Otro que se fue: Donald "Duck" Dunn

Tema en 'Off topic' comenzado por Barrimore, 15 de Mayo de 2012.

  1. Muere a los 70 años Donald 'Duck' Dunn, bajista de Booker T. and the MGs
    http://www.elperiodico.com/es/notic...a-booker-and-the-mgs-donald-duck-dunn-1784402

    [​IMG]

    Los que nos enganchamos con la peli de los Blues Brothers (que aquí algún capullo tituló "Granujas a todo ritmo"), seguro que nos acordamos del bajista de la pipa.
    Murió anteayer mientras dormía estando de gira por Japón con su colega de toda la vida, el guitarrista Steve Crooper. Se ha ido un pedazo de bajista que ha dejado su huella en un montón de buena música.

    Junto con Steve Crooper formó parte (y alma) de los Booker T & The MGs, la banda residente del sello Stax Records y deja cientos de grabaciones con los más grandes del soul, el R& y el blues.
    Tocó con gente como Otis Redding, Wilson Pickett, Albert King, Isaac Hayes, Muddy Waters, Bill Withers, Elvis Presley, Duane Allman, Joan Baez, Rod Stewart, Manhattan Transfer, Sam & Dave, The Blues Brothers Band, Peter Frampton, , Eric Clapton, Tom Petty & The Heartbreakers, Bob Dylan, Diana Ross, Muddy Waters, Jerry Lee Lewis , Willie Dixon, John Fogerty, Neil Young o Ray Charles.
    Se puede encontrar su bajo en canciones tan míticas como The Dock of the Bay de Ottis Redding, Soul Man de Sam & Dave, Ain't no sunshine de Bill Withers o el genial Green Onions de los Booker T & The MGs.

    Hubiera matado por tocar con este tio.
    DEP

     
  2. : (

    Me encantaba con los BB...una pena...
     
  3. Vaya mesecito llevamos, coño: Duck Dunn, el de los Skatalites y Adam Yauch de los Beastie Boys, cada uno con mucho aportado.

    A mí Duck Dunn, me encantaba, os recomiendo TODOS los discos de Otis Redding para ver una forma única de tocar y grabar, unos tiempos que ya no volverán, con peña que se grababa 3 o 4 discos al mes sin problema, además de girar sin descanso por EEUU y gran parte de Europa y dando el 200 % en todo lo que hacían.

    Larga vida a Duck Dunn!

     

Comparte esta página