Otro "canon" de nuestra querida SGAE

Tema en 'Off topic' comenzado por Demised, 13 de Septiembre de 2006.

  1. Bueno, creía que estos "señores" no podían llegar más lejos con lo del canon de los CD, etc..., pero me equivocaba:

    Resulta que el otro día, y no sé cómo, se pone en contacto un "señor" de éstos con mi cantante, que estaba organizando el Alhama Metal Madness. Esto no es ni más ni menos que un festival de metal extremo, en el que actuabamos 6 bandas nacionales y 3 extranjeras, y ninguna de ellas afiliada a la <mujer-que-realiza-servicios-sexuales-por-dinero> SGAE. El festival se realizaba en un recinto cedido por el ayuntamiento.

    Pues bien, el tio le dice a mi cantante que tiene que pagarles 3.000€ por toda la patilla si quiere hacer el concierto, porque de lo contrario irían con la policía nacional y lo suspenderían, amén de posteriores juicios y demás historias. Ya está la cosa bastante jodía con el tema del metal extremo para pagarle los vuelos, hoteles, etc... a las bandas extranjeras como para que encima llegue la SGAE de los <órganos-reproductivos-masculinos> y te <apropiación-de-dinero-o-bienes-sin-tu-consentimiento> 3000 eurazos por to la cara. O sea, que además de canon en CD's y demás, también lo hay en conciertos.

    Por lo visto la fórmula es esta: nº de entradas disponibles para vender * precio de la entrada, y a eso le haces el 10% (creo que varía según la comunidad). Cuando me dijeron lo que se llevaron por las buenas sin mover un dedo del Lorca Rock casi me da algo: 12 millones de las antiguas pesetas. Imaginad la cifra en conciertos de U2, Madonna, etc...

    Esto del canon por concierto no lo sabía, aunque ahora recuerdo que hace 9 años o por ahí y siendo menores de edad, montamos un conciertillo entre colegas en un bar de mierda (el antiguo Garaje de la Tía María, para el que sea de Murcia o lo conozca), y nos vino un tío diciendo que era de esa <asociación-clandestina-tipicamente-siciliana-japonesa-o-rusa> que es la SGAE y que le soltaramos los billetes. Yo creía que era una coña, así que lo mandamos a tomar por el culo directamente y que no volviera.

    Así que ya sabéis, si tenéis pensado montar un concierto preparad la mandanga que puede aparecer uno de estos Jack Sparrow de la era moderna sin previo aviso. No sólo no ofrecen ningún tipo de subvención, sino que encima "intervienen" tu dinero porque sí. Eso en mi pueblo tiene un nombre...

    Ah, una última cosa, habréis observado que no he utilizado ni un sólo insulto. Esto se debe a que nuestros "protectores" musicales se van a dedicar también a escudriñar internet para empapelar a la gente que les insulte directa y repetidamente (dicho por ellos mismos). Pues no tienen trabajo ni na con eso...
     
  2. lo unico q se m ocurre decir es q los de la SGAE son unos grandísimos hijos de perra

    saludos
     
  3. asustado me he quedado.si ya es caro el hecho de tocar un instrumento,ahora resulta que es caro tambien mostar lo que haces con el en directo,sea donde sea.llegara el canon a las baquetas??o nos cobraran por golpe??tocaremos a negras para ahorrar??
     
  4. Se puede saber por qué cojones tienes que pagar a la SGAE por tocar un concierto con temas tuyos sin estar afiliado?

    Porque es como si me presento yo en un concierto y pido que me suelten 3000 pavos...
     
  5. JA JA JA JA JA !!!!

    Pues el de los blastbeats esos que vaya preparando panoja, porque lo arruinan O:)
     
  6. solo se me ocurre una palabra- CABRONESHIJOSDEPUTAMECAGOENSUSMUERTOSPISAOS, ahora q venga ramoncin a denunciarme q le voy a hacer el medievo
     
  7. Pues eso mismo me pregunto yo. Se supone que es una asociacion, y lo haga afecta a los socios pero no al resto, no? Por esa misma regla de tres, hacemos la asociación SBAE (Sociedad de BAtacas Españoles) y les cobramos una cantidad por cada tema (de cualquier grupo, afiliado o no) que lleve batería por ejemplo. O lo que se nos ocurra, porque está visto que cualquier cosa vale.
     
  8. A ver si viene un chorizo de esos a algun concierto que organicemos en mi pueblo, que le van a a llevar sus restos a ramoncin en una urna... :dimoni:
     
  9. y al final se llevaron la pasta o k? esq estoy intrigado porq de ser asi hay que hacer algo, no se como estara el tema judicial con los ladrones.
     
