¿Pad de dos zonas conectado en mono?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por mellamoanton, 30 de Marzo de 2011.

  1. ¿Pad de dos zonas conectado en mono?

    Hola!

    Hace unas semanas que me he comprado una Roland SPD-S, la cual tiene una única entrada de trigger. Esta entrada es estéreo, y tenía pensado, por medio de un cable en Y (estéreo -> L y R, dibujado en el manual del aparato), ampliarla con un trigger de bombo y un pad independiente (Roland PD-8 o similar).

    Mi duda reside en el pad: si es de dos zonas, aro y centro, ¿necesita ser conectado a la fuerza con un estéreo? Es decir, ¿el aro va por L y el centro por R? Al ser conectado en mono, ¿inhabilito una de las dos zonas, o las dos siguen habilitadas aunque su salida será en mono?

    Espero que me podáis ayudar.

    Muchas gracias.
     
  2. si conectas con el cable en Y, despues tendrias dos entradas mono, por lo tanto lo que enchufes ahi sonara en mono (por lo tanto la caja dejara de ser dual, enchufes con cable estereo o mono, da igual, al ser la entrada mono), si quieres la caja dual tendrias que enchufarla con el cable estereo directa a la entrada (sin cable Y).

    saludos
     

  3. No te he entendido demasiado bien, lo siento. Entonces, si la conectas en estéreo, ¿el aro iría siempre hacia izquierda y el centro a derecha? ¿O van las dos cosas por el centro? Porque, aplicando mi lógica, que no tiene por qué ser ni mucho menos la buena, da igual el número de zonas que haya: en cuanto golpees aro, la señal A irá en mono a la Roland SPD-S; en cuanto golpees el centro, la señal B irá en mono a la SPD-S. Corrígeme si me equivoco. ;)
     
  4. En un pad dual, los sonidos van por separaos, como dices, A por un lado, y B por otro, por eso es necesario una entrada estereo para que un pad suene dual (que por cierto, luego el pan (L o R) de los sonidos lo eliges en el spd-s), por eso al poner el cable en Y pierdes la posibilidad de enchufar pads duales, ya que dejaran de ser duales, pues la entrada al ser mono solo reconoce un sonido.

    Espero que me entiendas, jejeje, si no lo intento de nuevo ;)

    saludos!
     
  5. Completamente entendido. Me has jodido el invento, pero lo he comprendido perfectamente. xD

    Mil gracias!
     
Cargando...

Comparte esta página