Óxido en cajas metálicas

Hola de nuevo a todos. Últimamente estoy bastante inspirado poniendo mensajes una y otra vez. y quiero compartir los consejos de Euterpe con ustedes (canarión de pura cepa) y exponer algo que creo que les sea de utilidad, y más ahora que muchos tenemos que "hibernar" nuestras cajas metálicas hasta que se acabe toda esta m.... y podamos volver a salir a tocar ¡no nos quea ná!

Como habrán visto en otro hilo, comentaba la triste desaparición de la página Pdal Drums, del compañero Ángel. Pues bien, dentro de su generoso contenido informativo, explicaba que para conservar las cajas metálicas cuando iban a estar aparcadas por un tiempo, era aplicarles una capa de WD-40 tanto en la superficie de los aros, casco y todas las piezas metálicas, vamos. Naturalmente, no tiene que se necesariamente WD-40, pues vale cualquier aceite lubricante protector antióxido, como el 3 en 1, for instance. No es necesario dejar la caja pringada de aceite, sólo una capa extendida con un paño. Los tornillos, mejor no aplicarlo para que no se aflojen. Éstos se engrasan cuando se vaya a limpiar la caja. Dejarlos en zumo de limón un día y quedan limpitos.

La capa de aceite vale para cuando tenemos la caja montada en la batería en el local de ensayo por mucho tiempo ó bien la guardamos en su fundita. El propósito es ese, que la caja no se oxide mientras la tienes en punto muerto, vamos.

Por ello, dada la actual situación de crisis, comparto esta información con vds., pues no sería la primera vez ni la última que dejas la caja metálica arrimadita en en cajón desastre durante un tiempo y cuando vas a cojerla ves óxido y picada por todos lados.

Naturalmente y por extensión, esto vale para todos los herrajes de la batería; o sea, aplicarles aceite con un paño para que no se te oxiden, esté empaquetada ó montada. De tenerlas en fundas, también meter un par de bolsitas de desecante, de ese que te viene en la caja cuando compras la caja, valga la redundancia. Para las cajas de madera, lo mismo pero sólo en el aro.

Y ahora pregunto ¿Cómo han hecho vds. para guardar sus cacharritos y que no los ataque el jodido óxido?

"La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores"

Oscar Wilde
 
Última edición:
Hilos similares
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
12
487
Tito Gus
Tito Gus
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
6
490
tweety
tweety
C
18
1K
tweety
tweety
D
    drumpot
  • Cajas
6
1K
JOHNNY
JOHNNY
Arriba Pie