmente un trozo madera con un piezo es compatible con él :)

    Hombre, a mí el que me mola es el HH135 de Yamaha, pero cuesta casi tanto como lo que me costó el kit, y no es plan.

    Saludos!
     
  8. Álvaro: yo tengo una mps-600 y ningún problema con los platos (en relación al "sonido externo"). Pesca unos Millenium para crashes, splashes, chinas, cencerros si quieres, etc... pero no los recomiendo ni para hi-hat ni para ride. No sabría decirte qué es lo que hace incómodo el charles, pero a mí no me gusta nada (no es un problema de sonido). Y en cuanto al ride, o yo no sé configurar el módulo (que puede ser, porque no le he echado mucho tiempo, pero sí un forero que tuvo la amabilidad de venir a mi casa a enseñarme cómo funcionaba a grandes rasgos) o no sé qué pasará, pero la campana suena una vez de cada tres...
    Te debo un privi by feishbuck sobre el tema, por cierto... :).

    jormatr: tengo tu mismo problema y lo del pie de hat, más que el ruido, el problema que tiene es que si tocas bastante rápido o muchos golpes seguidos, tienes que levantar ANTES de lo normal el pie del pedal para que suene la apertura, con lo cual se te embarullan los golpes bastante. No es una exageración, pero para mí es suficiente como para cambiarlo por otro (el ruido en mi caso es mínimo). En cuanto al hat, como tengo pads de sobra, yo lo toco sobre uno de plástico en vez de sobre el "plato"... tipo yamaha dtx de tóa la vida,vamos.
     

  9. Gracias, Joaquín, dios te lo pague :)

    Entiendo que como crashes usas éstos:

    http://www.thomann.de/es/millenium_mps600_14_stereo_becken_pad.htm

    Y éste, como charles:

    http://www.thomann.de/es/yamaha_tp65s_drumpad_triplezone.htm

    En mi ride tengo el mismo problema, la campana suena cuando le da por ahí; y con el pie de charles me pasa exactamente lo mismo, posiblemente también lo cambie por un Roland o por éste Yamaha:

    http://www.thomann.de/es/yamaha_hh60.htm

    Espero fervientemente ese privadín por el Caralibro, maricuelo :ok:

    Saludos!
     
  10. Muchas gracias.

    Es cierto, el pedal es una broma. Es muy poco fiel, hay momentos en que estoy tocando con charles a corcheas a 120 bpm con el pedal, y los golpes es como si no los diese, o fuesen muy sutiles, se le escapan la mayoría, supongo que será a esto a lo que te refieres con lo de que se embarullan. No siempre ocurre, digamos que no he sabido pillarle el truco, y la mitad de la canción suena bien y la otra mitad no suena.

    En resumen, me gusta mi batería, pero el charles, tanto plato como pié están bastante por debajo del resto del resto de componentes.

    Estoy planteándome poner un tom de charles, o comprar un pad de goma normal, tipo timbal, no tipo plato y ponerlo de charles como dices.
     
  11. Surko, ten en cuenta que los platos Millenium, yo tengo los de la 400, son bizona. Y tienes cuerpo y borde. Como si fuera un crash realmente.

    Los platos buenos para campana serían los trizona, que tienes borde, cuerpo y campana.

    Yo he intentado configurar los míos para sacar campana y no he tenido buenos resultados, por lo que tú comentas, según la intensidad con la que pegues te va a pillar campana o no.

    Lo único que se me ocurre ahora, que tendré que probar al llegar a casa es subir mucho la sensibilidad del borde (rim) y bajar la del pad en general. A ver si de esa manera, y apuntando mucho a la campana consiguiera hacer sonar más golpes de los que me salen ahora.
    Si das con alguna configuración buena, no dudes en compartirla ;)

    Saludos!
     
  12. Surko, ya ví lo del ride en casa. Te comento la configuración que tengo para obtener algo similar a cuerpo y campana. Esto es para el módulo de la MPS-400, pero la 600 será similar.
    Sensibilidad global: E3
    Sensibilidad del borde: Re8
    Crosstalk: O01

    Con eso, y orientando un poco el plato. Casi todo el mundo toca el ride por el interior, pues colocas la zona de golpeo hacia los toms, de tal modo que cuando vayas a tocar el cuerpo no te acerques al centro... listo.

    A mí me va bien así. Suerte!
     
Cargando...

Comparte esta página