Pad Millenium dual caja

Hola
Buscando buscando en la red de redes y al final un oasis.
Resulta que he adquirido un pad de malla para caja "Millenium pd-1012 "y se supone que es dual, así viene en las especificaciones. Poner en Thoman en el buscador y ahí os saldrá por si lo queréis ver.

Montado sólo consigo disparar el sonido normal de caja pero no el del crosstick o rim.Y también me he fijado en el modulo de sonido que sólo disparo una nota, la nota que corresponde al sonido norma del caja. Lo he desmontado a ver si había alguna soldadura mal y aparentemente está bien.
Aún sin tener ide ade electrónica, al desmontarlo, me fijo que del sensor que hace que dispare el sonido, le salen dos cables, uno rojo y otro azúl, pero claro, por lógica, tendrían que estar separados para que distingan el sonido del golpe normal de caja y el del aro . Si viene así ¿cómo hace para distinguir los dos diferentes golpes? Es una cosa que no me explico.
Por otra parte, me he dado cuenta de que efectivamente el cable potencialmente es dual porque con la clavija sacada del cuerpo del pad, toqueteando la clavija con un objeto metálico, me dispara dos sonidos diferentes, pero montado no logro hacerlo.
¿Está así bien el pad? ¿hay que cambiar algo del piezo?
¿La pieza metálica roja triangular que se ve encima del parche es ólo un protector para el sensor contra baqutazos o tiene algo que ver con el sonido del aro?
He buscado por el foro y no he encontrado nada para este tipo de pad pese que un amigo mio me dijo que en este foro había visto hace tiempo un tutorial para cambiarle el piezo o algo así.
Es una pena porque me lo compré con toda ilusión y ahora me ha salido rana.
saludos
 
Y
A mí me pasó lo mismo pero luego he visto que modificando en el módulo los sonidos, algunos vienen con el rim y otros no, yo tengo el pd-1012 y la mezcla de ambos golpes es espectacular, si tienes mi
mismo módulo (mps-400) te digo cual tienes que seleccionar para que lo pruebes.

saludos
 
gracias por contestar yeren

El módulo es un yamahaIV , pero de todas formas, ya me dirás qué parámetros moviste o qaué hiciste.

Y también aclárame un poco cómo funciona ese sensor que tiene porque no me explico que con ese sistema que trae, se distingan los golpes, puesto que el aro no tiene soldado ningún cable o sensor aparte.

saludos
 
Ya veo algo de luz

Usando el buscador también que no me había fijado hasta ahora

gracias
 
Y
KRS666, he visto lo que indicas pero ¿porqué entonces siendo la entrada del snare del mps-400 tambien piezo-switch porqué en ciertos sonidos seleccionados sí tengo yo rim en el pd-1012 siendo este piezo-piezo? . gracias
 
YEREN dijo:
KRS666, he visto lo que indicas pero ¿porqué entonces siendo la entrada del snare del mps-400 piezo-switch porqué en ciertos sonidos seleccionados sí tengo yo rim en el pd-1012? . gracias

Buena pregunta.... lástima que no tenga una buena respuesta.
La verdad es que no lo sé, quizás el mps400 admita los 2 tipos de entrada para caja (como los roland, por ejemplo), pero no lo sé al 100%.

Un saludo :ok:
 
Krs666, he leido los hilos que me has propuesto pero hay contradicciónes entre Tantris y otro forero .

Uno dice que el pad millenium es piezo piezo y que se tienen que poner en una entrada estéreo de tom y otro que lo metamos en la entrada 9-10 del módulo.También que se puede poner en cualquier entrada estéreo de plato y según algunos hilos, la entrada de plato estéreo es piezo-switz.

De todas formas, en el yamaha dtx IV todavía no lo he conseguido funcionar, pero es que como explicaba antes, no entiendo el sensor tipo barrilete que viene con el millenium, porque aún estando a un lado del pad coge bien el golpe del cuerpo disparando la nota correspondiente , pero ¿ cómo hace para distiguir el golpe del aro ? Además, aunque fuese cosa de trastear en el módulo para conseguir el golpe del aro, primero tendría que disparar la nota correspondiente, y no veo que dispare esa nota.

saludos
 
Que yo sepa ese pad es piezo-piezo, con lo que deberías buscar un segundo piezo, que es el que capta el golpe de aro.

Para la pregunta de disparar primero la nota correspondiente, no estoy de acuerdo contigo: si el módulo espera una señal de switch para el aro, y lo que entregas es una señal de piezo del aro, no te va a disparar la nota correspondiente, porque no le llega la señal que esper: por eso me parece muy importante ponerlo en una entrada que sea capaz de discriminar un pad piezo-switch de uno piezo-piezo, y/o trastear en el módulo.

Un saludo
 
Ya está solucionado

Era una estañadura que la habían hecho mal. Las he pasado canutas porque en principio se veía que estaba soldada (agarrada) pero resulta que el chino que lo ha hecho la había estañado, pero al plástico que recubre el cable, y el cable estaba roto aunque soldado, osea, que no hacia contacto.He puesto el pad en la entrada del plato estéreo y arreando.

¡¡ay el que se compre un bicho de estos y no le va a la primera, que empiece revisando las estañaduras para que no se vuelva locoooo

¿os ha pasado algo parecido , cosas raras y todo eso?
 
Arriba Pie