Os suena esto de algo?

Hola! Espero que podais ayudarme, como muchos de vosotros sabreis vendo mi queridisima Tama granstar, y puse anuncios en varias paginas, una de ellas loquo. Me ha salido un comprador que me dice que le interesa la batera, que cual es el precio final, su estado, quien es el propietario(?) etc..Le contesto y me dice que el precio final le parece bien, que el esta fuera de viaje de empresa , pero que me enviara un cheque a mi nombre de 1600 euros mas el dinero del porte que tambien paga el(?), que segun dice ya tiene empresa de transporte que se la recoja, el dinero sobrante de los 1600 euros me dice que se los de a la compañia de transporte. Me pide nombre completo, dirección de recogida, dirección para enviar el cheque, un numero personal de telefono(?) y otro de movil(?).
Yo le envio los datos, y el tio me dice que el cheque esta en marcha. Le digo al tio porque no me hace el pago por PayPal, y el tio dice que mejor con cheque. Pero resulta que hablo con "Alpeta" uno de nuestros amigos foreros y me dice que a el le paso algo similar y que cuando le llego el cheque era de mucha mas pasta de la que pedia por la bateria, me aconseja que vaya con cuidado y que puede ser una estafa o algo de blanqueo de dinero. Sabiendo esto, le insisto al comprador que mejor pague por Pay pal, o que no me interesa la venta, pero me dice que ya ha enviado el cheque, yo le vuelvo a contestar y le digo que hay algo que no me gusta en todo esto y que me huele a estafa, y el tio me contesta que no me preocupe, que nada de estafa, todo esta en regla y que cuando llegue al cheque vaya al banco, cobre el cheque y cuando tenga la pasta en la mano le envie la bateria.
He hablado con un amigo mio que sabe algo de temas bancarios y me ha dicho que seguramente el cheque sea de un banco extranjero y que el unico riesgo que puede haber, es que el cheque no tenga fondos, me lo devuelvan y tenga que pagar yo los gastos que serian unos 15 o 20 euros.
Mi pregunta es, si es una estafa ¿ que gana el tipo este con que me devuelvan el cheque?
Y si fuera blanqueo de dinero, si la cantidad no supera los 3000 euros ¿ en que puede repercutirme a mi?

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Saludos!!!!!
 
Arriba Pie