Otra de pantallas

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por dieguiño, 12 de Enero de 2011.

  1. Hola a todos,

    me he gastado estas navidades unos 520 manueles en traerme un pantalla acrílica para tocar en directo en recinto cerrado (auditorios, teatros). Alguien lo ha probado alguna vez? Realmente funciona? He tirado el dinero? Hago estas preguntas demasiado tarde? Lo cierto es que en el local es como si no existiera, aunque no sé si se debe a que seguramente ell sonido rebota con la pared que tengo justo detrás. Alguien me da unas pinceladas? Un saludo!!
     
  2. muy buenas.

    que se supone que hace esta pantalla acrilica???
    para que se usa???
    que pros y contras tiene???

    si alguien lo sabe que lo diga aquí.

    un saludo.
     
  3. En teoría es para que el sonido de la batería no se proyecte en la dirección en que está colocada la pantalla. Claro que si, como dices, pones la mampara y tienes detrás una pared que crea un rebote estarás montando una caja de resonancia brutal. Yo lo he probado en directo y los demás decían que podían bajar el volumen en el escenario tocando más cómodos.


    - Txiki -
     
  4. el pero es que funciona en escenarios grandes.En pequeños ni se te ocurra por lo que comenta Txiqui
     
  5. Igual podrías probar a hacer un acondicionamiento acústico básico en la pared que tengas detrás. Igual con las típicas hueveras, pero bien puestas, notas bastante mejoría. También existen materiales más "profesionales" para evitar reflexiones. Supongo que con absorbentes detrás y la pantalla insonorizante te debería mejorar mucho.

    ¿Que pantallas te has comprado? (hazte unas fotos :) ) Yo he estado mirando por curiosidad (por si algún día toca montar en un local, más que en directo) y me he encontrado con las Clearsonic (http://www.clearsonic.com) parecen decentillas y no excesivamente caras.

    Bye!!!
     
  6. Hola tengo un amigo que la lleva con su orquesta (es propiedad de la orquesta) y según me cuenta sobre todo hace el trabajo mas fácil al técnico de sonido, por que el sonido de la batería no sale por los micros de otros instrumentos o voces, el sonido de la batería no "molesta" al resto de la orquesta, etc eso en cuanto al técnico.
    Y que él, que es el batería se escucha mejor al tocar y escucha mas y mejor la batería sobre todo en escenarios grandes y muy abiertos.
    Un saludo
     
  7. Bueno pshhhh,a mi me resulta una fardada tipo kickport y demas,es mi opinion
     
  8. Uff... no creo yo que se pueda comparar. El kickport no creo que tenga una influencia tan decisiva en el sonido del kit sobre el escenario o en el local.

    La cosa es que ya lo llevo viendo desde hace tiempo y recientemente en dos actuaciones bastante interesantes:

    - Queen Symphonic Rhapsody con Felipe Santandreu
    - Forever King Of Pop con Ángel Crespo

    En ambos directos en auditorio de tamaño medio-grande (Riojafourm) llevaban aislamiento de metacrilato. Además yo creo que de fardada nada... ya que se intenta que se vea lo mínimo posible. El de Ángel Crespo estaba tan integrado en el escenario que si no había un reflejo que te revelara el metacrilato, no lo veías (a mi me costó un tiempo darme cuenta).

    Lo que tengo claro es que me gustaría mucho probarlo en un local :)

    Bye!!!
     
Cargando...

Comparte esta página