  10. ya ves morao, es que no se por qué nos llaman piratas a los ke nos bajamos musica de internet, si son ellos los ladrones, porque lo ke no me explico es si en el supuesto concierto no habia ningun grupo afiliado a la SGAE (sociedad de gilipollas analfabetos españoles) por que va diciendo que tienen que pagar?


    lo ke si tengo claro, es que si algun dia aparece un tio d esos por un concierto mio hago una parrillada argentina con él
     
  11. Yo toque en agosto en mi ciudad y vino una tia de la SGAE pidiendo que le firmaramos unos papeles ya que si lo haciamos y en un futuro eramos afiliados de la SGAE nos pagarian por ese concierto, nosotros no firmamos pero se de algun grupo que si lo hizo, me da a mi que eso iba con truco, asi que le dimos puerta. No se la verdad es que se nos quedo un mal cuerpo de la leche.
     
  12. si pagan por los conciertos por que luego piden dinero?
     
  13. Claro que se la llevaron. Eso hay que pagarlo por adelantado encima. El rollo es que tu le llevas las entradas (y pagas) y ellos las marcan, y cuando termina el concierto las que no hayas vendido se las devuelves. Entonces ellos supuestamente te devuelven la parte proporcional a lo no vendido. Ahora es que cuando se puede pensar "¿y por qué no vender otras entradas que no sean las que han marcado?". Pues porque allí estaba el tio en persona vigilando to el cotarro, apuntandolo todo en una hoja.

    Lo de negarse es arriesgado, sobre todo cuando ya has pagado vuelos, parte del caché por adelantado, publicidad, etc... Puede ser un farol, pero cuando te estás jugando unos millones de las antiguas pesetas te lo piensas dos veces.
     
  14. Camus, me ofende que insultes a las perras.

    Esos animales son nobles, los que tu mencionas ... no.
     

  15. y por que no cogeis a esta cosa (porque eso no es persona) lo atais y amordazais, lo metes en el bombo de la santafé esa y cuando acabe el concierto lo sacas?, asi a hechos consumaos tiene menos maniobrabilidad pa tocar los cojones y robar.


    PD: se puede sustituir el bombo por el camerino
     
  16. Cuanto hijo de puta suelto, no teniais que haberles dado un duro, si ninguno de los grupos esta afiliado a la Sgae ni toca temas que pudieran estar registrados no hay por que pagarles, que llamen a la policia o al Papa si quieren!!! De hecho les deberiais denunciar vosotros por estafa y chantaje, que os han quitado un dinero amenazandoos con llamar a la policia y cancelar el concierto, y perder mucho mas dinero
     
  17. cuando las injusticias estan respaldadas por la Justicia solo se me ocurren medidas politicamente incorrectas y q llevan implicita la palabra ostias, porq eso no es normal, q te estas jugando el pan y las ilusiones, a ver si nos quejamos de tener a bares abusones q te cobran por tocar cuando estas empezando y resulta q estos te cobran y mas, total, por bien q te salga la jugada puedes acabar con perdidas. una solucion ya!
     
  18. No tio, que pierde volumen el bombo... Mejor lo del camerino, y con el batería de Belphegor haciendo blast beats con un china Wuhan de 27" en su puta oreja.
     
  19. Y ya ke estamos con el concierto. La cosa fue bien???? Lo digo por si hay esperanzas de ke se haga otro año.
     
  20. eso tiene que doler muxo, aunke creo q los stagg joden mas
     
  21. Pero si no perteneces a la SGAE también tienes que pagar los concis?
     
  22. Pues por lo visto si no hubieran intervenido los cabronazos estos se habrían cubierto todos los gastos más o menos, pero al final se han perdido perras.

    En principio si que tiene previsto organizar otra edición, pero ya no va a arriesgar como quería en un principio si la cosa salía bien este año. Cuando digo arriesgar me refiero a traerse a un grupo de máximo nivel de los que estaban el punto de mira: Morbid Angel, Emperor, Dimmu Borgir, Satyricon, Obituary... acompañados ya con gente como Behemoth, Gojira, Dillinger Escape Plan... Pero habrá que poner los pies en la tierra y pensar en algo más factible.
     
  23. Así es. De ahí la indignación y las ganas de matar...
     
  24. Noooooooooooooooo, no los pongais!!!

    Madre mia... no he visto a ninguno de esos grupos y me muero de ganas...
     

Comparte esta página